Novato total, busco ayuda para iniciarme con pardalis

Gerbu

Member
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos,quiero iniciarme con un furcifer pardalis y estoy muy verde,estoy montando un terrario de 125x60x80 y por lo que voy leyendo tal vez va ser muy grande,pero como digo no tengo ni idea.
he comprado tambien un sistema de lluvia exoterra monsoon rs 400,una bombilla exoterra reptile uvb 100 de 25w,una bombilla exoterra daylight basking spot de 75w y una bombilla trixie moonlight de 60w,mis dudas son.
cuanto tiempo necesitan estar encendidas las bombillas
cuanto tiempo necesitan de lluvia
plantas que me recomendeis
y si se me olvida algo mas tambien es de agrecer lo que me digas
IMG_20160201_205543.jpg
IMG_20160124_185442.jpg
IMG_20160124_185107.jpg
 

SerraHL

Member
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Hola buenas ante todo veo que estas bastante bien preparado!, un terrario excelente ... . Yo tengo una pareja de pardalis y les tengo puestas 2 lluvias al dia de 1 minuto cada una.El tema decoración yo le pondría un fondo de poliuretano rocoso(queda fenomenal) y algun ficus benjaminus,schefflera o poto grande,el terrario es grande asique puedes poner varios potos y un ficus....troncos,palos de brocheta en horizontal; es echarle imaginación.. con ese gran terrario y tu disposición puede salir algo muy guapo.Un Saludo.
SerraHL
 

Gerbu

Member
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas ante todo veo que estas bastante bien preparado!, un terrario excelente ... . Yo tengo una pareja de pardalis y les tengo puestas 2 lluvias al dia de 1 minuto cada una.El tema decoración yo le pondría un fondo de poliuretano rocoso(queda fenomenal) y algun ficus benjaminus,schefflera o poto grande,el terrario es grande asique puedes poner varios potos y un ficus....troncos,palos de brocheta en horizontal; es echarle imaginación.. con ese gran terrario y tu disposición puede salir algo muy guapo.Un Saludo.
SerraHL

Lo primero gracias por contestar,la verdad hasta que no vea esto en marcha no voy a descansar,¿me podias decir que hago con las bombillas que tengo o si necesitaria alguna mas?
el camaleon aun no lo tengo y hasta que no vea esto en marcha no lo voy a comprar,¿no sera demasiado grande para una cria?
de verdad muchas gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues el terrario esta muy bien....eso si, para una cría es muy grande, lo que puedes hacer es comprarte uno que sea ya mediano , de unos 7 meses. Por la iluminación, yo creo que para ese terrario tan grande estaría mejor si le pusieras en vez de la bombilla de uvb y el spot de calor que tienes una solar raptor , encima de la malla, que te iba a dar el uvb y el calor todo en uno, y además los uvb llegan hasta mas distancia que con la bombilla que tienes. Aunque con las que tienes también te podría servir ( quizá necesites otra mas de uvb por el tamaño del terrario, pero eso tu lo veras). Lo que no se es para que quieres la moonlight, que es nocturna, esa no la necesitas. Un saludo.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Estoy con quico lizard esa bombilla de uvb parece muy pequeña para esa mansion jejej y la luz nocturna prescinde de ella lo unico que puede hacer es estresarlo. Y sobre todo lee todo lo que puedas y mas un saludo
 

Gerbu

Member
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
muchas gracias por respoder Quico Lizard y diego vitticeps,ayer estube leyendo sobre la bombilla nocturna que incluso es perjudicial para la vista del animal,asi que con vuestros consejos y lo que lei esa va fuera,ahora lo que no me queda claro es el tiempo que tienen que estar encendidas las otras dos bombillas(de momento voy a probar con las que tengo la temperatura y luz que hay,aunque no descarto que necesite la solar raptor)
como os voy diciendo tengo que ver que funcione todo antes de meter al pardalis a vivir dentro.
muchas gracias por vuestra ayuda y por favor decirme los tiempos de luz
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Fotoperiodos entre 10 y 12 horas de luz les viene bien si pones solar raptor por ejemplo regula la altura de la bombilla para que en el punto de mayor exposicion del camy haya entre 32 y 33 grados. Si no pones la solar raptor y utilizas spot de calor usalo siempre que emitan luz blanca y con neodinio y tambien regulando altura para conseguir la temperatura deseada nunca con termostatos pues encenderia y apagaria la luz y podria extresar al camy. Un ultimo punto si vas a usar bombillas tipo bajo consumo (espiral) creo que con esa pedazo de mansion una sola se te queda corta yo pensaria en solar raptor un saludo y me alegra ver gente como tu que primero monta todo y lee y pregunta antes de comprar al camy es lo mas sensato con estos animalillos pues ofrecen poco margen de error.
 

