Ley de "bienestar animal" inquietudes

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Hola a tod@s

No dejo de darle vueltas a la cabeza cómo va a cambiar nuestras vidas cuando esta mal gestionada ley entre en vigor. Por lo que veo ya no hay esperanza de que la ley sea modificada y siento verdadera angustia. Imagino además, cómo estarán las personas que vean afectados sus puestos de trabajo y sus propias empresas como consecuencia de esto.
A nivel particular, como propietario de Lampropeltis polyzona y Eublepharis (no tengo ninguna otra especie de reptil) me veo en una situación complicada porque según he leído todas las serpientes y todos los geckos van a estar prohibidos y además la fuente de alimento principal de las serpientes: los ratones, también se prohibirá su cría y comercialización. Entonces es que ya ¡ni encontraré el alimento! ¿Cómo vamos a alimentar a nuestros animales? Imagino que tampoco se podrá comprar insectos para los Eubles... ¿Se acabarán también las Expo-terraria?
Y no hablemos del tema de legalizar lo que se tiene... Una fortuna en veterinario y un infierno de papeles para encima no poder ni criar y tener que dejar entrar a casa a unas personas que certifiquen que mis instalaciones son adecuadas. No estoy dispuesto a pasar por todo eso. No sé, lo veo todo muy oscuro ¿Qué opináis?
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Buenas:

Hasta donde sé, aún cabe la remota posibilidad de que Podemos vote en contra de su propia ley a raíz de una enmienda exigida por el PSOE que excluye a los perros de caza y otros animales de trabajo de la misma, y que ellos consideran inaceptable.

En principio la votación debería ser en febrero, así que aún falta un poco. Solo queda intentar apoyar las iniciativas que van surgiendo, como la manifestación del 5 de febrero (quien pueda), además de federarse a FAUNA.

Si entra en vigor la ley tal y como está, destruiría la tenencia de exóticos de una forma u otra. Es posible que durante un tiempo puedas seguir comprando grillos, pero el sentido común me dice que tarde o temprano esas empresas de alimento terminarán cerrando, y a partir de ahí pues buena suerte, y con los ratones ya ni te digo.

Resumen: sí, hay muchos motivos para estar preocupado, pero de momento algo de esperanza queda.
 

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Buenas:

Hasta donde sé, aún cabe la remota posibilidad de que Podemos vote en contra de su propia ley a raíz de una enmienda exigida por el PSOE que excluye a los perros de caza y otros animales de trabajo de la misma, y que ellos consideran inaceptable.

En principio la votación debería ser en febrero, así que aún falta un poco. Solo queda intentar apoyar las iniciativas que van surgiendo, como la manifestación del 5 de febrero (quien pueda), además de federarse a FAUNA.

Si entra en vigor la ley tal y como está, destruiría la tenencia de exóticos de una forma u otra. Es posible que durante un tiempo puedas seguir comprando grillos, pero el sentido común me dice que tarde o temprano esas empresas de alimento terminarán cerrando, y a partir de ahí pues buena suerte, y con los ratones ya ni te digo.

Resumen: sí, hay muchos motivos para estar preocupado, pero de momento algo de esperanza queda.
Muchísimas gracias por tu respuesta

En fin, me faltan palabras. Estoy realmente devastado. Soy un tanto pesimista. Si todo acaba mal va a ser una catástrofe sin precedentes porque la gente no va a poder alimentar a sus animales y no vamos a saber qué hacer con ellos. Imagino que surgirán formas alternativas todas ellas ilegales. Me parece todo una pesadilla que jamás pensé podría suceder. Me parece todo tan irreal...

Un cordial saludo.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Haces bien en ser pesimista. Quien ha seguido el desarrollo de la ley habrá que visto que, lejos de mejorar a partir de reuniones varias, quejas, alegaciones... la hicieron más restrictiva si cabe. Mintieron y mienten descaradamente, aun siendo el texto bien visible.

Si nosotros estamos mal, no quiero imaginar cómo deben estar aquellos que llevan toda una vida haciendo las cosas bien, pagando sus impuestos o tasas correspondientes, preocupándose de registrarlo todo para ser 100% legal, para ahora recibir semejante tortazo.

Para mí, y sin ánimo de entrar en política, ya no solo es el varapalo que supone esta ley, sino la situación en la que me deja de cara a votar en las siguientes elecciones, pues incluso si finalmente no sale, volver a apoyar a quien claramente quiere prohibirlo todo pues no lo veo lógico, pero las otras opciones pues tampoco terminan de convencerme, por decirlo de algún modo :censored:

¡Crucemos los dedos!
 

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Haces bien en ser pesimista. Quien ha seguido el desarrollo de la ley habrá que visto que, lejos de mejorar a partir de reuniones varias, quejas, alegaciones... la hicieron más restrictiva si cabe. Mintieron y mienten descaradamente, aun siendo el texto bien visible.

Si nosotros estamos mal, no quiero imaginar cómo deben estar aquellos que llevan toda una vida haciendo las cosas bien, pagando sus impuestos o tasas correspondientes, preocupándose de registrarlo todo para ser 100% legal, para ahora recibir semejante tortazo.

Para mí, y sin ánimo de entrar en política, ya no solo es el varapalo que supone esta ley, sino la situación en la que me deja de cara a votar en las siguientes elecciones, pues incluso si finalmente no sale, volver a apoyar a quien claramente quiere prohibirlo todo pues no lo veo lógico, pero las otras opciones pues tampoco terminan de convencerme, por decirlo de algún modo :censored:

¡Crucemos los dedos!
Que grandes verdades dices. Totalmente de acuerdo. Y en cuanto a votar te diré que yo di mi voto en su día a estos partidos, para mí progresistas y que me han defraudado hasta la médula. Desde luego no les daré mi voto nunca más si a esto unimos la traición que se nos ha hecho a los funcionarios interinos que llevamos más de 15 años en fraude de ley y que ahora en unos falsos concursos de méritos nos van a dejar en la calle. No digo más que me enciendo. Que gran decepción. Jamás me lo hubiera imaginado. Votaré a cualquier partido absurdo antes que a ellos o a los contrarios, que tampoco se me ocurrirá. Somos un país de pandereta. Saludos.
 

Subby

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
62
Puntos de reacción
43
Puntos
18
Realmente hay que estar loco para sacar esta ley adelante. Hoy hablaba con mi veterinaria de confianza. Ella misma me decía que casi todo el colectivo veterinario estaba en contra de este esperpento antagónico y sin sentido y que si se ponía en vigor iba a fomentar el abandono animal.
Me ponía un ejemplo
Yo tengo cuatro perros ( además de caballos , gatos y mi.preciosa heterodon)...los perros deberán tener un carnet de identidad como el nuestro ( el microchip no sirviria) pero es que además es de obligatoria visita al notario para que me firme un poder que en caso de que a mí me.sucediera algo con quien iban a quedar mis animales. Y todo lo anterior con pago incluido....
Por supuesto me puso más.ejemplos todos tan subtealistas como este.
Que narices!!! Yo quiero a mis animales, me.preocupo.por su bienestar. Están con microchip, comen hasta mejor que yo y no se me ocurriría abandonarlos ( llevo con algunos 12 años) .
Esta ley no debería existir.
Y si la quieren hacer realmente que metan a veterinarios, tiendas de animales, colectivos animalistas, ganaderos etc etc. Para sacarla y proteger de verdad
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.152
Puntos
113
Concentración el día 5 de febrero en Madrid en contra de la ley.
Lo que se tiene que hacer es ir ese día, protestar por las redes no sirve de nada.
 
Arriba