novato con eubles

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola compañeros :)
he estado leyendo información sobre los geckos y he leído que necesitan un sitio húmedo a diferencia del resto del terrario entonces no me queda claro como montar ese lugar, otra duda, es que sustrato puedo poner, porque el papel de cocina no me gusta
tengo un acuario de 60cm X 40 que lo puedo transformar en terrario, pero en cuanto a la calefacción es mejor el cable calefactor o una bombilla de cerámica? otra cosa, es alguna fase de color que sea bonita para vosotros

muchas gracias! y un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Para el gecko leopardo, lo mejor es la manta eléctrica debajo del terrario, pegada al cristal, usa fibre de coco y de vez en cuando humedeces el lado contrario a donde esté la manta. Sobre gustos los colores, a mi me encantan los que tienen mas tono de amarillo-naranja. Saludos y suerte
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí también me gustan los amarillos y naranjas ... Como dice Jonipaer, una manta calefactora en 1/3 del terrario es perfecta.
Como lugar húmedo, lo más práctico es hacer un refugio húmedo, coges un taper de unos 20 cm de largo más o menos y como 7-8 cm de alto, y lo llenas hasta la mitad de fibra de coco húmeda. Luego le haces un agujero a modo de ventana recortada en la tapa, para que el gecko pueda subir y entrar cómodamente y quedarse dentro el tiempo que quiera (normalmente cuando van a mudar es cuando más quieren estar en el refugio húmedo).

A mí particularmente la fibra de coco seca como sustrato no me gusta nada, y eso que la he tenido durante más de dos años, porque oscurece irremediablemente a los geckos, y a los amarillos los hace parecer marrones y sucios, y las partes naranjas quedan marronuzcas y feas. Pero eso fue hasta que probé el sustrato de maíz (hecho de triturar lo que queda de la mazorca tras quitar el grano), que es muy absorbente, neutraliza el olor y la humedad de las heces al instante y sobre todo, es de color claro, con lo que los geckos mantienen su color bonito durante toda su vida y no se ponen marrones. Es inocuo si es ingerido (al igual que la fibra de coco) y es expulsado tal cual. Yo uso una granulometría de sustrato de maíz muy fina, que recuerda mucho a la arena o piedrecillas desérticas y queda muy bien, aunque el gránulo más grueso, el que suelen vender en las tiendas, también es perfectamente seguro. Este sustrato se encuentra cada vez más en tiendas de mascotas y también en el carrefour, por ejemplo. El sustrato se mantiene seco, y luego los geckos si quieren humedad, se van al refugio húmedo, que también usan como lugar de puesta.


Un saludo y suerte!
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
a vale muchas gracias, creéis que para la expo habrá algo normalito de precio?

saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Claro que sí! Yo en la de Barcelona vi geckos de fase normal por 18 euros. Entre 30 y 45 euros puedes encontrar muchas fases y colores, sin salirte más de precio.

Un saludo!
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
ok, yo tengo unos 400€ euros de presupuesto hay algo bonito y por unos 100€? me suenen que los súper mack snow suelen costar eso, pero no estoy seguro

saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
carlinhos dijo:
ok, yo tengo unos 400€ euros de presupuesto hay algo bonito y por unos 100€? me suenen que los súper mack snow suelen costar eso, pero no estoy seguro

saludos!

Joder con 400Eur. te montas un grupo 1.5 que te cagas neng. Saludos
 
Arriba