que bichejo me pillo soy nuevo

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gente, soy nuevo por aqui y como vereis me gustaria meterme en el tema de las serpientes pero no tengo ni idea de que pillarme ni los cuidados que deveria darla.que especie (para los expertos del sitio) me recomendais para empezar, yo he visto una falsa coral y es la leche que bonita pero seguro que son de las complicadas de mantener, no quiero gastarme una pasta en el terrario y el animal y luego no haber elegido bien a+:confused:. gracias de antemano por las respuestas.Por cierto felices fiestas a todos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues si te gustan las falsas corales, ahí tienes un bicho muy sencillo de mantener, y muy bonito. Si no dispones de mucho espacio para un terrario grande, te aconsejo la lampropeltis triangulum campbelli, una de las corales de menor tamaño y para mi gusto, de las más bonitas. Luego tienes falsas corales de varias especies más, y de mayor tamaño, como por ejemplo, la lampropeltis triangulum hondurensis.

Luego, también de tamaño mayor que las campbelli, tienes algunos colúbridos igual de sencillos de mantener, como guttatas y lampropeltis getulus californiae. De mantenimiento son sencillas y similares, pero sobre todo las californiae, no son tan dóciles como las campbelli. Aunque requieren también un terrario mayor.

Necesitarás un terrario del tamaño adecuado a la especie que quieras, no necesitas lámpara de UV especial, y para calefacción, una pequeña manta calefactora que ocupe como 1/3 del terrario o así. Como sustrato puedes usar papel de cocina, pero si quieres que quede más estético, te aconsejo sustrato de cáñamo o aspen bedding, que es de color claro y resaltará más bonita la serpiente. Unos refugios como ramas o una corteza de corcho natural cóncava (aprovecha ahora, que para los belenes se venden en todas partes) y para beber y bañarse un buen cacharro pesado con agua (una cazuela de barro sirve perfecta).

De alimentación son muy sencillas todas estas, ya que aceptan de buen grado ratoncitos descongelados acorde a su tamaño de cabeza, según van creciendo. Puedes guardarlos congelados y descongelarlos cuando precises. Su alimentación no supone ningún problema.

Un saludo!
 

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:D muchas gracias mas dao una alegria con lo de las corales por que la verdad que eran las que mas me gustan aunque hay cada pasada por ahi... por hueco, pues demomento la podria poner en un terrario donde tenia antes unas crias de gecko unos 30x35 aprox tiene manta y luz demomento creo que serviria hasta que pudiera pillar otro, creo que es de logica que no la voy ha meter con los geckos adultos , muchas gracias . A una ultima cosa tengo que darle congelados o me sirven los pinkis de toda la vida, por que un colega lo intento y muerto no comia la jodia ...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En ese terrario podría vivir sus primeros meses de vida, si la compras baby, no será más gruesa que tu dedo meñique y comerá pinkis (ratones recién nacidos sin pelo) muertos sin problema. Según crezca necesitará un terrario mayor e ir aumentando poco a poco el tamaño de sus presas, no pueden comer pinki toda su vida. De hecho, cuanto antes pueda comer ratoncitos de primer pelo, mucho mejor, tienen más calcio.
Suelen alimentarse cada 4-5 días cuando son peques (suelen defecar primero su anterior comida) y de adultas puedes alimentarlas cada semana. No suelen tener ningún problema en comer muerto, y de hecho es lo preferible, aunque son capaces de matar a su presa, porque así son menos inquietas ante tus movimientos, pues te pueden confundir con comida y también evitas que los ratones le muerdan.
Simplemente deja descongelando el ratón a temperatura ambiente y luego ponlo sobre una superficie más caliente, como la pantalla del terrario, para que tenga la temperatura de una presa viva o recién sacrificada. Muchas veces rechazarán una presa fría, pero no una templada.


Un saludo!
 

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por los consejos creo que de todas formas me voy a esperar para informarme bien bien de todas las especies que me comentaste mas arriba y tener todo preparado con tiempo antes de que llege la enana a casa (vamos no solo terrario si no ir suavizando a mi novia)la pobre esta un poco asta las narices de tanto bicho,pero bueno es lo que tiene esta jodia aficion.pues lo dicho muchas gracias por todo y por cierto ya se que no es el sitio pero yo tambien tengo los eubles sin uvb lo veo innecesario me crian y comen perfecto. feliz año
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si, lo del uvb en serpientes y ALGUNOS lagartos no es necesario, pero en otro si, no nos pensemos que porque en algunos funciona en otros tambien!
Varanos, iguanas, pogonas, uromastyx, y demás lagartos, así como crocodílidos necesitan uvb.
Saludos y suerte con la serpientecilla!
 

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:(, yo solo me referia a un post antiguo en la secion de geckos sobre un comentario que hizo GAUA y era para comentarle que estaba de acuerdo con el nada mas. yo tambien tengo un geochelone carbonaria (cherry head) desde hace 9 años y a ella la tengo con floros de 5.0 uvb y los cambio cada 6 meses nunca puestos por encima del cristal si no por debajo si no aria de filtro y me estaria gastando el dinero a lo tonto. pero ya que lo dices te agradedco que me comentes que las serpientes no lo necesitan o eso te he entendido otra cosa que me ahorro . saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
No no, si yo lo decía porque he visto incluso tiendas sin fluorescentes!!!
Pero si, las serpientes no necesitan uvb, lo que si que necesitan es algo que les marque el ciclo día-noche, ya ea luz natural que entre de una ventana o luz artificilar, pero por el resto, uvb, no es necesario.
Saludos!
 

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a pues de lujo muchas gracias roma eso que me ahorro le pondre una pantalla con un floro normal pal dia y pala noche un nightglo creo que eso pa ir tirando... de todas maneras no la he pillao todavia me falta pasta pero todo se andara. muchas gracias a todos por la ayuda feliz año nuevo a todos saludos
 
Arriba