Nuevo aficionado a Geckos, necesito asesoramiento

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo del precio va en función de la fase en que compres el animal, es decir del color y de la mezcla que tengo que depende del criador o donde lo compres subirá o disminuirá el precio pero yo creo que a partir de 50 euros puedes encontrar algo,ahora lo que esta de moda en esta especie son los ciliatus red, que son rojos totalmente o tiene un color naranja fuerte,que por esos si que se paga mas de 200 euros,pero bueno para empezar y si no vas a criar no necesitas que sea tan especial el animal,que si son muy bonitos y de colores vivismos pero para empezar no hace falta tanto
para lo que necesites ya sabes donde preguntar,

un saludo! ;)
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Tampoco se me va de precio... igual a muchos de vosotros os puede parecer un poco exigente el tema del precio pero para un estudiante es muy importante... jeje
Veremos ahora un poco el tipo de terrario que necesitan exactamente, si se lo puedo proporcionar y el tema de la comida.
Muchisimas gracias a todos!!
p.d. Si alguien quiere contarme su experiencia con estos geckos, se lo agradeceria mucho!!
un saludo!
Mikel
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mikel dijo:
Lo primero quiero agradecer vuestra ayuda desinteresada, de verdad.
De nada compañero, la ayuda se agradece pinchando en el corazoncito pequeño de la izquierda (debajo del avatar) de quien creas que te ha ayudado.

El precio de un rhaco no es mucho mayor que el de un euble, si no buscas fases por 80-100€ tienes un trio. Lo que si te recomendaría es que si eres estudiante y vas justito de pasta, como hemos ido todos en esa época, ten una lata por ahí con 50€ apalancados porque en cualquier momento puede que necesites visitar al veterinario, tener animales es lo que conlleva, gasto y mas gasto ;)
Saludos
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
He vuelto a la idea de los Leopado, ya que me tira mucho la simplicidad de sus parametros y el terrario, pero me echaba para atras lo de los grillos. Pero hablando, he leido que puedo llegar a sustituir el grillo por la cucaracha, no se como lo veis. La cuca debe ser mucho mas resistente, y asi podria ofrecer alimento de forma continua y sin problemas.

Por otro lado el Rhaco tambien me llama porque a una mala se le puede alimentar ocn potito, aunque he leido que no es recomendable darle una dieta de 100por 100 potito.
Estoy bastante indeciso, ya veremos por que me decanto!
Un saludo!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,
A ver un par de cositas, cucas le puedes dar sin problemas a los eubles(leopardos), la movida de las cucas es que les dan asco al 99,9% de las mujeres (incluidas novias, madres, hermanas, etc etc...) y es difícil que alguna acepte meter la mano en un tupper lleno de cucas para alimentar al gecko. Por eso te recomendaba al rhaco y lo del potito.
Eso por una parte... por la otra, ten en cuenta que con las cucas dependiendo de cuales cries puedes tener un alto riesgo de fuga y plaga por toda la casa. El riesgo es mas alto si el familiar al que le pidas que te alimente al gecko las mal coge con asco y se le escapan con facilidad.
Lo del rhaco que no come 100% potito es verdad, si le puedes ir ofreciendo alguna presa viva de vez en cuando, el animalito te lo agradecerá, pero si una semana no estas en casa no pasaría nada porque esa semana solo comiese potito.
Como sencillez de mantenimiento, parámetros y precio están mas o menos a la par ambas especies, así que escoge la que mas te guste o mejor te convenga, no tengas miedo a la dificultad porque ambos se suelen recomendar para principiantes y son muy muy dóciles.

