Pitón regius, ilegal¿

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
No es ni ilegal,ni una especie potencialmente peligrosa como se dice en el articulo.
Esta claro que si van al domicilio y no tienes ni una factura puedan decomisar el animal temporalmente ,pero vamos ilegal no es y para entrar en tu domicilio deben:
-O tener una orden de registro
-O que el propio dueño les de permiso para entrar

Lo que te quiero decir es que aunque quisieran comprobar tu animal necesitan una orden judicial para poder pasar a tu domicilio, a no ser que tu se lo permitas.

Yo soy andaluz,compre mi piton en una tienda(un patrocinador del foro) se me dió con el documento de cesion y Nº de cites,aunque es NC y pensaba que no hacia falta el cites,pero lo lleva.
No hay ningun problema,por lo menos de momento

Saludos
 

Kartos1988

Well-Known Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
80
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ah vale, lo digo por todo el tema esa de la ley de tenencia de animales que hay en andalucia. Lo de los reptiles de 2 kilos y tal, un saludo
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Ya,pero en ese decreto en el que tu dices dice que cualquier animal que supere los 2 kg en la edad adulta sera tachado de potencialmente peligroso.

Tu crees,que una tortuga terrestre que de adulta alcanza mas de dos kg es potencialmente peligrosa?

Si te qedas mas tranquilo ve a tu ayuntamiento,pides el permiso,pagas un seguro de Responsabilidad civil y ya esta.

A ver si alguien dice algo mas jeje
saludos
 

Abeluko

Active Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Efectivamente, como dice pericb, puedes tener regius sin ningun problema, basicamente porque la noticia del diario 20Minutos es falsa, yo despues de verla, me alarme un poco, investigue, y despues de hablar con otros criadores, y veterianrios, todos me confirmaron lo mismo, que despues de hablar con otros, y buscar en el BOE y en la web del ministerio de Agricultura y Pesca, no encontraron nada.
Puedes estar tranquilo. Y dudo que jamas llegen a incluir las regius en el listado de especies invasoras, ya que un reptil, que necesita un minimo de 20/25º para vivir, no podria ser invasora en un pais que en invierno, en casi todos los puntos llega a 0º o cerca.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
La noticia no es falsa, yo tengo la sección del BOJA en donde habla de este tema. Os pongo una captura de pantalla de donde lo dice para que le echéis un vistazo. Aunque como ya te han dicho, estos animales son para tenerlos en casa y no para pasear con ellos, con lo que es difícil que la policía o guardia civil pueda verlos sin una orden o que los invitemos nosotros a pasar a nuestra casa.
Yo vivo en Granada y tengo una boa constrictor constrictor de surinam que mide 2,35 metros y pesa unos 6,5kg y la he llevado en coche al veterinario un par de veces en los 3 años que la tengo y nunca he tenido ningún problema.
Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo.
931cc4f2c5c1b759f9e61e1ad49325e8.jpg
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
El problema es que cualquier boa ya sea BCC o BCI supera los 5-6 kg cuando son adultas...
Tengo que decir,que muchas casas tienen seguros de responsabilidad civil por lo que si tus padres tienen la casa asegurada tendran ese seguro. Lo unico seria registrarla en el ayuntamiento,pero vamos,que ningun juez va a autorizar que puedan entrar a tu casa para coger una serpiente.

Ahora si las sacas por la calle o la sacas a la puerta de tu casa para uqe las vean tus amigos pues si que puede pasar algo.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
En el post se habla de pitón regius, lo que pasa que yo le puse el ejemplo de la boa que es lo que tengo en casa.
 
Arriba