preguntas sobre physignatus

bonji

New Member
Registrado
5 Ene 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola adquiri un terrario y me decidi por el physignatus, tengo unas preguntas gracias
-venia con el terrario un termometro de esos adhesivo pero nada no marca asi que compre uno que en verdad es de acuarios y bueno marca un poco mas, tengo la manta termica, a ver al cabo de bastante tiempo se calienta todo el terrario o solo la parte de abajo....a veces llega a 22 o algo asi pero no siempre, a ver si es pasar los dias para que se caliente mas
- y alimentacion - tengo grillos y no e pillado al physignatus comiendo nunca al ser del mismo color que el sustrato los pierdo de vista, y una cosa me llamo la atencion a veces los grillos veo que hacen como una mancha blanca es que se comen entre ellos?.
bueno era eso agradezco cualquier consejo......gracias
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola,
1. pues lo mejor para la temperatura: un foco spot es ideal para darle calor.
2. los grillos es cierto que se comen entre ellos.
3. procura darle los grillos con una pinza o en una basija de esas de barro para que no los confunda con el sustrato.
saludos
 

bonji

New Member
Registrado
5 Ene 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
oks gracias, a ver los grillos se mueven igual y salen de la bandejita de barro si los pongo ahy, loque hago es ponerles calcio encima y asi un poco blanco para que los distinga tambien.
- cuanto puede costar un foco de los que me dices y se venden en tiendas de reptiles?
-y aguantan mucho sin comer estos animales porque para mi que no comio ninguno desde que lo tengo y hace como5 dias.
gracias un saludo
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si a los grillos les quitas las dos patas no saltaran ni correran igual y no se perderan por el terrario.
Loa focos tipos spot los venden en cualquier sitio de bombillas y estan tiraos de precio.
Y depende de la temperatura a la que esten, no comeran porque en esta epoca con la temperatura baja dejan de comer.
Un saludo
 

la madriguera

Member
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, lo ke tienes ke hacer es poner un recipiente grande con agua limpia siempre en la mitad del terrario, ya que pasan grandes espacios de tiempo bañandose y en la otra mitad el espot,fijate en la distancia que quedara del dragon para saber de cuantos vatios poner-lo.( no lo achicharres) y si puedes una dieta variada, cucarachas,gusanos de la miel, grillos, y alguna zophoba, no te pases son muy grasas.
Si no te ha comido puede ser por la temperatura como bien dice el compañero o por estres, ponle plantas o escondites y no lo agobies durante unos dias.
saludos
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, primero 22 grados es muy baja temperatura, ya que necesitan de 28 a 30 grados en el terrario y un sitio para la termorregulación, quiero decir pon una cubeta de agua en un lado del terrario y el spot que de calor en una piedra o en un tronco donde le guste estar, así seguro que comienza su actividad y ya lo veras comer, ya que son bastante activos. Igualmente no veras su comportamiento normal ya que solo lo hacen cuando hay como mínimo 2 miembros en el terrario, y otra cosa, la manta calefactora no es muy buena que se diga, puede que caliente demasiado y el animal se pueda quemar, pero en todo caso dices que tienes substrato encima, pues no creo que pase nada, pero si cuando te compres el spot ves que sobrepasa de 30 grados quita la manta y deja el spot.

un saludo

PythonRegius..
 
Arriba