Nueva ley sobre venta de animales

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Buenas noches,soy una aficcionada y enamorada de los geckos pero ahora con la nueva ley que an puesto en la que se prohibe la venta de animales de los particulares me esta dando mucha guerra porque yo no los queria para vender,si para conseguir fases que me encantan pero para ello ya sabeis que son años y generaciones de reproduciones,y a su vez muchas crias que no son la fase que buscamos para reproducirlas,mi idea era poder vender esas crias.Ahora como podriamos hacerlo si somos particulares y no nos dedicamos a la venta de ellos? quiero decir,como se podrian vender esas pocas crias que no son de la fase que buscamos? estoy super enbajonada con esa nueva ley
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
La ley de momento no está aprobada y si se aprueba, se podrá seguir dando en "adopción" a través de esta página, Facebook, grupos de WhatsApp....
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
La ley de momento no está aprobada y si se aprueba, se podrá seguir dando en "adopción" a través de esta página, Facebook, grupos de WhatsApp....
Se no me equivoco la cría por parte de particulares quedaría prohibida. Así que no es que no pueda venderlos es que tendría que dejar de criarlos.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Se no me equivoco la cría por parte de particulares quedaría prohibida. Así que no es que no pueda venderlos es que tendría que dejar de criarlos.
En realidad, sin sacar la nueva ley, tampoco se puede ahora mismo vender animales por particulares.
 

Alazne

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Pues ahora mismo ya no se aceptan los anuncios de la venta de geckos en particulares en ninguna pagina.osea no podría ya venderlos pero si darlos en adopción? Cada vez entiendo menos la ley.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Pues ahora mismo ya no se aceptan los anuncios de la venta de geckos en particulares en ninguna pagina.osea no podría ya venderlos pero si darlos en adopción? Cada vez entiendo menos la ley.
La ley de la que hablan todavía no ha salido.
Simplemente, siempre ha estado prohibido vender animales por particulares y ahora, después de meterles una gran multa, Milanuncios lo ha quitado.
En el resto de sitios se puede seguir haciendo, pero repito, para un particular, siempre ha estado prohibido, solo que ahora están más detrás de ello
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Y la nueva ley que quieren sacar, me parece una mierda y un despropósito en muchísimos sentidos.
Pero sobre qué los particulares no puedan vender (cosa que de nunca se ha podido, pero lo han dejado pasar) me parece muy bien. No es justo que una persona que lo tiene todo legal, pagando sus impuestos, le cueste más vender por qué tú o yo (que yo también lo hago...) podamos venderlos a mitad de precio por qué no tenemos que pagar ni autónomos, ni IVA, ni nada....
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Pero si se puede criar y donarlos, no les afectará más aún.
Para q comprar uno si me lo pueden donar ?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Pero si se puede criar y donarlos, no les afectará más aún.
Para q comprar uno si me lo pueden donar ?
Es que no se puede criar...Se supone que puedes donarlo por una camada accidental, pero no por norma.
Y te digo yo que el 90% de la gente que tiene camadas es para venderlas, no se van a poner a criar si tienen que regalarlos...
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Camadas accidentales no hay , si juntas un macho y una hembra , que puedes esperar.....
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Y también se escapan, usan Tinder y eso.
Tan solo daba mi opinión, si quieres discutir conmigo no lo harás.
Saludos
No estoy discutiendo, pero se bastante bien de lo que trata el foro, llevo mucho en el, simplemente te estoy diciendo cómo son las cosas, la ley es para todos, no solo para reptiles o anfibios
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No estoy discutiendo, pero se bastante bien de lo que trata el foro, llevo mucho en el, simplemente te estoy diciendo cómo son las cosas, la ley es para todos, no solo para reptiles o anfibios
Si te la quieres coger con papel de fumar me parece bien.
Yo tb se las secciones del foro , y mi opinión estaba clara que sentido tenía...
Saludos de nuevo .
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Y la nueva ley que quieren sacar, me parece una mierda y un despropósito en muchísimos sentidos.
Pero sobre qué los particulares no puedan vender (cosa que de nunca se ha podido, pero lo han dejado pasar) me parece muy bien. No es justo que una persona que lo tiene todo legal, pagando sus impuestos, le cueste más vender por qué tú o yo (que yo también lo hago...) podamos venderlos a mitad de precio por qué no tenemos que pagar ni autónomos, ni IVA, ni nada....
En mi opinión tienes razón en lo de las ventas pero con el sistema actual de tiendas de animales no, no quiero pagar 85 euros por un gecko nominal moribundo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
En mi opinión tienes razón en lo de las ventas pero con el sistema actual de tiendas de animales no, no quiero pagar 85 euros por un gecko nominal moribundo
No me estoy refiriendo a tiendas, que normalmente los tienen fatal y ya están quitando que vendan animales. Me refiero a criadores que lo tienen todo legal y que teniendo su nucleo zoológico y todo, van a seguir criando y vendiendo legalmente
 
Arriba