Nuevas fases de Regius

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Abro este post para aclarar ciertas cosas tratadas en un post anterior , todos los años salen de Africa nuevas "fases" de Python regius que son vendidas generalmente a los mejores postores , alcanzando muchas veces las 6 cifras . Otras muchas fases aparecen en las colecciones de criadores muchas veces por ser muy sutiles de baby y no apreciar la diferencia pero muchas de ellas con un resultado espectacular en combinación con otras .
Voy poner algunas que salieron a la luz en 2012-2013 , son todas ellas fases base , no llevan ninguna combinación .

Pd. Espero un poco de respeto y que nadie que no le guste la plastilina o sea antisistema de regius ... evite hacer ningún tipo de comentario . También me gustaría que la gente hiciera aportaciones de nuevas fases (recientes no tiene que ser las ultimas ) y podemos comentar su procedencia y aportar datos , asi evitaremos malos entendidos como hubo en otro post .
BAMBOO , descubierta por Noah criador de Ghana en 2013 se hicieron la importación de ejemplares a Europa , es una fase CO-dom .
 

Adjuntos

  • bamboo.jpg
    bamboo.jpg
    36,4 KB · Visitas: 541
  • bamboonoah9.jpg
    bamboonoah9.jpg
    299,4 KB · Visitas: 486
  • superbamboo.jpg
    superbamboo.jpg
    38,5 KB · Visitas: 537

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Bongo : Fase base , por noah en 2012 también es una fase codom y su fase homocigótica se parece a una superstripe . Es una fase muy sutil pero sus combinaciones son muy bonitas
 

Adjuntos

  • bongo.jpg
    bongo.jpg
    158,3 KB · Visitas: 455
  • bongo2.jpg
    bongo2.jpg
    333 KB · Visitas: 333
  • superbongo.jpg
    superbongo.jpg
    92,5 KB · Visitas: 391
  • bongo blackpastel.jpg
    bongo blackpastel.jpg
    34,6 KB · Visitas: 478

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Sahara , decubierta por Noah , exportada en 2013 , también es Co-dom
 

Adjuntos

  • sahara.jpg
    sahara.jpg
    54,4 KB · Visitas: 474
  • supersahara.jpg
    supersahara.jpg
    32,5 KB · Visitas: 447

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy muy bonitas, por lo que veo ya hay algunos combos de algunas descubiertas en 2013, qué rapidez...

Savéis si estas fases base que se descubren en la naturaleza, se pueden considead localidades o sólo son mutaciones puntuales?
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Atomic , Mike wilbanks 2011 .
Whitewash , Freek Nuyten , presentada en 2013 .
Son dos genes con un comportamiento similar , se podría decir que son paradox genéticos , son recesivos ambos.
 

Adjuntos

  • atomic.jpg
    atomic.jpg
    215,6 KB · Visitas: 462
  • Atomic fire sugar.jpg
    Atomic fire sugar.jpg
    138,1 KB · Visitas: 428

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Javi lo de descubierta es muy relativo jjj realmente es el año que le pone el criador , lógicamente muchas de estas fase desde que se descubren en la naturaleza hasta que salen al mercado tardan mucho tiempo , hay que saber la genética que tienen si son codom , dom , recesivo o simplemente no es genetico y como se comportan con otros genes .
También depende mucho si es macho o hembra , con un macho adelantas mucho y si es codom y no recesivo pues te ahorras unos añitos . Por supuesto que son mutaciones puntuales que después se fijan con la cría selectiva .
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Whitewash
 

Adjuntos

  • whitewash.jpg
    whitewash.jpg
    255,9 KB · Visitas: 414
  • whitewash1.jpg
    whitewash1.jpg
    380,3 KB · Visitas: 400
  • whitewash2.jpg
    whitewash2.jpg
    170,1 KB · Visitas: 389

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muy buenas aportaciones Zorri!!

Esta última la whitewash la desconocía es impresionante.
Me quedo con la bamboo y la sahara me encantan, son de una belleza para mi impresionante. Lo que tendrá que salir de esas dos fases cuando se empiecen hacer combos con ellas :eek: aunque así solo con esa mutación base ya son muy muy bonitas.

Un saludo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Pongo unos cuantos combos para que veáis como quedan pero realmente no quiero romper el hilo que se trata de fases basé
Bamboo cinni
evyqute6.jpg

Bongo lesser
ju2urury.jpg

Pastel Sahara
4uzunuta.jpg

Whitewash
nunusyje.jpg

9arasame.jpg
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
buassss que locura, todas preciosas.
esa whitehash se sale. y la sunset tambien me la apunto.
saludos y buen aporte para la vista, porque esta genetica la entiendo bien poco, como que esa whitehash no es un combo, de donde sale pues? xD.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
zorri dijo:
SUNSET : una fase que no es muy nueva y ya se sabia la existencia de ella hace tiempo , pero que entra en el mercado en el 2012 después de 7 años . Ahora la pregunta para Indigo , esto es un eritrismo ?
http://snakebytes.tumblr.com/post/27407117576/the-sunset-ball-python-has-been-an-interesting-journey
Aparentemente desde luego sufre hipereritrismo con exceso de pigmentacion roja-naranja posiblemente combinada con alguna otra alteracion. Tendria que leer con calma a ver si puedo sacar algo mas por si no se aprecia e igual tambien se le altera el patron de alguna manera. Si combinados esta mutacion con albinismo seguro que sacamos babys naranja fuego. Las manchas blancas seguramente fueran tapadas por la eritrina, a saber
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
serpiente1990 dijo:
como que esa whitehash no es un combo, de donde sale pues? xD.