Gerbu

Member
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Fotoperiodos entre 10 y 12 horas de luz les viene bien si pones solar raptor por ejemplo regula la altura de la bombilla para que en el punto de mayor exposicion del camy haya entre 32 y 33 grados. Si no pones la solar raptor y utilizas spot de calor usalo siempre que emitan luz blanca y con neodinio y tambien regulando altura para conseguir la temperatura deseada nunca con termostatos pues encenderia y apagaria la luz y podria extresar al camy. Un ultimo punto si vas a usar bombillas tipo bajo consumo (espiral) creo que con esa pedazo de mansion una sola se te queda corta yo pensaria en solar raptor un saludo y me alegra ver gente como tu que primero monta todo y lee y pregunta antes de comprar al camy es lo mas sensato con estos animalillos pues ofrecen poco margen de error.

despues de esas 10/12 horas de luz,¿necesitaria oscuridad total? digo esto por que va a estar en el salon y no quisiera estresarlo
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
No hace falta que sea total pero por ejemplo la tele a mi no me gusta que les de por el tema de que hace como flases... y no se si tendras mucha o poca luz en tu salon, Pero siempre podrias ponerle algo por delante para que no le de directo.... yo todos mis animales los mantengo en la misma habitacion pero su descanso no es totalmente a oscuras dejo una rendija de la persiana subida. Esta es mi opinion haber si se pasa alguien que los tenga en el salon para que te pueda responder con hechos lo mio es suposicion xk nunca los he mantenido en sitios habitados por mi siempre estan en su sitio.un saludo
 

Gerbu

Member
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No hace falta que sea total pero por ejemplo la tele a mi no me gusta que les de por el tema de que hace como flases... y no se si tendras mucha o poca luz en tu salon, Pero siempre podrias ponerle algo por delante para que no le de directo.... yo todos mis animales los mantengo en la misma habitacion pero su descanso no es totalmente a oscuras dejo una rendija de la persiana subida. Esta es mi opinion haber si se pasa alguien que los tenga en el salon para que te pueda responder con hechos lo mio es suposicion xk nunca los he mantenido en sitios habitados por mi siempre estan en su sitio.un saludo

de momento no tengo mas preguntas,vuestras respuestas me han servido de mucho,eso si cuando termine de acondicionar el terrario os ire preguntando por la alimentantacion del camaleon,mientras seguire leyendo para empaparme un poco de vuestra sabiduria,muchas gracias diego vitticeps.
 

Miap

Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola, chulisimo tu terrario. Yo adquirí uno con camaleón incluido de segunda mano y un tema que me trajo de cabeza fue el sistema de dessgüe. Al principio le pulverizaba 4 o 5 veces al día y sin problemas pero le instale el sistema de lluvia y se escapaba el agua a chorros, así que tuve que agujerear el suelo y metí el terrario dentro de un rapero. Queda poco estético pero por lo menos no tengo que recoger agua del suelo. A ver si alguien te asesora en el tema. Saludos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, yo lo que no veo muy allá es que el ternario vaya a estar en el salón, mas que por la luz, por la concurrencia de personas, la tele..., sobre todo al principio que seguramente le producirá mas estrés y le costara mas adaptarse...no lo puedes tener en otro cuarto menos transitado?. Otra opción seria lo que te ha dicho Diegovitticeps de taparlo de alguna manera para que no vea el exterior. Un saludo.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
De nada para eso esta el foro. Lo del desague es buen punto investiga hay mil maneras de hacerlos desde tupper pequeños inseratados en doble fondo de facil extraccion hasta autenticos sumideros jeje lo dicho leer mucho.un saludo.
 

SerraHL

Member
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Tengo un amigo que tiene sus reptiles en el salon de forma muy ordenada y perfecta y los animales estan super bien.Garbu las luces que tienes muy buenas y el terrario bueno muy bueno tambien, tira palante cualquier duda comenta;un saludo
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Gerbu,
Yo como todos veo lo principal que el terrario es una pasada, en lo curioso de lo elaborado, lo bien ventilado y sobre todo lo espacioso, que no nos olvidemos que el espacio vital no le sobra a ningún animal en cautividad.
Por lo demás lo que comentan todos los compañeros foreros, la mejor iluminación posible , bien situada y buscando que aporte un gradiante térmico óptimo. Con respecto a todo esto acordarnos de sacar al exterior al animal cuando la climatologia lo permita para ofrecerle la mejor radiacion posible, la natural.
Lluvia o pulverizaciones diarias y aportes vitaminicos y de calcio.

Enhorabuena y felicidades por esta bonita andadura.

Fermín
 

pikipala

Active Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola gerbu el terrario esta muy bien y es muy grande para un pardalis adultos va genial tener un terrario así pero si vas a coger una cría te puede traer muchos dolores de cabeza ya q no encontrará las presas y puede q le cueste mucho adaptarse y también le costará encontrar la zona de calor ya que cuando son pequeños aún no saben thermoregularse la temperatura, pero si coges uno apartir de los 3 messes como mínimo pues no sin dificultades pero lo podrás tirar a lante, hay dos cosas fundamentales, la humedad es muy importante y un terrario con buena ventilación se seca rápido así q yo aria un desagüe al terrario en la zona inferior y le pondría un sistema de lluvia para q no le faltará humedad i no se desidratara, cosa q puede pasar fácilmente, después lo de la temperatura depende de la casa, si es una casa caliente (20grados) entonces las luces q tienes te irán bien, si es como mi casa q no tenemos radiadores y esta sobre unos 15 grados entonces vas a tener problemas, por experiencia propia yo tengo un terrario de 90x60x45 y tengo puesta una 5.0 2.0 un espot de 75 y conectado a un thermoestato una bombilla de cerámica de 150, recomiendan q la temperatura ambiente del terrario sea de 25 grados más o menos ( la zona media), así q mi consejo es que antes de conseguir al pardalis comprueves si consigues estas temperaturas y la humedad, mucha suerte el mio ya tiene 6 meses y esta genial

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba