Novato quiere iniciarse

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola peñita, pues yo tengo una regius que compré en expoterraria hace ya dos años y me ha empezado a picar el gusanillo de las arborícolas, a poder ser boas.

He estado mirando que sería lo más adecuado, pero no me decido... una arcoiris? estaría bien? Evidentemente si por mí fuese me cogería una caninus, pero ni la economía ni mi experiencia me lo permiten, al menos de momento, pero quisiera empezar a prepararme para un bicho de esas características, algo que me vaya poniendo las pilas con las arborícolas, así que agradecería cualquier consejo que me podais dar.

Muchas gracias de antemano.

Por cierto, mi regius lleva sin comer desde octubre, no sé si le habrá afectado el cambio de vivienda, que me emancipé en noviembre, jejeje, pero el caso es que no come desde octubre y se está quedando bastante delgada. Mide unos 90 cm, no sé deciros cuanto pesa, la última vez unos 750g. el tema es que la compré WC (cagada por las prisas y el calentón)pero hasta ahora había comido perfectamente ratas adultas vivas y ahora está de que no quier, agradecería consejos aquí también.


Un saludo.

White
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
que tal wuite...pues si la corallus caninus es un poco especial, pero si te aconsejo una corallus hortulanus, no te defraudara, es un vicho flipante, y muy duro, en el foro tenemos el mejor criador, alejandro el es moderador tambien comentale si tendra algo este año y ya sabes a disfrutar..ijiji

un saludo
 
M

Morgul

Guest
no se cuanta experiencia tienes , ni los bichos que has tenido ni nada por el estilo asi que te tengo que dar el siguiente consejo

yo lo que haria antes de nada , es apañar esa regius , porque si esa regius no come o ha dejado de comer , es porque algo falla
y si algo falla con una regius que es facil , no quiero pensar lo que podria ocurrir con una hortu o una arcoiris que es unos cuantos peldaños mas en la escalera de la dificultad....

ratas adultas vivas una regius de 90 cm? que pasote no?
yo entiendo por ratas adultas ratas de palmo.... no se , sobrealimentar a los animales no es bueno por ejemplo , sobre alimentar a una hortulanus o darle alimento mas grande de la cuenta te costaria una vomitera buena , esofago irritado y deshidratacion
eso debilitaria al animal que podria volver a vomitar a la siguiente vez y ... ...es todo una cadena

las arcoiris realmente no son arboreas (al 100%) , pero son exigentes en cuanto a humedad y ventilacion , con una te enseñarias a manejar este tipo de parametros , aun asi , antes de avanzar , intenta apañar bien esa regius y tener todo controlao .

realmente las hortulanus no son dificiles , pero si necesitan mas atencion y tenerlo todo mas claro que con una regius por ejemplo , en ciertas cosas no permiten fallos , son animales que no deberian porque dar problemas , pero si algo falla y se debilitan no es sencillo volverlas a poner al 100% , son animales de cierta fragilidad.
alvaro te dice que son duras porque el ya tiene experiencia con boidos y todo el rollo pero me repito , que no te siente mal porque no se los bichos que tienes y desde cuando los tienes ;) , las hortus en ciertas cosas no permiten fallos (no hablemos ya de caninus ....)

espero haberte ayudado.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Gracias por las respuestas!!! Lo de la regius.... como ya digo es WC... Ni sé la edad que tiene ni nada, ya que no ha crecido ni un centímetro en este tiempo... Y ha mudado con regularidad, pero no ha crecido. Las ratas que comía eran de más de 15 cm de cuerpo... pero he probado incluso con ratones, le mata y luego los deja... de lo más simpáica ella... Y a las ratas les pega lances pero no se llega a abalanzar ni con las jóvenes... No sé, no me había dado problemas hasta ahora.

Yo soy de artrópodos, empecé hace unos 4 años, y tengo terrarios con humedad del 90% sin problemas. He llegado incluso a tener crías de scolopendra, jejeje, así que bueno, algo de experiencia tengo con parámetros de T y H.

La hortulanus me gusta cantidad y la arcoiris está muy bien a pesar de ser semiarborícola, pero bueno, seguiré mirando un poco a ver si me decido...
De todas formas sigo agradeciendo cualquier opinión más que me podáis dar!!!

Mil gracias a todos!

Un saludo.