Un combo es una combinación de dos fases para arriba, un ejemplo fácil: Bumble Bee es una Spider x Pastel, Spider y Pastel no son combos, son fases basicas, no sé si se me ha entendido... :p
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
como que esa whitehash no es un combo, de donde sale pues? xD
.
Realmente whitewash y atomic funciona igual que cualquier heterocigótico como ghost , albino ... y su fase homocigótica es muy sutil pero se puede distinguir , fíjate en la foto de atomic . Pero realmente donde se ve como funcionan este gen es en los combos , asi si juntas un albino het whitewash x albino het whitewhash pues obtendrás un animal con parches albinos y normales es lo que le llaman paradox , no mezcla genes si no que se representan los dos independientemente en el animal . Realmente esto no se explicarlo genéticamente porque se produce .
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Javi! dijo:
Muy muy bonitas, por lo que veo ya hay algunos combos de algunas descubiertas en 2013, qué rapidez...

Savéis si estas fases base que se descubren en la naturaleza, se pueden considead localidades o sólo son mutaciones puntuales?
Localidades no son porque para ello la mayoría de ejemplares de esa población debieran ser similares o tener características muy parecidas. Eso no quita que se hayan obtenido a prtir de un progenitor de una localización especifica.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
zorri dijo:
como que esa whitehash no es un combo, de donde sale pues? xD
.
Realmente whitewash y atomic funciona igual que cualquier heterocigótico como ghost , albino ... y su fase homocigótica es muy sutil pero se puede distinguir , fíjate en la foto de atomic . Pero realmente donde se ve como funcionan este gen es en los combos , asi si juntas un albino het whitewash x albino het whitewhash pues obtendrás un animal con parches albinos y normales es lo que le llaman paradox , no mezcla genes si no que se representan los dos independientemente en el animal . Realmente esto no se explicarlo genéticamente porque se produce .
Es posible que se trate de codominancia parcial. LA genetica de boidos y pitonidos es algo mas compleja que la de colubridos porque en colubridos el 99% de las mutaciones conocidas son o dominantes sencillas o recesivas, pero en las regius por ejemplo hay gran cantidad de mutaciones codominantes ademas de las dominantes y recesivas y se cpmplica la cosa porque hay superformas (sino me equivoco en el nombre) de manera que los animales heterocigoticos (portadores) expresan parcialmente la mutacion y son intermedios entre los homocigoticos. Esosignifica tambien que una misma mutacion origina al menos dos fases distintas, la hetero y la homocigotica
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
javi! hasta hay llego xD pero poco mas.

gracias zorry asi si lo entiendo. entiendo como puedes conseguir dicha fase, pero no la primera, que es lo que yo intento saber, de donde salio la primera, al igual que la primera pastel o lo que sea, que no sea un combo ni una nominal, es decir las fases base dominantes o co-dom. puede ser una pregunta que para vosotros puede ser obvia pero yo soy un ceporro y por mas que leo a mendel y cosas de genetica esque no hay manera macho.
la parte de las regius que mas me tiene enganchado es esto, la genetica que como no termino de entenderla sigo r que r con ella, le tengo un celo que pa que.

Tambien lo del paradox, lo he leido dos o tres veces y bueno ya he entendido lo que es, lo que no entiendo es como puedes sacar un animal con paradox, que genes necesitan tener los padres?

saludos a todos y aver si poneis mas fotacas de este calibre.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Serpiente1990 no sé si estaré en lo correcto, si no lo estoy que me corrijan, pero yo lo entiendo de esta manera:

¿Cómo salió la primera pastel por ejemplo? pues al ser una mutación, hay un tanto por cierto de que salga de ejemplares normales, es decir las mutaciones bases creo que salen de padres normales pero la probabilidad es tan pequeña que a nadie le salen mutaciones bases criando nominales y en la naturaleza sin embargo si salen porque hay muchísimos ejemplares en libertad y entonces al salir tantísimas crías pues es normal que salgan esas mutaciones. Así es como yo lo entiendo no sé al 100% si estoy en lo correcto o no.

Efectivamente Indigo, eso es lo que pasa con la genética en regius, los co-dominantes para mí son alucinantes te dan cada sorpresa que no veas en ciertas fases al hacerlas super y hacen que tengas muchísimas combinaciones mas. Fíjate el juego y las posibilidades que dan por ejemplo con pastel y enchi creo que estas son todas las combinaciones que puedes sacar con sólo estas dos fases co-dominantes: pastel enchi, super pastel, super enchi, super pastel enchi, super enchi pastel y super pastel super enchi casi nada jejeje

Lo que me descuadra un poco es esta fase whitewash que los colores no se mezclen entre sí y que actúe como un paradox, porque sino recuerdo mal los paradox de antes no heredaban a las crías esas coloraciones, sino que salían así y ya esta, de esto no estoy muy seguro porque no me interesé mucho en los paradox. Como lo ha explicado zorri lo he entendido perfectamente, lo que no sé porqué actúa geneticamente así es raro no sé, habrá que indagar para saber porqué actúa así esta fase.

Un saludo
 
Arriba