Novato

vurker

Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Elche
Hola me estoy interesando en poner un terrario para un trio de azureus, y tengo varias dudas

El terrario de 45x45x45 seria suficiente?
Luego otra cosa que me pregunto es como haceis para limpiar los terrarios? les vaciais todo el sustrato y lo cambiais?
E leido en varios post de crear microfauna para que coman los dendros esto como se hace? luego hay que seguir dandoles aparte de comer no?

Como soy nuevo en esto de los terrarios me interesa comprar un terrario ya decorado y con las plantas puestas directamente, sabeis de alguna tienda que los vendan asi?


De momento esto un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola vurker.

Ese terrario lo veo bién para tres tinctorius.

Lo ideal es, una vez esté montado el terrario con el sistema de lluvia, luces y calefacción funcionando, soltar en el sustrato unos cutivos de colémbolos y si se quiere también de cochinilla blanca o roja, o las dos, las rojas crían más rápido.

Lo dejas madurar unas semanas que se asiente la colonia de microfauna y se reproduzcan, yo metería bastantes cultivos para cuando entren los inquilinos, den a basto con las heces de las ranas y para que haya una buena colonia que no puedan comerse las ranas de golpe y vayan criando sin que disminuya mucho su número.

Esta microfauna les sirve de aperitivo, aparte hay que darle a diario o casi a diario drosophila con sus vitaminas y calcio, pulgones, microgrillos, pequeñas cucas, mini gusanos, termitas... y cualquier pequeño bicho que veas que puedan comer, mientras más variedad mejor, pero no cojas bichos del campo, pueden llevar insecticidas o algún producto que se le heche a las plantas.

En ferias como Expoterraria, Exotic forum, Terrasur, etc... puedes encontrar muchos terrarios decorados, pero siempre saldrá más barato comprarlo todo separado y decorarlo tú, aparte de lo gratificante que es, y muy entretenido.
 
Arriba