Physignatus cocincinus: comida

baros15

Active Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
Buenas foreros,
tengo 2 dragoncillos de agua y tengo un problemilla, con uno no tengo ningun problema ya que me come perfectamente y de todo tiene un color muy verder espectacular y es precioso,
el otro en cambio me ha salido mas señorito solo me come grillos y ese s mi problema ya que le ofrezco zophobas, tenebrio y nada al principio cuando lo adquiri si q comio como loco cucarachas tambien pero ahora ni caso solo grillos y ese es mi problema que me aconsejais?¿ ya q esta mas oscuro que el otro y esta mas delgado y me gustaria que comiera gusanos para que engordara un poquitin saludos y gracias de antemano
 

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
pues es mejor que coma grillos,ya que es el alimento por excelencia;yo,en cambio,tengo una que solo me come zophobas,asi que imaginate como esta...(gorda y corta),asi que tu problema no es muy gordo
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenas,los dragones de agua son un mundo,son mui tikismikis a la hora de la comida
si solo te esdtá comiendo grillos pues ocmo dice reptiner que mucho mejor ya que si solo comiese zophobas seria un problema o lo mismo con tenebrios
dejala un tiempo tranquila no la manipules ni nada y despues de darle la comida habitual intenta darle de pinzas una zophoba o un tenebrio pero ya sabras que esto tiene que ser muy puntual ya que estos gusanos no poseen apenas proteinas y tienen mucha grasa
lo malo es que les encantan y mi hembra se aficiono a comer zophobas pero bueno ya come perfectamente cucas
un saludo

espero haberte ayudado
 

baros15

Active Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
Muchas gracias de verdad por las respuestas si la verdad q no m preocupa en ese sentido ya q se q el alimento por "excelencia" y principal son los grillos solo q me gustaria q comiera algun gusano para q tuviera un dietas mas variada pero si mejor asi a q solo comiera zophobas o tenebrios jejeje asi q nada por ahora solo grillos con calcito y ale jejeje un saludo y gracias
 

baros15

Active Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
buenas otra vez os escribo para comentaros q parece q ha este dragon ya le han entrado las ganas de comer gusanos porque madr mia como se pone ahora la verdad q se agradece ay que asi tiene una dieta mas variada, hace poco tuve un problemilla con el morro ya que es muy nervioso mas que e lotro y no paraba d darse golpes y tenia l morro un poco de herida pero ya se ha curado no me enrrollo mas que era para eso saludos
 

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Lo del morro es muy normal en los physignatus,se golpean con el cristal intentando escapar
y me alegro de que ya te coma bien !
saludos ! :D
 
Arriba