Nueva empresa de transporte de animales vivos

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hola,
¿Sería rentable montar una empresa de transporte de única y exclusivamente animales vivos, con la supuesta calidad que ofrece MRW mascotas, pero con diferencia en el precio para los animales notificados como alimento vivo, al no hacer pasar a estos por una central con controles veterinarios a+:confused: (en caso de no ser obligatorio por la nueva ley, que no lo sé)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Rd,

Posible, sería. Ahora, rentable, ya no lo sé tanto... Y, dado que las empresas están pensadas para ganar dinero, pues a saber si alguien tendría los arrestos para hacerlo jejejejeje

Si yo tuviese dinero, la montaría seguro. Creo que en España aún no hemos explotado el filón de los animales de compañia y, por tanto, el primero que se posicione, llevará mucho ganado. Pero es sólo una opinión y no tengo muy claro cuánto podría ganar esta persona/empresa.

Saludos,

Luis Casasús
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No hay suficiente volumen y España es demasiado grande para solo un coche

Un saludo

Steve
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Amyae dijo:
Posible, sería. Ahora, rentable, ya no lo sé tanto... Y, dado que las empresas están pensadas para ganar dinero, pues a saber si alguien tendría los arrestos para hacerlo jejejejeje
Luis Casasús
Yo y un colega del foro si supiéramos con algo de certeza que sería rentable, la montaríamos :D
steve dijo:
No hay suficiente volumen y España es demasiado grande para solo un coche
No entiendo lo que quieres decir con lo del volumen
a+:confused:
Y sería empezando primero sólo con España y más adelante Portugal que no sé por qué MRW los ha abandonado.
Y por supuesto serían varias furgonetas contratadas (que yo no tengo el carné aún) ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Rd,

Lo que quiere decir steve (aunque el tiene boca y puede explicarlo, ya sabes que a mí me gusta meterme en todo jajajajaja) es que aún no hay tanto mercado como para que montar una empresa de este tipo sea rentable. Es decir, que muchas veces esas furgonetas van a ir medio vacias, lo que es igual a perder dinero. La única forma sería tener el mínimo número posible de furgonetas y, por eso la segunda parte (España es demasiado grande para abarcarla sólo con una furgoneta...)

Saludos,

Luis Casasús

PD: saca muchos números antes de lanzarte a montar el negocio. Todos sabemos que el hueco existe, pero si el hueco existe y nadie lo cubre, tal vez sea por algo, no? Míralo bien antes :)
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joder Luis to eres rapido he y si esta queria decir

Un saludo

Steve
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Amyae dijo:
es que aún no hay tanto mercado como para que montar una empresa de este tipo sea rentable. Es decir, que muchas veces esas furgonetas van a ir medio vacias, lo que es igual a perder dinero. La única forma sería tener el mínimo número posible de furgonetas
El mercado es creciente, pero ya sé que no es grande precisamente, aunque en Portugal sí lo es y lo tendría entero si las cosas siguen por donde van, el problema que veo para con Portugal es sólo lingüístico (no sé si los hay legales he de informarme aún). Y por supuesto ya había pensado en poner sólo unas pocas furgonetas, y si se requieren más pues ya se pondrán. :)
Amyae dijo:
PD: saca muchos números antes de lanzarte a montar el negocio. Todos sabemos que el hueco existe, pero si el hueco existe y nadie lo cubre, tal vez sea por algo, no? Míralo bien antes :)
Eso es lo que estoy tratando de hacer empezando por preguntar aquí que hay tanta gente interesada en el tema a:>)
Si el hueco existe es en buena parte creo yo (hay otros motivos) porque hasta ahora para el alimento vivo teníamos al "barato Seur" no creo que sea casualidad que en todas las webs que he visto que vendían alimento vivo (en las que lo pone) manden por Seur, y para las mascotas "animales de 1ª" pues ya nos conformamos con MRW Mascotas (excepto los que ya han tenido malas experiencias con éstos, y reclaman algo mejor).
Saludos a>:eek:
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola Rd yo solo digo una cosa y no es por ser el malo de la pelicula. Si las compañias que hay ahora, dhl, envialia, tourline express, courier, ochoa...... y podria seguir un raton no lo hacen por que es :confused: tu ten en cuenta una cosa una caja de ratones de Galicia a Sevilla, necesitas un repartidor en Galicia un camion que te lleve la caja de Galicia a Sevilla y otro repartidor en Sevilla.
Si seur con una infraestructura en toda España de paqueteria no les interesa teniendo una facturacion segun ellos de 1.000.000 de € (Que es mucho mas) con toda la red de Furgonetas y camiones para los desplazamientos entre provincias lo deja por algo sera. Una flota para mascotas no es rentable, PAra cuando mueves un porte con animales tienes que mover 200 de paqueteria normal.

