Normal en pogona?

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Eso mismo tenia entendido sobre su dieta en la que entran los escorpiones, etc y seguro que si algún polluelo o algo así cae cerca no dudan en tragarselo, eso sin contar que puedan escarbar para desenterrar esas posibles madrigueras. Por eso mismo me sorprende que se monte un pequeño escándalo por un roedor que puede que hasta se haya dado ya sacrificado y no hay ni morbo de asesinato ni posibles lesiones.

Seguro que si se hubiera visto tragando un gecko o un escorpión se le habría tachado de torturador y loco y resulta que seria lo más normal del mundo.

Por mi parte queda zanjado el tema. No tengo estos animales pero buscando por Internet he visto muchas imágenes de dietas similares y lo que para mi es más importante.......he visto fotos del compañero de su pareja y da gusto verla tanto a la hembra "come ratones" tras haber puesto hace bien poco como al macho que es igual de bonito.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
a mi me parece demasiado grande el raton para esa pogona. no desapruebo el darle un raton. cada uno es cada uno pero si me parece un poco grande. estando en cautividad pues se puede dar uno algo mas pequeño para facilitarle la ingesta

saludos!!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
dani_matas dijo:
a mi me parece demasiado grande el raton para esa pogona. no desapruebo el darle un raton. cada uno es cada uno pero si me parece un poco grande. estando en cautividad pues se puede dar uno algo mas pequeño para facilitarle la ingesta

saludos!!
Eso mismo es lo que opino yo, nada mas. Si yo mismo en el pasado he hecho eso con un Pogona precisamente, pero luego al ver lo que le cuesta tragarlo y el esfuerzo que tiene que hacer, te das cuenta que es mejor no complicarle las cosas tanto al animal si no hay necesidad, pues mejor le echas dos recien destetados en vez de uno tan grande y ya esta. Pero vamos, que cada cual haga lo que crea oportuno.
 
Arriba