nueva ley en andalucia para reptiles y otros animales

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si, en el foro de aguas internacionales se lleva hablando de esto y haciendo lo posible para impedirlo desde hace meses.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
eligen por nosotros.
creo que cada persona es libre de elegir si correr el risego de tener una piton >:D

tengo miedo q mi regius se escape y empiece a devorar personas
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
fdr dijo:
eligen por nosotros.
creo que cada persona es libre de elegir si correr el risego de tener una piton >:D

tengo miedo q mi regius se escape y empiece a devorar personas
Donde no vamos a poder elegir es en los 15000 de multa y el secuestro y asesinato de nuestras mascotas.
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
esperemos que esta ley sea como la del tabaco,que existe pero al final sigue todo como esta.yo solo tengo pogonas que no entran en el perfil,ni pesan mas de 2 kilos ni son venenosas pero para el que tenga serpientes,varanos,etc es una putada. por suerte para algunos es en andalucia por lo pronto.esperemos que al final esta ley no siga adelante.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Lo unico q me hace gracia de la noticia es q la foto d ela supuesta tarantula es un peluche :D :D

Y en todo lo otro yo creo q ya despoitricamos en el otro mensaje asin q yo ya no tngo q decir na mas..

Salu2
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
LO comico va a ser cuando tengan que tramitar los cientos de peticiones de nucleos zoologicos en pisos para pitones reales de 2,1 kg, o los cientos de iguanas, boas, ... q se van a abandonar en andalucia con tal de no sacrificarlas.

Genocidio de boas, pitones,.... o convertir Andalucia en el caribe con tanto bicho suelto :(, segun la noticia ni siquiera permite obtener un permiso para mantenerlos :eek:.
Como se propage la idea, las criadores de boidos, etc, lo van a tener mu crudo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
J---r, :mad: no creia q la ley fuera tan despreciable, stoy harto de q las leyes las hagan gente q n muxos casos no tiene ni idea de lo q sta legislando, y tanto nos qjamos en europa de q la primera potencia del mundo tenga a un analfabeto como bush como presidente y despues tenemos cosas como stas. Por ej. el boxer en esa lista, q tiene un indice de agresividad muy bajo, q para educarlo para defensa hay q criarlo estrictamente en la familia porq despues ve un ladron y lo baña a lametazos. Sabeis q el perro con mas indice de ataq es el pastor aleman y no sta en esa lista. Tanto prohibir, en vez de educar a los dueños, etcc

Es de verguenza, gente, el año q viene habra q criar los animales como la mariguana, dentro de armarios. Tine narices.
 

Mikka

Active Member
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que yo tengo claro es que porque 4 imbéciles hayan salido a la calle con el mono y la pitón, no me van a dejar sin mis animales. Me disgusta que por esas personas irresponsables nos metan a todos en el saco, lo único que van a conseguir es que a quien nos fascina de verdad la afición nos obliguen a mantener a nuestros animales en clandestinidad.
 
Q

quilloisla

Guest
joe, increible, soy de cadiz y puf, entonces si tienes una molurus que pese 3 kilos, te multan con 1500 euros, la verdad esque no saben de donde sacar dinero esta gente :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

tss...

un saludoa todos y haber is al final no la aprueban :( :eek: :confused: :D
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

Disculpad pero había pasado sin querer este mensaje hasta ahora.
Si tanto os indigna el tema, como a mi y al resto de andaluces del foro (y en breve al resto de españa), por favor no os quedéis de brazos cruzados esperando y viendolas venir.

Hace meses creamos la Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia, y una de nuestras primeras actividades está siendo la de intentar evitar que este tipo de leyes salgan así a la calle.

Por lo pronto, de lo que se decía en este artículo, a lo que va a ser la ley, hay una diferencia abismal, entiendo que gracias a todas las personas que han protestado a la administración, entre los que nos encontramos los muchos que ahora somos socios de la S.A.H.T.

Aun queda mucho por hacer, y cuantos más seamos, más nos escucharán. Echad un vistazo a nuestro portal www.saht-org.com, y al post sobre la Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia en aguas internacionales.