Una empresa ya montada que tenga por dar prestigio o por abarcar mas campo se puede permitir mandar animales junto con sus otros 500.000 paquetes.
Pero un furgoneta para llevar 10 envios de animales no es rentable para nada.



Necesitas una flota de 50 furgonetas (1 por provincia) algunas provincias necesitaras mas furgonetas ya que es imposible ir de una punta de barcelona a la otra en una tarde. Luego los trasportes entre provincias. Solo en furgonetas ya hay 1500000 de €, luego falta encontrar gente competente para el reparto (algo un tanto complicado, no imposible pero si complicado), Sueldos, Seguros, Seguridad Social, etc etc etc.
Hacen falta muchos millones para eso.

Y Portugal no es ni la sombra de lo que es España en animales. Asi como nosotros no lo somos con muchos paises Europeos.

De todas maneras si te decides a hacerlo yo te doy unos cuantos envios al mes, conmigo como cliente podrias contar. (Eso si, a por los paquetes Tienes que pasar a ultima hora)

Un Saludo
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y una alternativa no seria contactar con algun transportista o algo asi para que lleve 1 o 2 paquetes en la cabina, y quedar con el en un sitio.
Me explico por ejemplo: yo en barcelona le doy un paquete a este señor que en ese momento o el dia siguiente se va para madrid y en cuando llegue a madrid le este esperando el que tenga que recivir el animal.
Esto no valdria para roberto con los ratones vivos, pero si tubiera que enviar un paquete a algun lugar asi en plan favor pagandole pues... nose seria una idea.
Asi como minimo sabes que el transportista lo tiene "vigilado" vamos que no tendria el trato como un paquete normal.

Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Marc_RP dijo:
Asi como minimo sabes que el transportista lo tiene "vigilado" vamos que no tendria el trato como un paquete normal.

¿Y quien vigila al transportista que lleva paquetes que no figuran en ningun sitio?
¿Y si le pasa algo al paquete quien se hace responsable?
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hola,
En cuanto a lo de transportistas competentes tenía pensado que un buen incentivo para que lo fuesen sería que los clientes me pudieran decir cuando les llegan en mal estado los pedidos (cuando la culpa es del transportista y no del que lo envía en malas condiciones) y quién se lo ha llevado, en ese caso según las pérdidas económicas el transportista fuese quien tuviera que pagar el dinero que le dariamos al cliente (no sería el precio real de las pérdidas, pero sería un porcentaje más justo que no MRW), obviamente el repartidor estaría obligado a identificarse.
En cuanto a las flotas que mencionas...
¿Es necesario realmente empezar con tal número, o podría empezarse con menos e ir añadiendo a+:confused: :eek:
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Qpasana3 yo lo digo si por ejemplo tu conoces al transportista, no uno cualquiera. Yo que se como si sabes de alguien que vaya cada x tiempo a tal sitio , pos que te lleve el paquete y alli que espere el receptor.

Saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Rd si te piden que les mandes unos animales a Cuenca (por poner un ejemplo) y no tienes servicio en esa zona que haces :confused:? Al cliente no le puedes decir que esos animales no se los llevas pero los de Barcelona si.

Y eso de que si pasa algo, paga el trasportista dificil lo veo, Mucho diner tendria que cobrar para que alguien quiera hacerse cargo.

Es mucho mas complicado montar un negocio de lo que parece.


Un Saludo
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pues nada si no se puede hacer pues no se hace, a pagar todos lo que pide MRW por cualquier animalito sea una cucaracha o un gato o_O
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Recordad que las empresas de transporte de animales precisan también un veterinario que certifique esos traslados, o al menos eso es lo que establece la legislación, si mal no recuerdo.
Un saludo
dino
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si pero pagar un 200% mas del valor de 1000 grillos para el transporte... pff la gente con animales insectivoros lo van a tener jodido.. no van a comprar los grillos de 6000 en 6000 para ke les salga a cuenta :S

Espero que se solucione :S

Un saludo.
 

adrisr

Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
29680 Estepona
hola, hoy estando con un amigo en su tienda de animales ,le an llegado los grillos a traves de una empresa de transportes llamada Medur.
un saludo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Si yo hace tiempo hable con ellos. Me dijeron que animales dejaron de mandar. Otra cosa es que se haga. Pero los grillos tampoco es que necesiten tantos requisitos como otros animales de mas talla.

Saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Pues volvere a hablar con ellos, a mi desde luego me dijeron que no.

Saludos
 
Arriba