Lo de ofrecer presas muertas a los eubles, descartalo !!! …. hay un preparado con grillos mas secos que la mojama, y el dependiente de turno te venderá la moto de que se los come si lo acostumbras desde pequeño, pero lo que no te dices es que cuando vuelvas a los 2 o 3 días diciendo que el gecko no te come nada, entonces te venderán un platito vibratorio(de la misma marca que el bote de grillos secos) para que los grillos muertos se muevan y así los cace….. el alimento muerto ese es el timo de la estampita, lo mejor es presa viva XD
Saludos ;)
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Es dificil la eleccion entre eubles y Rhacos, como futuro compañero, pero si no puedo basar la dieta del Rhacko en 100 por 100 potito, por problemas que he leido por el foro, tendre que tener cucas igual igual, asi que tampoco me soluciona nada. Me explico, si le tengo que dar semanalmente cucas al Rhacko, tengo que tenerlas, y si las tengo, tambien puedo tenerlas para un Leopardo.

Y ya que el habitat del leopardo me parece mas sencillo para iniciacion, por el tema de la humedad y tal, y la decoracion del terrario, incluso la forma de alimentar al animal (he leido que para los Rhacos hay que ponerle tarrinas por las ramas porque no son de bajar mucho al sustrato)
Pues teniendo todo esto en cuenta casi que me tira mas el Euble.
De momento quiza intente mantener una colonia pequeña de cucarachas, a ver que tal sale el experimento, y si va bien ya veremos lo del gecko!

p.d. podria alimentar a un rhaco a base de potito, y como alimento vivo alguna que otra cucaracha, pero basandome mas en tenebrios?
Tambien me han comentado la posibilidad de tener los tenebrios como base en la dieta del Euble, y ofrecerle esporadicamente grillos o cucas. Como lo veis?
Gracias a todos!
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ey lo las cucas más que nada te lo comenté por lo de la manutención,que si pasas de ellas no se mueren,es decir, no tienes que tener los mismos cuidados que con los grillos y ni de lejos te duran tanto...por eso la idea era que probaras comprando una tarrina al mes y de poco a poco se lo vayas dando y si quieres no darle ya verás como te aguantan, de otra manera en respuesta a los compañeros prefiero la resistencia de las cucas a todas las demás pegas que han salido...el tema de las mujeres es obvio pero con ese tema cualquier insecto ya sean gusanos grillos o cualquier cosa con patas les parece asqueroso,asi que por eso no te preocupes.
por otra parte comentaban que si hay fugas al tener alimento vivo en casa te pueden plagar o criar las cucas e infectar tu casa...por experiencia cualquier insecto también hace eso, yo desde que tengo los racos siempre he comprado grillo grande y nunca he tenido microgrillos y hace tiempo tuve escapes y en mi casa salen cada dos por tres microgrillos, para probar otra vez compré zophoba y he de decirte que me salió el tiro por la culata porque los racos no se las comían y además tanto tiempo en el mismo tupper me lo agujerearon y se escaparon cuando me quise dar cuenta de que habia un agujero en el tupper ya no quedaba casi ninguna,y el caso es que me pareció raro porque como os he dicho no se los echaba a los animales porque no lo comían y con el tiempo fui recogiendo zophoba y es más pasando el tiempo he recogido los huevos/capullos/pupa de zophoba y pasado mas tiempo me he encontrado el escarabajo ya metamorfoseado...asi que teniendo alimento vivo en casa tienes que asumir los riesgos,eso sí maximiza la seguridad para evitar esto y ya esta, pero ya te digo detrás de cualquier mueble,electrodoméstico o cualquier sitio oscuro y que tenga algo de humedad es bueno para que te críe cualquier cosa...
y por otra parte que es eso de que a los ciliatus les tienes que poner tarrinas porque no bajan al sustrato :confused: :confused: :confused:
dónde has leido eso :confused:

porque como te digo ahora mismo de geckos tengo todo racos,ciliatus,chaohua y auriculatus...y todos cuando se apagan las luces bajan a comer tanto si es alimento vivo como si son las raciones de potito...

