Renovar el sustrato

Aries

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Buenas!
Como soy bastante novato en esto, queria saber cada cuanto cambiais el sustrato de fibra de coco?

En mi caso, el terrario esta muy decorado y si lo limpio completamente, debería rehacerlo todo y es bastante engorroso, pero hay que hacerlo por ellos. ;)

Usais la fibra de coco directamente o teneis algun aconsejable para drenar?

Teneis algún truquillo para hacer la limpieza?

Muchas gracias
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo cada semana con una pinzas hago recogida de excrementos. Y si todo va bien cada 20 días, aprox., les hago cambio de sustrato.
 

Aries

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Gracias por tu aporte Kiridanxelon, Uo! 20 días solo? :eek:

Vaya yo pensaba que sería cada 2 meses o así. El caso es que yo voy mirando el sustrato y no veo a penas excrementos, eso o yo los confundo. Bueno también es verdad que la mía es una cría y que tal vez no sean tan considerables.

Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aries estos bichos son muy guarros!!! Yo la crias hasta los 5meses las tengo en tuppers en vertical y el tupper cada 15 dia limpiarlo y cambiar el papel de cocina. No me enredo con terrarios currados hasta pasados los 6meses. Manias de uno. Así las tengo bajo control.

Y yo lo de los 20 días es alargable hasta el mes. Dependr de lis inquilinos del terrario. Ya que en los de malla tengo este sustrato y en los de cristal tengo eso y encima musgo para mantener humedad y demas.
 

Aries

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
La mía tiene 4 meses, y tal vez es grande todo el terrario para el solo, porque ya te digo, a penas veo excrementos,... En todo caso, voy a revisarlo bien de día y le quitaré toda la parte mas alta del sustrato y lo mantendré hasta el mes, cuando lo renovaré y limpiaré bien.

Muchas Gracias!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buff y 15 días los tuppers me parecen demasiado! Yo a lo mejor tengo dos o tres pequeños hasta que tienen varios meses y madre mía, huele eso que aunque pongas papel de cocina ;) Eso si, los terrarios lo que es limpieza general a lo mejor dos veces al año. Cristales, plantas y excrementos sueltos pues cada semana-dos semanas... Y eso si están plantados, si están sólo con papel de cocina más a menudo.

También depende de cada uno, yo los tengo en mi habitación los terrarios y no puede estar oliendo a caca de rhaco...
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, pues yo lo entero cada dos meses mas menos y mi macho y mi hembra son muy guarros y ademas retiro todas las mierdas que encuentro, los muy cerdos se cagan el cristal jejeje.

En cuanto al suelo yo tengo una capa de piedras de dos dedos mas o menos y encima fibra de coco fina, que conserva muy bien la humedad y es barata.
 

Aries

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Muchas gracias a todos,

Lo de un fondo de piedras y luego la fibra creo que lo probaré por aguantar mejor la humedad. buena idea ;)

El sustrato voy a intentar mantenerlo un par de meses, lo que iré realizando, será una limpieza de la parte superior y así ir quitando excrementos y demás.

Veo que algunos tenéis mas de uno, y adultos, claro debe de haber un cambio mas frecuente del sustrato que en mi pequeño.

Me hace gracia lo de los olores, el otro día compartía con un compañero que no se si soy rarito, pero me encanta abrir el terrario y oler a esa humedad, vegetación y... caca rachos jeje

Gracias de nuevo a los aportes, Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aries dijo:
Me hace gracia lo de los olores, el otro día compartía con un compañero que no se si soy rarito, pero me encanta abrir el terrario y oler a esa humedad, vegetación y... caca rachos jeje

Confirmarte que si que eres rarito ;)
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Jjajajaja, muy bueno lo de los olores... lo de humedad y vegetacion lo comprendo, nose como huelen los cilis pero yo cada vez que tengo que sacar alguna "cagadilla" de los leachianus me caigo de boca al suelo....!!!!
 
Arriba