Novatillo en fases (que no en serpientes)

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eso es imposible jeje, si lleva las dos geneticas, se mostrarán en todo el cuerpo las dos (o más), pero nunca una zona con spider, otra zona del cuerpo con pastel y otra con pinstripe por ejemplo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pero zorri, atomic y whitewash, son una sóla genética, no? el se refiere por ejemplo si puede existir una regius mitad cuerpo con patrón spider y mitad cuerpo con patrón y color pastel, no una fase que tenga dos patrones o colores como pied por ejemplo.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Por ahora, eso es lo que hacen esos dos genes Atomic y Whitewash, dejan que se vean los otros genes que componen el combo.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola compis,
Lo de la spider y la pastel era un ejemplo para que entendierais mi pregunta, con estas fases en concreto no, pied puede ser otro ejemplo, pero si fuera pied de una fase y pied de otra fase en la misma serpiente,
ejemplo:una cria con cabeza de spider, cuello blanco de pied , algunas manchas de spider y otras manchas de pinstriped por ejemplo, mas blanco de pied por lo que le queda de cuerpo y la cola de una pinstiped o viceversa. Pero por ahora es imposible.
pero con atomic y whitewash nose yo ;) tiene que avanzar la genetica para que ocurra lo que yo digo, pero con el tiempo quien sabe......

No habia visto tu comentario zorri, estoy buscando mas info acerca de estas dos fases pero esta chunga la cosa, menos mal que hay traductor.
Saludos y gracias por vuestras respuestas .
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola compañeros.
intentando segir el hilo del post, voy ha hacer otra pregunta, esta vez sin tanto lio. :p

Hablando geneticamente, si un macho, independientemente de la fase, es homocigoto y dominante para el gen de ojos azules y la hembra es homocigoto y dominante pero para ojos negros, en sus crias se podria dar el caso de un ojo de cada color? o cual seria el gen que dominaria en este caso. existiria una co-dominandia?
o esto es imposible.....

saludos a todos.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No daría ningún tipo de leucisticos , son alelos distintis
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Danny dijo:
Por ahora, eso es lo que hacen esos dos genes Atomic y Whitewash, dejan que se vean los otros genes que componen el combo.

Gracias Danny.

No caí en que eso sería al mezclar otras fases con Atomic y Whitewash, ahora viendo unas fotos lo entiendo todo.

Esta me ha dejado :eek:, con sus zonas de diferente patrón y color, preciosa.

001.jpg


Por cierto, Whitewash tiene otros nombres? esque no encuentro mucha información por ese nombre.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola zorri.
no te discuto, pero segun entiendo yo, son cromosomas distintos, pero los dos codifican el color del ojo, por lo tanto creo que si estan en el mismo alelo, auque uno codifique para ojo negro y otro para ojo azul, depende de la dominancia de un gen sobre otro para que se muestre o no en el fenotipo. Ahora si esto no es asi corrijeme.

por eso pregunto; si el padre es homocigotico para ojos negro y la madre es homocigotica para ojos azules, y son dos fases dominantes, o dos genes o dos cromosomas dominantes, pregunto si la cria puede tener un ojo de cada color o cual dominaria sobre el otro etc...

saludos.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Realmente no te entiendo , no puedo ayudarte .
A qué te refieres con color de ojos negros , azules ? A leucisticos ? Hablamos de Regius o de humanos ?
Generalmente una Regius tiene los dos ojos del mismo color
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
No, digo negros, como podria decir pardos y hablamos de regius, y si, una regius tiene los ojos del mismo color, pero si sus padres tienen los dos dominancia en el color de los ojos, en una cria, que color domina, el color de ojos del padre o el color de ojos de la madre. Creo que la pregunta es facil de entender, otra cosa es que no sepas la respuesta, de hecho yo no la se, por eso pregunto.
saludos.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No es fácil de entender lo que dices y no quiero ser borde , pero utilizas términos mal y no te expresas bien .
Pon un caso real para entendernos y te contestare sin problema .
El color de ojos no depende de un solo gen
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
zorri, seguro que en terminos geneticos me expreso mal, esto de la genetica cuesta un monton, para nada borde, las cosas como son.

ejemplo: macho calico se supone que dominante y ojos oscuros diria negros y hembra pinstripe, dominante y ojos pardos, diria verdes, que ojos sacaria una cria de estos dos ejemplares?

segun entiendo son dominantes las dos y tienen distinto color de ojos, esta claro que hay un monton de posibilidades, solo pregunto si existe la posibilidad de que salga un ojo de cada color. Y si son las dos dominantes, cual de las dos domina en cuanto al color de ojos. ( suponiendo que el macho viene de una pareja de ojos negros y la hembra viene de una pareja de ojos verdes)
saludos. ;)
 
Arriba