Nueva por aqui

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Buenas osaka y bienvenida. Yo creo que haciendole unos arreglillos a ese terrario te puede servir sin problemas. El mayor problema que le veo es que tiene demasiada ventilacion. Como dicen los compañeros yo intentaria tapar las rejillas laterales,por el tema de mantener la temperatura y humedad. Quizas una buena idea para taparlo seria con una plancha de pvc espumado. He trabajado varias veces con el y creo que te puede ir bien para taparla. Aguanta perfectamente la humedad y es muy facil de trabajarlo. Con un grosor de 3mm irias sobrada. Con ese grosor tienes la rigidez suficiente y con un simple cutter lo puedes cortar a la medida que necesites. Lo tienes del color que quieras.
Si decides taparle las rejillas laterales echale un ojo, quizas te pueda venir bien.
Un saludo y animo con el proyecto!
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Se usa para hacer los letreros de las tiendas y demás. Lo puedes encontrar en imprentas que hagan carteles o por Internet también lo puedes comprar.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En los centros de bricolaje lo suelen tener al lado del metraquilato, también le llaman cartón pluma. Es parecido al poliestireno y suele salir barato.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
El muy parecido al cartón pluma, pero no es lo mismo. El cartón pluma es poliestireno expandido y carton. Puede absorber algo de humedad. El pvc espumado no absorbe nada de humedad. Para estar es puesto a humedades altas mejor el pvc espumado. En el leroy, bricodepot y demás yo nunca lo he visto, pero quizás en otras ciudades si q lo tengan.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Seguramente seria eso lo que he visto, si tiene cartón mejor no usarlo. El que tu dices ya se cual es, he visto incluso terrarios hechos con ese material, tiene muy buena pinta pero nunca lo he usado.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sigo investigando y leyendo mucho para empezar el terrario y creo que ahora ya si que quiero ponerme en serio en el montaje, la ventilación aún estoy algo liada, ya que algunos me comentan que ya sta bien de ventilación y otros que quizás es demasiada... empezaré cambiando la malla superior por una más estrecha y haciendo el fondo con espuma de poliuretano.
Ante esto tengo una pequeña duda, la espuma la ponéis directamente en el vidrio o sobre algún soporte para poder quitar el fondo en el caso de algún error? y los soportes/agujeros para las plantas, han de tener un desague para evacuar el agua sobrande de la planta, verdad?
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
pues yo soy aun un novato con dos terrarios en marcha y pocos meses con ellas pero pienso que mientas no se escape el calor o la humedad...a mi me da igual porque en todos tengo cascada(supone un trabajo de mantenimiento extra que es para tener tiempo la verdad) y la humedad muy alta y la habitacion donde estan esta climatizada aunq esta semana por ejemplo estan a 26 de dia y de noche no bajan de 22-23...la noche que enfria un termostato enchufado a un cable de 25w de refuerzo y solucionado.

la espuma yo la pongo sobre un plastico asi luego lo despego recorto la medida del terrario y lo meto dentro...si queda algun hueco entonces uso la espuma para reyenarlo pero me gusta montarlo todo fuera ademas que en caso de querer desmontar hay menos superficie pegada y por ultimo todos los perfiles rematados con silicona y mas coco por encima...asi lo hice yo aunq todos los metodos imagino q seran buenos.

las plantas hago orificios en el poliuretano en forma de tiesto..un par de orificios bajo y una base de arlita para que no se obstruyan encima el sustrato y la planta...hay quien usa maceteros antes de poner el poliuretano pero no es necesario ni muy estetico..
un saludo
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Asi pues los agujeros para las plantas van a parar al sustrato que también deberá tener un drenaje, la opcion de romper el cristal no la veo viable, que opciones tendria?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
romper el cristal para que? los drenajes de las plantas van a parar al cristal del fondo y por el cristal llegan al doble fondo del terrario..puedes poner un tubito desde los tiestos que agas hasta el cristal asi el agua desliza entre el poliuretano y el cristal hasta bajo...bajo pones un tubo pegado con silicona y cuando se llene aspiras para sacar el agua.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Con poner solo un tubito es suficiente? No podria ser que la arlita lo obstruyese?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
un trozo de esponja o un tapon rodeado de tela mosquitera evita que se obstruya...lo que mas te guste yo siempre ago un tapon deonde llevo el tubo.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pensando en el agua que se puede quedar estancada... es conveniente darle una inclinación al terrario para así facilitar la salida del agua?
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Adjunto algunas fotos reales del terrario, creeis que tendré algun problema para montarlo?

Ahora estoy provando que no vaya a perder agua por su base...

Lo que veo algo justo es que la rejilla frontal la veo muy bajita, que como mucho hay 4 centimetros de la base a tocar a la rejilla...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1432064894228.jpg
    uploadfromtaptalk1432064894228.jpg
    35,3 KB · Visitas: 173
  • uploadfromtaptalk1432064915274.jpg
    uploadfromtaptalk1432064915274.jpg
    32,3 KB · Visitas: 169
  • uploadfromtaptalk1432064928930.jpg
    uploadfromtaptalk1432064928930.jpg
    42,9 KB · Visitas: 168

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos de nuevo!

Sigo sin montar mi terrario, pero me voy haciendo poco a poco con todo lo necesario para montarlo. Hoy me encontraba leyendo otros hilos para acabar de recoger y ordenar algunas ideas para el montaje cuando pensé en mi terrario. He de realizarle un cambio de rejilla, ponerle una antifuga, pero pensaba en que quizás podria sustituir toda la tapa superior por un cristal con una pequeña franja de rejilla antifuga. Os muestro unas fotos de como es la parte superior para que lo veais. si me dais recomendaciones para hacer la nueva tapa también se agradecería mucho. Creo que puede ir bien para colocar despues la luz también. Estoy muy verde con todo esto... :(
IMG_20160124_142114.jpg

IMG_20160124_142159.jpg
IMG_20160124_142218.jpg
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo ideal sería dejar una rejilla para que respire también? o solo vidrio?
 
Arriba