NUEVA ESPECIE DE PHELSUMAAA¡¡¡¡

C

celta

Guest
Hola,En junio de 2004 una expedicion de exoterra partio de Paris rumbo a la peninsula de Anpasidava,una de las zonas mas remotas e inospitas de Madagascar ,queno habia sido explorada por herpentologos ni biologos anteriormente la nueva especie denominada PHELSUMA VANHEYGENI en honor a Emmanuek Van Heygen, director de la marca exo terra este especimen alcanza una longitud total de solo 8cm y todo su color es un verde intenso ribeteado por una franja lateral amarila.Habitaen los bosques de bambu.Espero que alguna vez a ser posible lpodamos ver a esta especie en terrarios.Esta informacion la podeis encontrar en la seccion de el noticiero del numero 51 de reptilia.


saludos
 
C

celta

Guest
Os muestro una foto:
 

Adjuntos

  • vh11.jpg
    vh11.jpg
    165,3 KB · Visitas: 406
S

suxo

Guest
Yo pensé que tenía bastantes phelsumas, pero así no hay manera, si siguen encontrando más bichos no acabo nunca la colección jeje.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No sé porqué pensé en tí y en tu socio cuando ví la noticia en Reptilia. jejejejej

Lo dificil es que no hayan encontrado una especie nueva en Galicia ;) , con tanta phelsuma que hay suelta...jejejeje

Se llamaría Phelsuma Meigaensis
o mejor Phelsuma Galiciensis Suxenxis.


jejeje
 
C

celta

Guest
Hola, quien sabe quizas en una temporada nomuy lejana podamos empezar a verlos enalgun terrario por aqui ...respectoal tema de tanto phelsuma en Galicia no se..yo diria que hay poca aficion oalmenos aqui en Lugo veo muy poca y por eso siempre tengo que pedir animales a fuera de lugo elultimo fue un calyptratus que se lo compre a un criador madrileño(siempre compro a criadores particulares)buenome e salido un poco del tema.

saludos
 
S

suxo

Guest
Pues la verdad es que a veces tengo fugas en la habitación de los terrarios, y me he encontrado incluso crias de phelsuma por la habitación, a este paso aparecerá una nueva especie, ya vereis, jeje

Muy bonito ese phelsuma, pero la foto también ayuda mucho.

Un saludo.

Y reptiles1, lo que nos hacen falta son más aficionados que se animen con phelsumas. Es mucho más fácil de lo que la gente cree.
 
C

celta

Guest
Hola,pues igual dentro de un tiempillo me comprouna parerja de madagascariensis haver ahora estoy preparando para los rhacos ...que aun hay menos aficion ;) por cierto alguien sabe algo mas de este phelsuma..como los mantienen en cautiverio si es que trajeron..




saludos
 
Arriba