Duda sobre ley de bienestar animal

Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Tengo intención de tener de una vez por todas a una pogona antes del 29 de septiembre que es cuando entra en vigor la ley de bienestar animal. Me gustaría saber si tengo que comunicar que tendré una pogona. La verdad es que no se como se podrían enterar, la lógica es mediante el veterinario pero tengo dudas. Alguien me podría explicar lo que podría pasar. Es que he visto que amenazan con multas de 200.000€ por tener un animal exótico y no declararlo o avisar de su pertenencia.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hasta que no salga la lista positiva no sabremos que está prohibido o permitido. Por ahora, todo lo que pase de 2kg, no es el caso de la pogona, asi que yo iria comprandola rapido por si acaso. Y teniendo solo una...pasaria de comunicarlo. Según se vea como avanza todo...quiero creer que esto acabará cayendo por su propio peso ...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hasta que no salga la lista positiva no sabremos que está prohibido o permitido. Por ahora, todo lo que pase de 2kg, no es el caso de la pogona, asi que yo iria comprandola rapido por si acaso. Y teniendo solo una...pasaria de comunicarlo. Según se vea como avanza todo...quiero creer que esto acabará cayendo por su propio peso ...
Esperemos que la cosa caiga por su propio peso y por el sentido común. En mi opinión todo depende de la situación política del país. Si continúa el gobierno actual saldrá la lista positiva sin duda y ya veremos como se aplica. De momento, tenemos un gobierno en funciones que solo puede hacer asuntos de trámite.
 
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Muchas gracias por contestar. Entonces puedo estar tranquilo. De momento estoy dejando el terrario niquelado y cuando tenga las temperaturas pillaré a la pogona, antes del 29. De verdad que esta ley la a hecho gente que no a tocado un animal en su vida. Nos quieres joder por todos lados. Un saludo
 
Arriba