Dudas nueva ley de bienestar animal

Cunero

Member
Registrado
25 Sep 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas tardes a todos.
Recientemente estaba pensando en adquirir un macho y dos hembras de gecko leopardo, aunque viendo que recientemente entra en vigor la nueva ley de bienestar animal no sé como se presenta el futuro en cuanto a este aspecto y tengo muchas dudas si seguir adelante. La verdad que he leído muy por encima algunos aspectos de esta nueva ley y no me quedan muy claro algunas cuestiones: ¿se van a poder adquirir estos animales de ahora en adelante? ¿se va a poder adquirir comida viva para ellos? Como usuario de acuario marino y tras leer en otros foros relacionados con este otro mundo, hay cuestiones que no me han quedado nada claras...Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Creo que ahora mismo todos tenemos las mismas o parecidas dudas. Ojalá pudiéramos resolverlas para quedarnos tranquilos con nuestros animales .
Pero si lees en diversos medios el que dice desdice y viceversa
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a todos.
Recientemente estaba pensando en adquirir un macho y dos hembras de gecko leopardo, aunque viendo que recientemente entra en vigor la nueva ley de bienestar animal no sé como se presenta el futuro en cuanto a este aspecto y tengo muchas dudas si seguir adelante. La verdad que he leído muy por encima algunos aspectos de esta nueva ley y no me quedan muy claro algunas cuestiones: ¿se van a poder adquirir estos animales de ahora en adelante? ¿se va a poder adquirir comida viva para ellos? Como usuario de acuario marino y tras leer en otros foros relacionados con este otro mundo, hay cuestiones que no me han quedado nada claras...Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Pues bienvenido al club de los que no tienen nada claro. Yo además soy del club de los que se temen lo peor, conociendo al personal que manda el país. No creo que te pase nada por tener geckos y supongo que podrás criar tú mismo el alimento vivo, llegado el caso. Por otro lado los geckos pueden alimentarse de otras cosas.
 

Cunero

Member
Registrado
25 Sep 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muchas gracias por vuestras respuestas, seguiré indagando a ver si entre todos vamos viendo un poco como van las cosas. Un saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestras respuestas, seguiré indagando a ver si entre todos vamos viendo un poco como van las cosas. Un saludo
He añadido un post sobre el directo que habrá esta noche en el canal de youtube de Tortugas en Galicia, a las 21,30. No dejéis de verlo porque aclarará muchas dudas.
 
Arriba