Nueva adopción

Leopoldo_y_yo

Member
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Buenas!
Acabo de adoptar otra tortuguita (lo de siempre, la dueña se cansó) y tenía alguna duda. Pensaba que era más grande, pero apenas es un bebé de china de tres crestas y tiene el caparazón tremendamente blando. Evidentemente le tenían en la típica "tortuguera" minúscula con la islita, poco agua y muy fría. Ahora le tengo con unos 5cm de profundidad y el calefactor, un par de rocas y un tronco. Lo tengo colocado para que tape ligeramente el calefactor porque me da miedo que el pobre se queme al ser tan pequeño, ¿es una chorrada? ¿Le pasaría algo? Nunca he tenido una tortuga tan pequeña y por lo que sé lleva mucho tiempo sin comer. Me da miedo sobre todo el caparazón por estar tan blando, y por arriba tanto en ahí como en la cabeza tiene así como una capa blanca, como si fuese reseco, aunque en las fotos no se ve porque estaban húmedo. ¿Podrían ser hongos? Le he adoptado porque si no le iba a soltar por cualquiera lago y no habría durado ni un día, no quiero que se me muera a mí. ¿Alguien puede echarme un cable?
Un saludo
P.D. se llamaba Quanda, pero se lo cambié a Kiwi porque le pega más
 

Adjuntos

  • 2017-08-14 05.49.59 1.jpg
    2017-08-14 05.49.59 1.jpg
    147,9 KB · Visitas: 487
  • 2017-08-14 08.10.13 2.jpg
    2017-08-14 08.10.13 2.jpg
    90,5 KB · Visitas: 488
  • IMG-20170813-WA0005.jpg
    IMG-20170813-WA0005.jpg
    158,6 KB · Visitas: 474

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Hola Leo y yo en primer lugar dejame decirte que eres un/a crack por recoger ese animal y tratar de sacarlo adelante en lugar de ir a la tienda y comprarte uno perfecto me encanta ese tipo de coraje y me identifico mucho contigo.
Mira contestando a tus preguntas primero de todo: no es ninguna tontería, los calentadores SI pueden quemar a las tortugas asi que no te confíes de los que te dicen que no pasa nada porque "nunca pasa nada hasta que pasa" y si se quema seria catastrófico porque una quemadura en una tortuga acuatica trae un problema secundario y es que al estar continuamente en el agua la epidermis se necrosa aun mas. La profundidad esta bien por ahora intenta que no este ejercitandose mucho a la hora de tomas de aire y salir a solearse..... y es aqui donde esta la clave, ya que lo que necesita esa tortuga ahora mismo es sol directo y la tipica pastillita de calcio que venden en la tienda y que se pone en el agua. Trata de mover al Dr livingstone y a Leo y colocar a kiwi que ahora mismo lo necesita mas y ponslo sobre la repisa de la ventana y abre esta si aun sigues viviendo en tu piso para que le de el sol directo si haces eso ya te digo que la salvas porque ese animal quiere luchar se ve que aunque su estado es malo no esta acabado asi que hasme caso y al sol.... no cometas el error de ponerla en un lugar seco o al exterior fuera de una fuente de agua a tomar el sol a ratitos porque sera contraproducente tiene que ser con en un espacio acuatico tal y como esta el de ahora, otra cosa es quitale el tronco porque si padece de hongos el tronco lo unico que hara es empeorar las cosa con pidras que cada cierto tiempo se secan bien al sol va mejor y logico cuidado con apilarlas que pueden caer encima de ella si tratamos de hacer una escalera para que sobresalga del agua. Lo de los hongos acabas con ellos con un cepillo suave que no sea abrasivo y despacito con un poquido de antiseptico tipo povidona yodada le puedes poner sobre el caparazon y haslo tambien en el plastron no lo hagas por ahora en la piel de tu tortuga.
se le notan muchisismo las costillas tienes que ponerla a temperatura alta con sol mucho mucho tiempo de descanso sin molestarla trata de dejarla sola y a eso de las 4 de la tarde dasle pechuga de pollo de la que compras para comer tu ... es su alimento preferido obvio que tiene que estar a temperatura ambiente en pedasitos pequeños.... eso las pone gorditas y hermosas ya mas adelante las tomas de pechuga se restringiran mucho muchisimo pero ahora pechuga de pollo que no pueden evitar tierarle de tanto que les encanta.
saludos a mi tambien me parece Kiwi mas chulo que Quanda.
 

gallaecia1

Active Member
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola, desconozco de donde eres así que no tengo información del clima, lo cual sería interesante para saber las necesidades de la tortuga. En primer lugar, en las fotos no aprecio lesiones de hongos en el caparazón, lo cual es buena noticia. Respecto al calcio, si es importante una pastilla o bloque en el agua, así como una buena alimentación. Esto es, pescado crudo, crustáceos, pienso para tortugas de calidad y algo de verde como hojas de diente de león. Mis Mauremis Revesii lo comen de vez en cuando.
Puedes poner algo mas de profundidad si quieres a condición que tenga una rampa para salir con facilidad y así mismo a zona seca para poder solearse. Es importante que tenga luz de sol directa. Es decir que no tengas al animal detras de un cristal, plastico o ventana. Pero ten cuidado con el sol, puedes tener sopa de tortuga si calienta demasiado el agua, es por ello que debes tener el cacharro en una zona donde el sol no incida directamente en las horas centrales del día.
Creo que nada mas.
 

