Novato

Espectrus

New Member
Registrado
18 Dic 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos, este es mi primer post, si cometo algún error por favor decírmelo.

Bueno me presento, soy de Madrid, y como bien pone en el tema soy novato. Hace unos meses me compre un terrario y por supuesto una pogona.
Debido a mi inexperiencia, cometí varios errores y mi pogona murió.
Para no volver a cometerlos he decidido y por lo que veo muy acertadamente, informarme.

A continuación os voy a comentar del material del que dispongo. QUIERO TODA CLASE DE CONSEJOS, y por adelantado doy las gracias a todos aquellos foreros que me asesoren!

Terrario: 50 de largo x 30 de ancho x 38 de alto bastante parecido a este,
http://exo-terra.com/download/high_res/products/images/PT2613_Natural_Terrarium_Filled.jpg
Solo con una rejilla arriba y con las puertas correderas.
De foco tengo uno como este:
http://exo-terra.com/es/products/light_dome.php
De sustrato utilizaba corteza de coco

Y por ultimo solo me queda la decoración, tengo una roca (es de verdad, nada de esas de imitación) un pequeño tronco y un pequeño bebedero. Por supuesto tengo también un calentador, que todavía me falta acoplar al terrario.

Como dato decir que por ahora no tengo ningún reptil, porque me gustaría informarme y adaptarlo todo antes de poder tener a mi nuevo inquilino, para que nada más llegar se sienta como en casa.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola, y si no es mucho preguntar ,,por que errores dices que se te murio la pogona,,??
por el material ke dices que tienes, lo que te puedo comentar es:el terrario se te quedara pequeño en un tiempo,el calentador ,un foco de punto de calor es suficiente si llega a la temperatura adecuada y luego una luz uva de 10.0 ,,
y para terminar ,,todos los consejos que te podemos dar y mucho mas estan ya en el foro comentados,,leelo un poco veras como te resuelve muchas dudas,, suerte,
 

Espectrus

New Member
Registrado
18 Dic 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El error que cometi fue cambiarle el sustrato pensando que seria mucho mas comodo (para mi a la hora de limpiar) y le cambie la corteza de coco, por ARENA DE RIO, mas tarde lei eso no se puede hacer por riesgo de que se coman accidentalmente una piedrecita y le obstruya el sistema digestivo....
Por desgracia cuando me di cuenta ya era tarde...

Me he estado leyendo el foro antes de publicar mi post...El problema es que no sabia si mi terrario era suficientemente grande, y tampoco se como va el tema de las temperaturas en el terrario, pero....SEGUIRE INVESTIGANDO!!!!!!!!!
Muchas Gracias y FELICES FIESTAS!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola supongo que has visto los hilos imprescindibles en pogonas http://www.faunaexotica.net/foro/hilos-imprescindibles-en-pogonas-b136.0/

El terrario se te queda pequeño en nada , por no decir que ya lo es .

El foco te puede valer para el punto caliente , poniendolo mas cerca o mas lejos ,o de mas o menos potencia , para que de el calor que necesites .

Yo lo combinaria con un fluorescente para tener mas iluminacion ,si el foco del punto caliente tiene el uva sufuciente te vale uno normal y si no pues un fluorescente 10.0 , pero te tienes que asegurar que el animal se pueda poner a unos 25 centimetros del fluorescente sin cristales de por medio.

Y si la temperatura del terrario queda muy fria , no estaria demas una esterilla del tamaño de un tercio del terrario controlada por un termostato que corte la electricidad a la temperatura que tu le pongas.

Con las luces y las temperaturas correctas y una alimentacion variada y bien suplementada con calcio y vitaminas , tienes pogona para muchos años . Eso si como ya has aprendido cuidado con el substrato que pueda producir impactaciones.
 
Arriba