Physignatus agresivo

Anaid

New Member
Buenos días. Tengo el dragon aproximadamente un año, el tendrá 1 año y 3 meses, por más que intento sacarlo del terrario para que se familiarice conmigo, no lo consigo, es muy asustadizo y cada vez que quiero cogerlo se vuelve loco, me muerde, se da golpes contra el cristal... Y lo hago despacio y con cuidado de no asustarlo, pero no hay manera. Esto es normal? Por otra parte, ha llegado un punto que ya no quiere comer grillos con las pinzas, y decidí cortarles las patas a los grillos y ponerselos en un recipiente, pero es que tampoco hay manera de que coma grillos, solo quiere Zoophobas y si no se las pongo no come otra cosa. Estoy desesperada con él...
 

Pablín

New Member
A veces los dragones rechazan cierto tipo de comida por un tiempo. El tuyo parece ser un individuo muy sujeto al estrés.
Te recomiendo que pongas su terrario lejos de los movimientos de gente y otras mascotas que puedas tener.
Adicional a ello, no lo obligues a estar en tu mano, lo llevará a verte como depredador.
En la naturaleza, los depredadores de los dragones de agua suelen ser pajaros por lo cual se estresan más si tu vienes desde arriba. Intenta en un primer tiempo mantenerte bajo de ellos. Tu mano debería venir desde abajo de su cuerpo.
Intenta sentarte mucho tiempo sin moverte detras del.cristal y repite la operacion todos los dias durante un par de dias. Luego haz lo mismo pero com el cristal abierto. Si te mueves hazlo lentamente poco a poco podras meter una mano al terrario con su comida favorita.
Poco a poco va a asociar tu mano a comida y sobretodo, dejara de verte como peligro.
Cuando comera en tu mano poco a poco podras intentar colocar su comida sobre tu muñeca y antebrazo para que el se atreva a caminar sobre tu brazo para comer.
No te desesperes... si es largo pero vale la pena.
Saludos
Paul
 
Arriba