Renovar el sustrato

Aries

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Buenas!
Como soy bastante novato en esto, queria saber cada cuanto cambiais el sustrato de fibra de coco?

En mi caso, el terrario esta muy decorado y si lo limpio completamente, debería rehacerlo todo y es bastante engorroso, pero hay que hacerlo por ellos. ;)

Usais la fibra de coco directamente o teneis algun aconsejable para drenar?

Teneis algún truquillo para hacer la limpieza?

Muchas gracias
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo cada semana con una pinzas hago recogida de excrementos. Y si todo va bien cada 20 días, aprox., les hago cambio de sustrato.
 

Aries

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Gracias por tu aporte Kiridanxelon, Uo! 20 días solo? :eek:

Vaya yo pensaba que sería cada 2 meses o así. El caso es que yo voy mirando el sustrato y no veo a penas excrementos, eso o yo los confundo. Bueno también es verdad que la mía es una cría y que tal vez no sean tan considerables.

Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aries estos bichos son muy guarros!!! Yo la crias hasta los 5meses las tengo en tuppers en vertical y el tupper cada 15 dia limpiarlo y cambiar el papel de cocina. No me enredo con terrarios currados hasta pasados los 6meses. Manias de uno. Así las tengo bajo control.

Y yo lo de los 20 días es alargable hasta el mes. Dependr de lis inquilinos del terrario. Ya que en los de malla tengo este sustrato y en los de cristal tengo eso y encima musgo para mantener humedad y demas.
 

Aries

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España