Novato,sobre physignatus

julen1528

Member
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Primeramente, saludar a tod@s los del foro. Es la primera vez que escribo,aunque ya llevo tiempo leyendo muchas consultas e informandome.
Agradecería que me ayudaraís con estas cuestiones:
Ya tengo todos los materiales para empezar a hacer mi propio terrario casero para un dragon de agua. Va a ser de melamina y cristal(frontal y uno de los laterales). Las medidas son las siguientes: 0,95X0,95X0,45 (largoXaltoXprofundo)Se que no es muy profundo,pero el cuarto no da para más.
Que tuvo o bombilla de rayos UVA/B pondrías y de que potencia? Para dar calor;lampara de ceramica y que potencia(no quiero que se achicharre)? y manta calefactora? Las ramas y demas como lo amarraís para que no se caigan?Y la ultima pregunta,soy de San Sebastian y qusiera saber si alguien de la zona norte conoce donde puedo comprar un dragon de agua una vez que haya acabado el terrario que tengo pensado hacerlo esta semana santa.
Como veís estoy verde.Agradecería enormemente vuestra ayuda.
Un coordial saludo y gracias
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
En primer lugar, aunque son saurios de tamaño medio no debemos dejarnos llevar a engaño ya que son animales muy nerviosos y activos por lo que necesitan grandes terrarios, como te confirmarán los expertos. Tu terrario se me antoja un tanto pequeño, aunque puede servir ciertamente sus medidas son bastante ajustadas.
En cuanto a los w de la bombilla, 250w en un terrario de esas medidas y en cuarto con calefacción quizá sea demasiado, a menos que compres un termostato, algo que por otro lado es muy recomendable para controlar las TºC y simular una bajada nocturna. Sin termostato puede que sea excesivo, depende de donde tengas puesto el terrario. Sin embargo recuerda que se recomienda un punto de calor local de 37ºC tanto en invierno como en verano. Por eso mejor comprar una bombilla de bastantes w que sabes que te servirá en invierno y un termostato para bajar la TºC en verano. Yo en mi terrario de 1,20m x 0,75m x 1,50m andaba muy justo en invierno con la cerámica de 250w, pero no sé tú en esas medidas.
Por los altos niveles de humedad que requiere este animal, entre el 80% y 90%, las únicas bombillas que resistirán serán las cerámicas, insensibles a las salpicaduras de agua, comprobado personalmente, por lo menos con las Elstein.
No te hacen falta mantas calefactoras ya que es un saurio muy arborícola que bajará al suelo para bañarse y poco más.
Un saludo :D.
 

julen1528

Member
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Aitor por la contestación.
Si alguien de la zona de euskadi conoce algun sitio donde vendan dragones chinos, se lo agradecería.
 
Arriba