Si de verdad os importa que se cree una legislación justa para todos, no os quedéis de brazos cruzados. Por quejarse entre los amigos no vamos a solucionar nada.

Os esperamos.

Isaac Rodríguez
www.saht-org.com
 

nightbird

Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

No soy muy bueno escribiendo en el foro pero hoy estoy motivado, puesto que al visitar una tienda de animales me he enterado de que la nueva ley que regula la tenencia de animales exóticos en Andalucía ha entrado en vigor hoy y la fuente de su información ha sido la misma guardia civil quien ha puesto al día al dueño de la tienda. Incluso en esa tienda me han dicho que la noticia ha salido en el Telediario!!! Me resistí a creerlo y tan pronto llegué a casa me puse a buscar en el BOJA de la página web de la Junta de Andalucía y en todo medio escrito de internet alguna referencia al tema sin encontrar absolutamente nada de información al respecto.
¿Alguien sabe algo nuevo sobre este tema? Nosotros en casa, mi pitón molurus y mi iguana os lo agradecemos de antemano.

Un saludito


Nightbird
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
En aguas internacionales, y sin haber visto este post anterior, he colgado una muy escueta infirmación al respecto. Cuando sepamos más, nos pronunciaremos.
Saludos
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
En España directo ha salido Animal Center y seguidamente otro reportaje donde decian lo de la ley para toda españa!
Agarremosnos los machos que esto lo tenemos encima
 

bin12rod

Member
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Está claro que lo que quieren es sacarnos el dinero de alguna forma. Pues muy bien. Por mi parte, "hecha la ley, hecha la trampa". Si no nos los quieren vender, los compraremos a distancia. Esto es como la multa de los copyright. No creo que entren en mi casa a ver cuantos animales peligrosos tengo. Sino les suelto al perro! jajaj. (Es broma). Como les cuesta endurecer las leyes del maltrato animal y que poco poner multas a gente como nosotros, que intentamos cuidarlos mejor que si estuvieran el libertad...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No me entere muy bien, si la ley es una copia de la de aqui barcelona, pero aqui no se pueden tener reptiles de mas de 2kg, y las tiendas tienen molurus de hasta 4 metros, y no pasa nada.. aqui hay una ley, y como si no existiera...

Salu2
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
mr.snake, no sabia que tuvieramos esa ley :confused: Me podrias agregar al msn: gabri_gmr@hotmail.com Soy de barcelona y tu? Estoy muy interesado en este tema. muchas gracias ;)
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Segun ley es ese reportaje. La ley dice que se prohibira la tendencia de ciertos animales exoticos en la vivienda. Jajajajajajajajaja.

Ya veo a mucha gente haciendo una instalacion en un garaje. jajajajaja. O en un local, o algo asi. O tambien creando alguna asociacion para el estudio y conservacion de la fauna, solicitando un bajo, o centro de reunion al ayyuntamiento correspondiente, e instalando alli las mascotas, jajajajaa.

Antes de prohibir nada, deberian crear una ley en la que obligen a ciertas personas a tener a esos animales sean exoticos o no, en unas condiciones logicas, tanto sanitarias, de cuidados, habitaculos etc.
Y si tienes animales exoticos, pues tenerlos en una habitacion "especial" contra fugas, tanto de los terrarios como de la propia habitacion.
Es decir, reformar la puerta para que no se fuge atraves de los espacios, estre suelo y puerto, con la colacacion de unas gomas. Algo asi. Asi todos estariamos contentos, con la posibilidad de tener cualquier mascota.
Tamb la obligacion de tener un seguro, tanto para el propietario o contra terceros, al igual que un coche.
No se, por dar ideas.
Hostia espero que no salga mas caro el seguro este, (inventado por mi o eso creo), que el de un coche o una moto.

Y hablando de coches y motos, ¿por que no prohiben el uso de ambos?. Todos los años miles de personas en españa, por no decir millones, tienes un accidente serio o pierden la vida. (Hablando ironicamente)
 
Arriba