un saludo!
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
El riesgo de fuga no me preocupa mucho, soy bastante cuidadoso para temas como este, y dispongo de varios sitios para guardarlas, como jardin (aunque no se si por temperatura aguantarian) plaza de garaje y trastero con espacio, en el que podria guardarlas sin problemas.
Lo de los ciliatus lo habria entendido mal, perdona! ;)
Pues la verdad que no se, esque quiza un ciliatus sea menos liada por el tema de que si algun dia me falta alimento vivo, mientras espero a que me llege podria comer potito, en cambio con un Euble esto no podria ser asi.
Y el tema del terrario pues bueno, mas sencillo que el del leopardo no hay nada, aunque bueno, tampoco me desmotiva el tener que preparar un terrario mas cargado para un Rhaco ya que como he dicho me gusta muchisimo el bricolaje ya las manualidades.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A que te refieres con cargado?
yo simplemente tengo el terrario,sustrato,una o dos lianas y una o dos plantas de plástico...con la iluminación y ya está no me parece tanta complicación...
el del euble tiene menos cosas :confused:

un saludo;)
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Bueno, es cierto. Lo que pasa, aunque no tenga nada que ver con lo de "cargarlo" es que mi intencion es apañar un armario como terrario, y claro, con los parametros de humedad de los ciliatus no creo que funcionase la madera bien. Si me voy a un terrario de cristal, comprado, ya seria otra cosa.

Ahora mismo mi situacion es esta:
GECKO LEOPARDO:
A favor: Facil de mantener, terrario facil de hacer, parametros sencillos y muy facil de conseguir
En contra: El tema de la comida, barajando la posibilidad de mantenerle la dieta a base de tenebrios y ocasionalmente cucas, o al reves. Teniendo que mantener comida viva durantel argos periodos.

RHACO:
A favor: El tema de la comida, que no dependo tanto del alimento vivo ya que puedo darle potito, y en situaciones en las que no pueda conseguir presas, podria salir del apuro sin mayor problema.
En contra: Los parametros de humedad, lo que limitan el terrario al plastico o cristal

No se por lo que me decantaré al final... un saludo y muchas gracias! :)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mikel dijo:
pero si no puedo basar la dieta del Rhacko en 100 por 100 potito, por problemas que he leido por el foro, tendre que tener cucas igual igual, asi que tampoco me soluciona nada.
Ojo! Que nadie ha hablado de potito (al menos yo) para la dieta de los rhacos! Yo he mencionado un alimento en polvo especial y completo para ellos, y eso no es un potito. Eso es un alimento único para ellos, que se vende en forma de polvo y se mezcla con agua, y tiene TODO lo que ellos necesitan, proteínas, vitaminas y minerales (incluso calcio, no hay que añadir ningún suplemento ni nada). Huele a frutas (hay de varios sabores) para atraerlos y que lo coman bien (ellos en su hábitat lamen frutas maduras).
Lo que usan muchos aficionados a los rhacos y jamás se debe usar como dieta base (y los de los foros extranjeros no lo usan nunca) es el potito de frutas (como los de bebés), porque no les aporta nada, apenas azúcar y agua, y muy pocas vitaminas. Es como las golosinas a los niños, y si se abusa de ello, luego no se nutren correctamente. Por eso hay que darles sobre todo alimento vivo espolvoreado con minerales y vitaminas.

Pero el alimento completo en polvo es otra cosa, no tiene nada que ver con el potito. Es un alimento completo y por tanto puede ser su única dieta. Más si quieres alguna vez soltarle algún grillo para que se entretenga cazando, no hay ningún problema. El alimento ése en polvo es Repashy Crested Gecko Diet.


En cuanto a la humedad del terrario del rhaco, yo tengo dos terrarios de madera y uno de cristal, y sin ningún problema. Los de madera están forrados con forro adhesivo de libros y en la base llevan cristal, igual que las puertas correderas. En el suelo tengo una capa de fibra de coco muy húmeda para mantener una humedad elevada, y básicamente nada más. Una bombilla horizontal dentro de un molde metálico de bizcocho de los chinos, con una rejilla para que no accedan a ella.


