nueva con guttata

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
hola a todos, soy nueva por aquí y os quería presentar a mi pequeñaja (que cada día lo es menos) la compré en la expoterraria de Madrid de septiembre de una forma un tanto peculiar:

Iba mirando serpientes, la verdad es que sin intención de comprar ninguna, siempre he sido más de anfibios que de reptiles, el caso es que llego a uno de los stand y allí estaba pequeñísima en un tupper enano, lo primero que me extrañó fue el precio bajísimo que tenía puesto comparado con el de las demás y le pregunté al chico que estaba en el stand el por que.

Me estuvo diciendo que era muy pequeña y que tenía una malformación en la cabeza que no tenia ninguna secuela, pero que al ser tan pequeña y con "eso" en la cabeza iba a ser muy difícil darle salida, pero que a ella no le impedía hacer nada, solamente había comido una vez y que si en 3 días de llevármela a casa no era capaz de hacerla comer no iba a tener buen final, no es la primera vez que veo casos de estos y siempre he sacado a los animales adelante, así que me dio pena y se la compré, que decir que al día siguiente de tenerla en casa comió normalmente y sin problema alguno, ya ha la primera muda conmigo y todo salió a la perfección.

es la primera serpiente que he tenido y después de prepararlo todo con las cosas que compré ese mismo día en la expo y un terrario que le he hecho a conciencia no puedo estar más contenta con ella, come como una lima y esta creciendo a un paso increíble.

no entiendo ni de fases ni de nada, no tengo intención de criar así que lo de la cabeza mientras no sea peligroso para ella no me importa, solo quiero darle al animalillo una vida en condiciones y por ahora no se me está dando mal, se la ve la mar de bien.

si podéis echarme una mano con la fase y si sabéis a que puede ser debido lo de la cabeza (aunque leyendo he visto que puede ser por una mala incubación) os lo agradecería.

os dejo una fotillo, perdon por la calidad pero está hecha desde fuera del terrario, no soy de las que les gusta coger a los animales, soy más de dejarlos tranquilos, por cierto, se llama dexter ;)
 

Adjuntos

  • IMG_20141025_231343 - copia.jpg
    IMG_20141025_231343 - copia.jpg
    46,1 KB · Visitas: 261

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
En la foto no se ve bien si es una pantherophis guttata aneristica o una pantherophis emoryi, sea como sea me alegra que quieras darle buena vida a la bichita. Se ve que ha caido en buenas manos, disfrutala mucho!
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
a mi se me parece mas a la segunda, haber si puedo hacerle una foto mas en condiciones, pero es timidilla, solo la pillo cuando tiene hambre que ahí si viene al cristal a buscarme.
tengo otra foto de cuando la compré hecha un ovillo y asustada, parecía más una lombriz que una serpiente de lo enana que era jaja.
 

Adjuntos

  • DSC_0089 - copia.jpg
    DSC_0089 - copia.jpg
    428,2 KB · Visitas: 245

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿No sale el nombre en la caja donde vino o en algún documento?
Y con el tiempo verás que va cogiendo confianza y saliendo más, ahora es normal que esté fijo escondida.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
que va, pregunté y el chico que estaba no me supo decir y tampoco tenía ningún papel, solo me dijo que era una mutación y poco mas.
 
Arriba