Nominal x Leatherback

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Tengo una pareja macho nominal y hembra leatherback he tenido cinco puestas y en todas he tenido crias nominales y leaterback mi pregunta es si el macho es het leatherback o es nominal vamos si es AAx BB o AB x BB
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
No domino mucho de geckos pero creo que si pero no tan buena calidad de leatherback.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las pogonas que no salgan leatherback te saldrán heterocigotas(het) de leatherback
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
El gen leatherback no es recesivo es codominante por lo qus no puede haber hets de leatherback
 

Danielmgautier

New Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cabanillas del Campo
La línea leatherback italiana (Alessandro) y la smooth americana sí que son codominantes, pero creo recordar que existe otra línea americana recesiva que sí podría dar lugar a heterocigóticos de leatherback.

Aquí en España lo normal es encontrarse la línea codominante; así que, a no ser que justo coincida que la pareja que tienes sean los dos de la línea recesiva (hembra homocigótica, expresando el gen; y macho heterocigótico, sin expresarlo), lo normal es que tu hembra sea una leatherback codominante y tu macho nada de nada (en cuanto al gen leatherback se refiere).
Podríamos plantear incluso que, siendo la hembra codominante, el macho sea portador de la línea recesiva pero no creo que sea ese el caso.

Como siempre en materia de het, lo único certero es cruzar el animal con otro que sepamos 100% que lleva el gen y observar la descendencia.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Pues puede haber una linea de leatherback americana recesiva (una de las 5000000 que existen) jajajajajjajajajaja
 

Danielmgautier

New Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cabanillas del Campo
pogonas boy dijo:
Pues puede haber una linea de leatherback americana recesiva (una de las 5000000 que existen) jajajajajjajajajaja

La verdad que allí cada criador (y hay bastantes más que aquí) intenta sacar su línea y ponerle un nombre nuevo; no digo que no esté bien intentar sacar algo propio y darle diversidad a la genética de las pogonas pero creo que se pasan con sus denominaciones comerciales.

De todas formas, la línea recesiva de leatherback no es tampoco tan extraña; aquí sí porque las trajimos de Italia que pillaba mucho más cerca, pero en EEUU fue la que tenían las primeras leatherback.
 
Arriba