Un saludo!
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Muchas gracias Gaua, me has aclarado algo nuevo. Por lo tanto podria alimentar bien a un rhaco con el preparado ese, verdad?
Me gustaria saber si lo usais, donde lo comprais y que tal va, si va bien me facilitaria mucho la labor de alimentar y seria un gran punto a favor en el camino hacia la compra de un gecko! ;)
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola yo soy de Pamplona también y tengo geckos leopardo, si tienes alguna duda de algo me puedes mandar un privado.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mikel dijo:
Muchas gracias Gaua, me has aclarado algo nuevo. Por lo tanto podria alimentar bien a un rhaco con el preparado ese, verdad?
Me gustaria saber si lo usais, donde lo comprais y que tal va
Yo lo uso como dieta base, más alguna vez algún grillo, más que nada para que se entretengan cazando, pero lo otro como dieta base se lo pongo nuevo día sí día no (medio cm de profundidad en un recipiente pequeñito). El Crested gecko food se vende en Canadá y USA, lo puedes comprar directamente por internet a una de esas páginas (algunas tienen gastos de envío muy caros) o por e-bay (incluso a esas mismas páginas, los gastos son más baratos). También hay un distribuidor en España ahora mismo que es harkitoreptile, lo tienes en los banners de patrocinadores.
El sobre de polvos puedes guardarlo en la nevera para que se conserve mejor y apartar un poco a un tapercito pequeño para no tener que estar abriendo todo el día. Es mejor prepararlo cada vez, basta una cucharita de helado de tarrina por cada rhaco, lo mezclas con un poquito de agua para que tome consistencia de batido, y ya está.

Lo que sí es cierto es que los muy pequeños lo comerán peor porque prefieren los grillos, es mejor un ejemplar joven o casi adulto (o adulto). Los machos son más grandes y más baratos que las hembras, porque se venden más. Para acostumbrarles a ese alimento, si su dueño anterior no les ha dado nunca, basta untarles el morrito con la cucharilla, para que se laman y aprendan su sabor. Todo lo que les untes en el morro se lo lamerán.


Saludos!
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Parece ser que al final nos decantamos por los Ciliatus. A mi hermano le gustan mucho mas, y tambien hay que tener en cuenta que para el sera mucho mas facil preparar la comida a un Ciliatus que hacerlo para un Euble.

El proyecto es a largo plazo, sin prisas, con la intencion de hacer todo lo mejor posible. Intentaremos hacer nuestro propio terrario de metacrilato, o comprar un exoterra, y poco a poco ir acondicionandolo para el Ciliatus.

Me gustaria saber donde puedo comprar uno en mano por la zona norte, Pamplona, Donosti, Bilbao... o si fuese posible donde podria comprar uno y que me lo enviasen, de confianza.

Muchas gracias a todos!
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Buenas.

Creo que en el garden center (mundo verde) de sopelana tenian terrarios de exoterra, ahora de precio ni idea, hace tiempo que no me paso, busca el numero y llama a ver, me parece que tenian pagina web (Offtopic: La ultima vez que estuve tenian hasta phrynosomas bastante bien de precio)

Si buscas en tiendas por internet seguramente encuentres cosas a buen precio entre los patrocinadores, pero no he comprado nunca, no se a como saldran los gastos de envío para un terrario.

Saludos!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Una buena decisión Mikel. Lo del terrario seguramente te salga mucho mas económico si echas un ojo a las páginas de 2ª mano primero, yo he pillado muy buenas ofertas por ahí en ocasiones, seguro que por tu city también se vende alguno baratito.

PD: Lo del potito, te pido perdón si a veces hablamos de cosas sin especificar dando por sentado cosas que puede ser que no todo el mundo sepa. Cuando hablaba de potito, lógicamente me refería al Repashy por el parecido y no a un potito de bebe.
 

theboxplay

New Member
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Un gecko crestado puede tener crïas con otro tipo (leopardo por ejemplo) o sólo con otro crestado?
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Theboxplay,
Son 2 especies distintas de la familia geckonidae, es imposible, de la misma manera que por ejemplo nosotros no podemos con los orangutanes, a pesar de pertenecer ambos a la familia hominidae.
Saludos
 
Arriba