SOS... necesito asesoramiento

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ante todo, gracias por leer el post. Quiero instalar un terraio de tamaño medio tipo los de dendrobates, con agua, musgo, tipo tropical muy humedo. El problema es que no se que gecko podria aguantar ahi. Los phelsuma me gustan, pero para mi es impotante poder coger a los bichos a gusto, y estar un rato con ellos, y eso los phelsuma se que no. Mi sueño es un raco, pero es demasiado humedo no?. Necesito consejos de gente que sepa que tipo de gecko podria aguantar en ese terrario. GRACIAS
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues la cosilla esta complicada, que aguanten una humedad como para dendros chungo, se me ocurren algunos gecos como Aeluroscalabotes felinus, y quizas algunas especies de cyrtodactylus. Los phelsumas como tu has dicho tambien, pero sin excedernos de humedad. Los rhacodactylus aguantan una humedad elevada,pero no de forma constante, al final lo notarán. El hecho de que tenga tanta humedad es a gusto propio??es decir, podrias modificarlo?o querrías??Si aumentas ventilación o le quitas fumigación, creo que las especies qu ete he citado pueden ir bien.

1saludo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo de la temperatura es xq me gusta mucho los terrarios con musgo y cascaditas, chorritos y demas... los uroplatos o como sea aguantarian?
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tambien habia pensado en ellos, tipo ebenaui, o phantasticus, pero es 3/4 de lo mismo que los rhacodactylus, tampoco requieren mucha humedad, es mas debes tener cuidado no se te vayan a ahogar. Por cierto, aunque ya lo sabras no es igual el aumentar la humedad con disminuir la Tº, aunque tengas un terrario a 90% de humedad, tendras que estar pendiente de la temperatura.

1saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Antes que nada, tienes algún tipo de experiencia con reptiles? Lo digo porque muchos de los gecos que fasmid te comenta requieren de cierta experiencia y, salvo los rhacodactylus, pocos o ninguno son "manejables". Por otro lado, aunque no estamos hablando de dendrobates, si vas a incluir una parte acuática, asegurate que los animales pueden hacer pie en todo momento y que tienen muchas posibilidades de salir de esa zona acuática si por cualquier cuestión fueran a parar allí ;).

Estoy bastante de acuerdo con las opciones que te ha planteado fasmid. Eso sí, como él también te dice, la humedad elevada de manera constante no será beneficiosa a la larga para ninguno de estos animales.

Así que, aunque no es incompatible, te recomendaría adecuar un poco más el terrario a los posibles candidatos en función de tu experiencia, localidad en la que residas (parece tonto pero es por lo relativo a las temperaturas y humedades ;) ), gustos, etc... Seguro que encontramos algo de tu gusto, pero me da a mí que no va a ser fácil ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
JAjajaja, gracias por el apunte Luis, ya di como sabido el tema de la experiencia.

Y en cuanto a manejo....
Cyrtodactylus:muy nerviosos
Aeluroscalabotes felinus:tranquilitos, pero nada aconsejable andar molestadoles.
Rhacodactylus:Como regla general manipulables, los sarasinorum son nervio puro.
Uroplatus: como regla general manejables.

Todo esto en aspectos generales,luego depende tambien el individuo.

1saludejo!
 
Arriba