Sobre los rhacos

PARAD1SE

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
Vereis quiero conseguir 2 rhacos pero por motivos personales en Agosto pasarian 15 dias sin nadie que los cuide, tengo geckos leopardo pero me han dicho que con no desenchufar la manta termica dejarles grillos, tenebrios y mucha agua pueden aguantar perfectamente ese periodo de tiempo.

Mi pregunta es si el gecko crestado podria aguantar esos 15 dias estando solo porque no me haria mucha gracia comprarmelos llegar y verlos ''panza arriba''. Si me podeis dar consejos de que debe tener el terrario dieta y medidas me hariais un gran favor.

Eso es todo, gracias y un saludo
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo lo de la manta lo descartaria directamente ya que en pleno agosto con el calor que hace se van a achicharrar... Y lo de djarlos 2 semanas sin comer, tampoco lo veo factible, de todas formas los ciliatus no tienen nada que ver con los eubles, creo que son demasiados dias sin prestarles atencion pero seguro que algun compañero te lo aclarara mejor!! Un saludo

Pd: en cuanto a la grand cantidad de agua, le pondras algun recipiente grande y lo mas seguro es que defequen en el, asi que tampoco te sera de gran ayuda.
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Y lo de la dieta, prueba el repashy (a parte de grillos), yo no hace mucho que lo uso pero va fenomenal!!! Un saludo!!
 
Registrado
12 Mar 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
15 dias... es bastante pero si les pusieras un sistema de lluvia o un goteo aguantaria de humedad la cuestion seria la comida alomejor aguantaria con alimento vivo pero también necesitaría rephasy o algo así o que se los dejaras a cargo de alguien de confianza.
un saludo tio y que te valla bien si coges esta especie te los recomiendo y son una especie increible saludos!!
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En mi opinión el tema del agua podrías ponerles unos bebederos de estos típicos como se ponen a los canarios, que según se va gastando va cayendo, sería mucha mala suerte que justo defecaran ahí. Y en cuánto al alimento vivo.. había una especie de llamémoslo "termitera" donde puedes guardar los grillos (o mejor cucas que aguantan mucho más) y de donde pueden ir saliendo durante esos días, aunque no sabes si van a salir todos a la vez o qué. Me refiero a esto: http://www.reptiline.com/comederos-y-bebederos-reptiles/291-exo-terra-comedero-de-termitas-pt2823-0015561228237.html Lo que veo más difícil es el tema de la humedad, aunque con un buen depósito de agua, un sistema de lluvia y un programador quizá se solucionaría el problema, pero claro son un poco caros, y si sólo lo vas a usar 15 días..

Un saludo!
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
para dejarlos ese tiempo sistema de lluvia con programador fundamental, sino tienes muchas posiblidades de que los bichos palmen, incluso dejandoles bebederos el agua se evaporaria y con este calor....

Dejales grillos en unos cuantos tupper repartidos por el terrario que no se salgan y les dejasn algo de comida a los grillos dentro de los tupper para que no se mueran.

El rephasy no te aguantara los 15 dias, te aguantara algunos dias, no veo tan critico que no tengan comida durante unos dias, pero el agua es fundamental, te tocara comprar sistema de lluvia o bien dejaselos a alguien.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Para estas ausencias, estan los buenos amigos o un buen falimiar, no es necesario ser un experto en reptiles para cambiarle el agua un par de veces por semana y colocarle un tuper con comida que le hayas dejado preparado. Saludos
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo añadiría a lo dicho por el compañero Jonipaer, que para esas ausencias están tb los servicios de guardería, que si bien en otros lados no se si hay, en Madrid, en Katanga, lo tienes....

Yo no dejaría a ninguno de mis bichos 15 días sin atención, lo aguanten o no....llamadme esquizoide, pero para mi el contrato con mis bichos, incluye atención diaria, mía o de una persona de mi total confianza
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
dos semanas son demasiado tiempo... Contempla la posibilidad de que al menos cada tres o cuatro días se pase alguien a cambiar el agua y poner algo de alimento. El repashy pasado dos días empieza a oler a rayos y le empieza a salir pelusilla. Más que el alimento yo me preocuparía por que tuvieran agua fresca. Una posibilidad es la de instalar un sistema de lluvia como te comentan que al atardecer riegue bien el terrario y así consigues humedad y que beban los bichos pero aún así, cualquier tontería puede fallar y en 15 días sin que nadie eche un ojo ...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Jonipaer dijo:
Para estas ausencias, estan los buenos amigos o un buen falimiar, no es necesario ser un experto en reptiles para cambiarle el agua un par de veces por semana y colocarle un tuper con comida que le hayas dejado preparado. Saludos
Efectivamente, yo tengo 26 terrarios y si no es por algun colega ....... no podria moverme de casa nunca.
Eso si, lo que hago es dejarle los tapones con el potito preparados en el congelador, porque preparar grillos para todo el clan me pareceria abusar un poco ;), solo tiene que cambiar aguas (y quitar algunas cacas) y poner tapones con potito.
 

PARAD1SE

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alicante
Bueno muchas gracias a todos por responder a todos lo que parece mas util es el sistema de lluvia asique tendre que mirar como montarlo y eso de los tapones con potito perfectamente le puedo
decir a un familiar si se puede pasar y cambiar los tapones con potitos. Lo de tener tappers con bichos y su comida una gran idea tambien gracias a todos.

Para finalizar me gustaria sabes de donde comprais repashy y donde obtener bien de precio una pareja de rhacos terrario y demas me buscare yo la vida

Gracias a todos por los consejos y mañana tendre un euble nuevo asique subire algunas fotos aqui :)

Un saludo
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Aqui en el foro hay un compañero que es distribuidor oficial, y si no me equivoco en el precio incluye los portes, mira arriba y veras el enlace de harkito reptile, un saludo!
 

Similar threads

A
Respuestas
4
Visitas
2K
andresmatorral
A
Arriba