NUeva Normativa BCN

  • Iniciador del tema -.CH0B0.-
  • Fecha de inicio
C

-.CH0B0.-

Guest
alguien sabe algo de una supuesta normativa que sacaron los del ayuntamiento de barcelona:confused:

dicen que es para todo tipo de animales excepto perros y gatos, o algo asi, y que no se pueden tener animales que superen los 2 o 4 KG. que cuando pasan ese peso, te los retiran y no se que otras cosas se estan diciendo... busque informacion en la pagina, pero nada... alguien sabe algo:confused: :mad:
 
D

dendro_camalon

Guest
Hola , pues vaya chollo tendreis por alli , menos que la gente de camaleones se libra ya que no pesan tanto jeje
 

Retic

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BCN
Buenas Chobo,

Esa supuesta normativa que mencionas me lleva de cabeza desde que la escuche por la radio a finales de diciembre. No escuche la noticia completa, pero tambien hablaba de la prohibición de la cria de animales por particulares no registrados como criadores.

Por lo que he podido averiguar esa ley existe desde principios del 2004, tan solo que ahora es cuando se está aplicando con rigor y por lo que me ha comentado gente puesta en el tema el siguiente paso será vetar también los dendrobátidos.

En este enlace del Boletín oficial de la provincia de Barcelona está la última ley sobre tenencia de animales en BCN (espero que lleves bien el catalán):

http://bop.diba.es/continguts/resul...final= 57&any=2004&mes=01&fitxer=022003025178

Artículo 27:
Animales salvajes en cautividad potencialmente peligrosos.
1- Está prohibida la tenencia en cautividad de animales potencialmente peligrosos.
2- Son animales potencialmente peligrosos los que cumplen alguno de los siguientes requisitos:
a) Los reptiles consistentes en caimanes, cocodrilos, ofidios venenosos y todos los que superen los 2 Kg. de peso actual o adulto, los artrópodos y peces cuya inoculación de veneno necesite de la hospitalización del agredido, y los mamíferos que superen los 10 Kg. de peso en estado adulto...............

A nivel regional la última ley que conozco fue publicada en el Boletin Oficial del Parlament de Catalunya el 25 de marzo del 2002. De esta voy a resaltar los siguiente:
De la fauna salvaje no autóctona
Artículo 34. Regulación


34.3 No se permite la tenencia de ejemplares de fauna salvaje o exótica por particulares, a menos que sean titulares de núcleos zoológicos que consten inscritos en el registro pertinente.

Por lo que da a entender, dado que no especifica cantidad, se necesita disponer del Núcleo Zoológico para mantener tan solo un ejemplar de cualquier especie exótica.

Aquí puedes ver el texto completo:
http://www.progatbcn.org/notis/lleiprotsp.htm

Resumiéndolo todo en una palabra, nosquierenjoderbien.

Un saludo,
Jordi
 
C

chusmontes

Guest
Artículo 27:
Animales salvajes en cautividad potencialmente peligrosos.
1- Está prohibida la tenencia en cautividad de animales potencialmente peligrosos.
2- Son animales potencialmente peligrosos los que cumplen alguno de los siguientes requisitos:
      a) Los reptiles consistentes en caimanes, cocodrilos, ofidios venenosos y todos los que superen los 2 Kg. de peso actual o adulto, los artrópodos y peces cuya inoculación de veneno necesite de la hospitalización del agredido, y los mamíferos que superen los 10 Kg. de peso en estado adulto...............

Hummm... no está mal... según eso una Testudo marginata o una carbonaria adulta es un animal potencialmente peligroso... que no digo que no si te cae a la cabeza desde la terraza de un sexto piso, peeero...
En fin. Sin más comentarios.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo hay cosas que me perecen ridículas...

PRIMER CONCEPTO: YO NO ESTOY A FAVOR DE LOS TOROS, ESTOY EN CONTRA, aclarado este punto sigo mi exposición...

He estado leyendo y esto es auténtica "política y mierda", quiero decir que esto no es más que otro intento político para distanciarse del resto de España...

En realidad toda la ley ha sido la excusa para prohibir la fiesta de los Toros, y con ello distanciarse de España y nos acabarán jodiendo a todos, pero a los catalanes más...

Prohiben bobadas como que un mago no pueda sacar un conejo de su sombrero!!! o un par de palomas ¡¡Pero hombre por favor!! Creo que se pasan, cualquier día prohiben a los perros lazarillos, eso o habrá que darles de alta en la seguridad social con 14 pagas y eso...

Y luego no me queda claro... pero parece que puedes tener un cerdo para comertelo pero no como animal de compañía...

Yo no veo mal que haya que resgistrarse de alguna manera como criador... es decir yo he criado algo e inscribo esas crías para poder venderlas y que haya control... pero coño de ahí a tener que montarme un núcleo zoológico!!

En fin compañeros catalanes... olvidaros de pitones o cualquier boido de más de 2kg etc...

Una pena... una aficción común entre un montón de gente sana y amante de los animales y nos van a joder...

A ver si hay suerte y les da un toque la C.E.E. y olvidaros de cualquier feria tipo Hamm, eso por descontado.

Saludos
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En fin ..., que lo siento y espero que no llegue a mi ciudad ..., porque tengo una regius (super peligrosa, cuidadito con ella!!!) que seguramente dentro de un par de años llegue a pesar más de 2 kilos ...

Una lástima ...
Txurri
 
C

-.CH0B0.-

Guest
gracias jordi!

hace tiempo que no te pasas por ahi, mejor, no:confused:

a ver si no te vemos por una buena temporada!!!
 
C

celta

Guest
Uf esta mal la cosa pues como no monteis entre todos un nucleo zoologico o yo que se...esto es una verguenza¡¡vaya cosas que se les ocurren..


saludos
 
U

ultradisco

Guest
si esa norma creo q la pusieron en enero y la verdad es que jode, me lo dijo el chico de la tienda, de hecho en reptilmania tienen una tortuga aligator enormeee pero creo q la tienen en particular, pues cuando crezca la mia eso si que sera muy peligroso buff

saludos ;)

ultradisco@hotmail.com
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Una pregunta: Esta normativa solo es aplicable a BCN o a cataluña entera?

A ver si nos va a pillar el toro...
 

Retic

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BCN
De los dos enlaces que puse arriba, el primero es solo para la ciudad de Barcelona y el segundo es para toda Cataluña. De todas formas, si haces una búsqueda en la web del primer enlace verás que hay muchos ayuntamientos de la provincia de BCN que están intentando implantar leyes similares.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Esque esto ya son ganas de joder.

En vez de ocuparse mas de la delincuencia callejera, la violencia domestica o el trafico de estupefacientes... se dedican a jodernos a nosotros i a los comerciantes que no hacemos ningun mal.

El mundo definitivamente va a peor.
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esto es una muestra mas de la "incultura","mal hacer" y "payaseria" de,como se dice mas arriba,de los politicuchos que estan mas preocupados en resolver problemas imaginarios y eluden responsabilidades con los que realmente son problemas;delincuencia,paro,inmigracion,etc... :cool:
es una manera mas de darte cuenta de lo inutiles que son algunos,por no decir todos!!! :mad:
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Indignao macho....vaya panda de...con la de problemas SERIOS q hay en la calle...una verguenza,sin más.
 
Arriba