Nueva tortuga.

Hope

New Member
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Hola!. Recientemente he adquirido una nueva tortuga (nunca antes había tenido una) porque verdaderamente me interesa poder darle un hogar y criarla, así que soy nueva en esto. La cuestión es que desde que la adopté la he visto muy poco activa, casi no abre los ojos, y no quiere comer, y me preocupa mucho. He leído que en estas fechas ellas entran en su proceso de hibernación, sin embargo, donde vivo no se produce un cambio radical en el clima, y quería saber si eso no afecta y aún así ella entra en su proceso de hibernación. En tal caso de que sea así, ¿qué recomendaciones me dan para ella?. Y en el caso de que sea otra cosa, ¿qué puede provocar que mi tortuga se comporte de esa manera?
¡Gracias!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola, en prencio si se ma tiene siempre a la misma temperatura no deveria entrar en proceso de hibernación. Como la mantienes? Calor, lampara uva.... Que tortuga es?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
El corrector del móvil me mata, se inventa palabras... ,siento los errores al escribir
 

Hope

New Member
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, en prencio si se ma tiene siempre a la misma temperatura no deveria entrar en proceso de hibernación. Como la mantienes? Calor, lampara uva.... Que tortuga es?
Es una tortuga de patas amarillas (Chelonoidis denticulata), la mayor parte del tiempo la pasa en mi jardín, sin usar ninguna lámpara, ni nada. Si no es por hibernación, me preocupa el que no coma, ni quiera abrir los ojos.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues depende de donde seas esta especie se puede mantener en exterior o no, necesita una temperatura de 28-29° y mucha humedad.
Si los parametros los tiene bien yo probaría a darle unos baños con agua tibia, alguna mía ha estado alguna vez mas apática y con los baños espabilaban.
Comprueba tambien que los ojos los tenga cerrados por apatía y no por que no los tiene bien por que entonces podría venir de ahí el problema.
Si con los baños no empieza a moverse y comer o es muy pequeña o es algo de los ojos lleva la al veterinario, el podrá hacer análisis para ver si tiene algo y hay que darla alguna medicación
 

Hope

New Member
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues depende de donde seas esta especie se puede mantener en exterior o no, necesita una temperatura de 28-29° y mucha humedad.
Si los parametros los tiene bien yo probaría a darle unos baños con agua tibia, alguna mía ha estado alguna vez mas apática y con los baños espabilaban.
Comprueba tambien que los ojos los tenga cerrados por apatía y no por que no los tiene bien por que entonces podría venir de ahí el problema.
Si con los baños no empieza a moverse y comer o es muy pequeña o es algo de los ojos lleva la al veterinario, el podrá hacer análisis para ver si tiene algo y hay que darla alguna medicación
Uhm... Vale, le daré algunos baños y si no veo una reacción positiva, intentaré conseguir algún veterinario que pueda ayudarme. Muchas gracias!
 
Arriba