White
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como t dice el bueno de morgul apaña priero esa regisu y despues piensa en mantener algo mas. Primero q t aconsejo es si puede comprar WC mejor q mejor, regius nominales criadas en cautividad hoy en dia hay bastante y por este foro mas q de sobra. Tener un animal salvaje es una loteria lo q t puede salir. Primero llevala al veterinario, si puede hacer q le haga un copro y segun vea q decida, q una regius en invierno deje de comer es "normal" sobre todo en machos adultos, pero si dices q poierde peso ya no es normal, algo tiene. Vigila q los parametros de temperatura y humedad son correcto. ha tenido algun problema la regius con alguna rata?? una rata de 15cm es una señora rata para esa regius q deces tener. acostumbrala a comer muerto una vez empiece a comer. Bueno espero q t sirva de algo y porfavor llevala al vet cuanto antes, uno con experiencia en rptiles. Un saludo
 
M

Morgul

Guest
bueno si has tenido artropodos complicados , nose , la cosa cambia
puedes probar con una hortulanus si quieres , no son de 90 % de humedad (pocas serpientes lo son) pero el tema es que necesitan muchisima ventilacion tambien , el equilibrio entre ventilacion y humedad es importante

los descensos de temperatura nocturnos son importantisimos , no tener demasiado calor en ese terrario de hortus (o de cualquier serpiente amazonica) es importante , controlar la temperatura con cronotermostato es ideal , dejar una zona fresca
hacer que el calor venga de arriba (bombillas de ceramica) en sus terrarios definitivos
no poner a babys en terrarios demasiado grandes muy pronto es importantisimo , dejan de comer , tanto hortus como arcoiris la mayoria (de calidad) que veras , son nacidas en cautividad y se de buena tinta que dan de comer muerto a las crias asi que asi tendras que hacerlo tu , es lo mejor sin duda , no tienen porque darte problemas si respetas todas estas cosas

si te pillas un baby de hortu este verano (estan por nacer mogollon de ellas) , apañate un tuper que podras tener a temperatura ambiente (a no ser que vivas en alta montaña¡¡ o en sitios con aire acondicionado y baje de 25 o 26 grados la temperatura)
para cuando bajen las temperaturas la hortu habra cojido cierto peso y podras ponerle una manta , antes de que alcanze mas peso aun y coma ratones con pelo , entonces se disparara su crecimiento y podras ponerla en el terrario definitivo

los terrarios de hortus , a mi me gusta tenerlos un pelin recargados de ramas y cortezas de alcornoque porque se sienten super seguras y a medida que crecen , voy quitando los que menos usan y dejo sus favoritos , para cuando eso ocurre ya estan comiendo como relojes y no fallan , no hay que sobre alimentar , eso es un error a mi parecer el tener cebaos a los animales como tantisimos se ven... luego no crian , no esto , no lo otro y los vendemos cuando el fallo es nuestro y solo nuestro

dar de comer a una hortu adulta cada 10 dias es mas que suficiente , ellas comerian mas , pero yo tambien comeria mas y beberia mas y de todo mas.... pero hay que moderarse , cuando son pequeñas las mias han comido cada semana como relojes , a mi personalmente , no me gusta dar de comer hasta que el animal ha hecho sus necesidades , y mas en una arboricola esto es MUY importante , tienen cuerpos finos y puede quedarse algo ahy dentro y no esta bien....

en malaga donde las he tenido , pulverizar pulverizaba a las pequeñas hortus , a las adultas solo para mudar y alguna vez que otra durante la semana , sin encharcar , puesto que tenian debajo en el suelo del terrrario un cacharro de agua bastante grande y profundo , luego humedad tenian de sobra , las tenia en terrarios exoterra asi que ventilacion cojonuda....

esto es todo lo que se me ocurre decirte , ah y que te prepares para el "caracter arboreo" o sea , mordisquitos...

pocas cosas hay mas bonitas que los boidos arboreos , asi que empapate de informacion por ahy y metele caña.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
muy buen consejillo miguel...si señor...una cosilla que si debes tener encuenta lo de la bombilla de calor ... cuidado con las quemaduras y todo cable ke este por denro del terrario alli se enroscara...hujiajiajiaji

yo uso panel radiante y es perfecto

yo las mias las mantengo en el 70% de humedad y 28grados la zona baja esta a 25 ellas se colocan donde quieren...