Leopoldo_y_yo

Member
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Muchísimo gracias por los consejos. Esta mañana ya le estaba dando bien el sol, y lo ha disfrutado muchísimo. Se nota que no lo había visto en la vida. Vivo en Extremadura, así que muy buen clima pero estoy constantemente controlando a la temperatura porque últimamente estamos casi a 40° y sé de otras que achicharraron a sus tortugas. Cambié de posición las rocas y tal para que no pudiese caer de mala forma, y mañana le compraré una piedra de calcio y una rampa en condiciones (hoy era fiesta y estaba todo cerrado así que ha tenido que aguantar con eso). También le puse un anticloro que trataba tb parásitos y tal porque no me extrañaría que tuviese. Aún no he conseguido animarle a comer nada pero lo intento cada vez que alimento a los otros dos. En cuanto al agua se mueve con facilidad y no le cuesta salir del agua ni nada, pero eso mañana mismo tengo localizada ya una rampa para ponerle porque las rocas no le vendrán bien para el plastrón con lo debil que está. A ver si consigo sacarle adelantado porque con lo que ha aguantado ya el pobre me daría muchísima rabia perderle. Un saludo, y de nuevo gracias
 

Leopoldo_y_yo

Member
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Update: ya compré piedra de calcio y una rampa, le encanta. Sube, baja, nada sin problemas y hasta se ha animado a comer algo. Tiene el agua a buena temperatura y con calentador y éste está protegido para que no se queme. A ver si poco a poco va mejorando ❤
 

gallaecia1

Active Member
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
2
Puntos
8
En tu zona hasta que bajen las temperaturas no precisas calentador. Las mías en Galicia están todo el verano fuera sin necesidad de nada, salvo comida. Con los días, en la rutina de tomar el sol y acelerar el metabolismo comerá mejor. Ofrece un poco de todo lo comentado, en la variedad está la buena alimentación.
 

Leopoldo_y_yo

Member
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Sé que es pronto para celebrar pero me hace mucha ilusión comunicar que Kiwi come ya perfectamente (y menudo apetito tiene, el pollo le chifla), nada alegremente por toda la tortuguera, sale a tomar el solecito sin problemas y en general parece contento. Me da muchas esperanzas porque al Dr. Livingstone le costó muchísimo acostumbrarse, tardó como un mes en animarse a comer, y muchísimo más en coger el equilibrio de zona seca y acuática. Se nota que Kiwi tiene ganas de vivir creo que hasta le está desapareciendo lo blanco de la cabeza poco a poco. El agua parece algo oscura pero porque he cambiado a un anticloro especifico para reptiles que acaban de poner en la tienda de animales de al lado y al parecer tiene que dar ese color al agua. Alguien tiene algo parecido? Se llama sera reptil aquatan
 

Adjuntos

  • IMG_20170819_132311.jpg
    IMG_20170819_132311.jpg
    369,6 KB · Visitas: 399
  • IMG_20170819_132340.jpg
    IMG_20170819_132340.jpg
    188,8 KB · Visitas: 409
  • IMG_20170819_132255.jpg
    IMG_20170819_132255.jpg
    221,6 KB · Visitas: 403

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
jajaja lo del pollo nunca falla, no esperama menos de ti ;).... seguro que controlas lo del caparazon con los consejos que te di de la povidona yodada y con las proximas mudas de la tortuga quedara con el color tan lindo que las caracteriza.
yo no utilizo anticloros pero te recomendaria que trataras de conseguir lenteja de rio (u otro tipo de planta acuatica) para darle un toque mas "salvaje" a la tortuguera y ya depaso pues te ayuda un poco con el filtraje y la calidad del agua.
saludos!
 

Leopoldo_y_yo

Member
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Pues no había pensado en meter plantas la verdad, no se me había ocurrido. He oído que se las comen porque arrasan con todo y que hay que estar comprando constantemente, pero gracias por los consejos
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
la lenteja te iria muy bien ya que esteticamente le daria otro aire a la tortuguera y no es malo que la coman al contrario, ademas se expande rapido aunque con el movimiento de la tortuga en el agua ralentiza el proceso. pero alguna planta acuatica o juncos que sobresalgan, lechugas de rio, nenúfares... un sin fin de cosas que alomejor puedes colocar de forma estratégica para que tu tortuga no la destroze .... complicado con las trachemys porque son todo terreno y arrasan con todo pero con el resto si que es viable.
Otra cosa es ponerles peces tipo guppys que estimulan a las tortugas y son un magnifico alimento para ellas. Con esas cosillas crearas un ambiente mas real de su verdadero ecosistema y ellas te lo agradeceran.
 
Arriba