Novato en esto con problemas

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, después de pedir ayuda y EMPAPARME de información, decidí hacerme con estos simpáticos animalejos que son los geckos leopardos.Resulta que cogí dos hembras y un macho muy sanotes los tres y de un criador que es un crack y me da todas las ayudas que puedo necesitar. Los recoge el sábado y ya le tenia preparado pero hubo un problema y al final los tuve que meter los 3 en el mismo tupper que es de 75x40x25 (creo que se puede repartir bien) y cada uno tiene su zona humedad y su escondite en su zona cálida (aunque se meten los tres juntos en el mismo). La zona calidad esta unos 30-32 grados pero no baja de los 30 hasta por la noche que quito el cable para que haya un cambio entre día y noche.

Y direis, todo bien hasta ahora, pero tengo el PROBLEMA QUE TODO NOVATO TIENE CUANDO EMPIEZA, no me han comido porque los tenebrios me los encuentro por el terrario pero la cantidad no baja y tengo miedo de que pueda ser algo mas que estrés o adecuarse a su nueva casa (ya que va camino de una semana). A la hembra mas pequeña si que la vi comerse un tenebrio pero ya nada mas.

Los intento ir cogiendo poco a poco y el macho es el mas esquivo ya que en cuanto lo dejo fuera del terrario se pone a correr. El otro problema que veo es que siguen intentando escapar y no se si ya es normal.

A aver si me podeis ayudar o al menos tranquilizarme un poco. Creo recordar que tiene en torno a los 7 meses cada una, aunque una de las hembras es mas pequeña.

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Supongo que tendran tambien una zona mas fresca a 25 o 26 grados, no? . De todas formas en 5 dias pueden estar adaptandose al terrario, y si no habian estado juntos antes tambien, vamos que en principio no es psra preocuparse lo de que no coman. El criador les daba tenebrios?, igual no les gustan mucho, prueba con otras presas, los gusanos de la miel les pirran aunque no es bueno darles muchos, pero para incitarles a que empiecen a comer te iran mejor que los tenebrios. Ah!, y dices que los vas cogiendo y sacando fuera..., pues de momento no lo hagas hasta que esten bien adaptados, que se estresaran mas.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola compañero , es simple adaptacion.
los leos son sensibles a los cambios de casa , se pueden tirar entre 15 dias y 3 meses antes de probar bocado.
Procura dejarlos sin tocar ni molestar nada de nada hasta que veas tu que salenn a pasearse , empiezan a comer , etc . ya estaran adadaptados , y podras empezar a interactuar con ellos..
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es decir que me recomendáis que no los toque de momento, únicamente los observe? Es que he visto en bastantes sitios que lo normal son 2-3 días sin comer y que a los 5-7 días tienes que empezar a interactuar con ellos para que se adapten.. Donde puedo encontrar esos gusanos de la miel? algún sitio que me recomendéis?
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gusanos de la miel no les des . si empiezan a comer en ellos despues de una adaptacion , luego no querran otra cosa .

lo de 4 - 5 dias de adaptacion no se donde lo habras leido , pero eso son minimos absolutos , he visto adaptaciones de cerca de 1 año algunas veces . Lo mas normal es entre 15 dias y 1 mes .
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Adaptaciones me refiero a desde el momento que llegan hasta que empiezan a comer jajajaj y con 15 días-1 mes sin comer no hay peligro de que les pase algo?
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
no les pasa nada en absoluto , siempre tienen reservas , los reptiles aguantan mucho sin comer
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
NO PASA NADA.
cuando se acostumbren los unos a los otros , se hermanaran y abra paz y armonia durante muchos años. :)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Y tanto que se hermanan jajaja pondría un ejemplo muy interesante si no supiese que me fustigariais por ello jaja.... respecto al comer creeme que aguantan que tengo un macho que se tiró 4 meses sin probar bocado porque sí... y de repente empezó a comer como un tigre :)
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No se si el mensaje de Castillo es ironico o no!! Jajaja ... Otra preguntilla, hasta que los controle bien tenia pensado dejarles como sustrato papel de cocina, y luego ya ponerle fibra de coco, como lo veis? Cada cuanto he de cambiarle el papel de cocina es que me lo ponen perdido de la fibra de coco de los tupper..

Un saludo ;)
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
ironico por que :confused:? :confused:
se crea un grupo , con su dominante ( puede ser el macho , o no ) y sus secuaces .
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es que me habian comentado el problema de que al ser muy pequeñas podria aparearse con el macho y que se le quedaran los huevos retenidoa y como no tienen el peso ( y el problema es que no pueden cogerlo porque no comen) por eso preguntara.. Con respecto al cambio de sustrato? En mi caso papel de cocina?
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
ponles papel de cocina de momento.
seria interesante que el macho fuese mas pequeño que las hembras , si es mas grande , entonces si les dara follon
 
E

Evania appendigaster

Guest
No te preocupes, ayer mismo compre yo una hembra preñada y con un poco de insistencia y dejandola tranquila he conseguido que coma hoy
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo creo que deberias tener al macho separado y juntarlo solo cuando quieras reproducir
 
Arriba