un saludo
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
ReaL dijo:
como t dice el bueno de morgul apaña priero esa regisu y despues piensa en mantener algo mas. Primero q t aconsejo es si puede comprar WC mejor q mejor, regius nominales criadas en cautividad hoy en dia hay bastante y por este foro mas q de sobra. Tener un animal salvaje es una loteria lo q t puede salir. Primero llevala al veterinario, si puede hacer q le haga un copro y segun vea q decida, q una regius en invierno deje de comer es "normal" sobre todo en machos adultos, pero si dices q poierde peso ya no es normal, algo tiene. Vigila q los parametros de temperatura y humedad son correcto. ha tenido algun problema la regius con alguna rata?? una rata de 15cm es una señora rata para esa regius q deces tener. acostumbrala a comer muerto una vez empiece a comer. Bueno espero q t sirva de algo y porfavor llevala al vet cuanto antes, uno con experiencia en rptiles. Un saludo

Bueno, no voy a poner excusas de por qué la cogí WC, precio, tamaño, calentón.... creo que eso dice suficiente, pero vamos, una y no más. He tenido suerte con ella y ya digo que hasta ahora no he tenido problemas de ningún tipo. La serpiente está más delgada que en pleno verano habiéndose alimentado bien, pero tampoco es que sea una cosa escandalosa como para preocuparse de que muera de desnutrición, símplemente no está tan hinchada como cuando come una rata al mes...
Para mí que el traslado le ha afectado un poco y aún no se encuentra del todo cómoda, así que voy a probar a meterle más vegetación para que se sienta más segura en todo el terrario, porque parece que sólo se mueve por la zona del tronco bajo el que se refugia y poco más, la zona del bebedero que está más al descubierto, casi ni la toca. No veo necesario llevarla al veterinario de momento, al fin y al cabo, cuando la compré estuvo más dee 6 meses sin comer y mucho más delgada que ahora.

De todas formas, primero montaré un terrario adecuado para una arborícola y cuando lleve un tiempo en funcionamiento y tenga los parámetros bien controlados, entonces me animaré a comprar una hortulanus, que me gusta más que la arcoiris y así me voy preparando para ese carácter de las caninus, jejeje.
Ya sé que una escolopendra no es una boa, pero creedme, su velocidad es increíble y su irritabilidad al mínimo contacto es igual a mordisco instantáneo, jajaja. Y lo digo por experiencia...

A ver si me voy empapando bien de todo lo necesario y voy mirando terrario y demás...

Muchas gracias a todos de nuevo y ya os avisaré cuando vaya a hacerme con una hortu!


Un saludo.

White
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Jejeje,no será por ganas... pero la economía está muy jodida ahora mismo. Espero que la cosa remonte y entonces empezaré por preparar un terrario guapo, que lo quiero full-equipe, jejeje, ¿se le podría poner un circuito interno de agua, con bomba y filtro? teniendo el techo totalmente de rejilla para que ventile bien... ¿o símplemente su correspondiente tanque de agua?

Consejillos para un terrario guapo, please! jeje


Un saludo.

White
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
white...hablando de que me nacen las pogonas...pues ya estan naciendo..jiaijaijaij ya hay dos fueras y todas las demas las cabezas asomadas....jijijiji

que weno....

esta son transluce x sandfire son atigradas muy chulas
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
alvaro_sevilla dijo:
white...hablando de que me nacen las pogonas...pues ya estan naciendo..jiaijaijaij ya hay dos fueras y todas las demas las cabezas asomadas....jijijiji

que weno....

esta son transluce x sandfire son atigradas muy chulas

Comoooorrrrrrrrrrrrr:confused:? Jajajaja, y eso a que viene? Pogonas? Yo sigo hablando de hortulanus... jajaja


Un saludo.

White
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Bueno, la regius ya está "arreglada" jeje, ayer se comió la rata que mantengo desde hace ya un mes... jajaja. Al final ha resultado ser un capricho de ayuno voluntario típico de regius WC...

De momento la economía está jodida para plantearme otro terrario para arborícolas, así que tendré que aguantarme... pero en cuanto pueda me monto uno para una hortulanus, que cada vez me tienen más loquito, jejeje.

Gracias por todo otra vez chicos!!!


Un saludo.

White
 
Arriba