Nuevo Ciliatus

Zendrac

Active Member
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SENTMENAT (BCN)
Una de mis adquisiciones en expoterraria fue este ciliatus, me tiene contento puesto que no parece que haya tenido problemas en adaptarse a su nuevo hogar, desde el primer día caza grillos (hay que decir que parece patosillo necesita de varios intentos xD) me toma potito! y me defeca. Total una joya! ;)

Según me comento tiene unos 4 meses, mide 11,5 cm ...correcta la edad? aproximadamente claro ^^

Que me pueden decir de la fase?

GRACIAS de antemano.
 

Adjuntos

  • ciliatus.JPG
    ciliatus.JPG
    45,4 KB · Visitas: 199

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy bonito, la verdad es que estamos igual ;) , yo tambien acabo de adquirir uno mide aprox lo que el tuyo tambien es de 4meses aprox, defeca, y los ggrillos...desaparecen porque aun no le he visto cazar ayer le eche dos y desaparecieron y luego por la noche otro que oy no esta, fuga es imposible porque no hay por donde salir... pero mientras le miro aunque sea media hora pasa del grillo aunque pase delante de el.

hoy voy a probar con potitos.

una cosa que cantidad le das al bicho y con que frecuencia??

se lo das frio no?

Como conservas lo que sobra??

salu2
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Donde esta el primer mensaje que te he escrito:confused:

mmm misterios de los foros.  ;)

Nada que te decia que yo tambien he adquirido un rhaco de 4meses y tambien comiendo (o bueno, los grillos desaparecen de donde estan y no pueden escapara asi que) y tambien defeca, lo unico que no controlo es lo de los potitos, que no se donde encontrarlos sin naranja porque hoy todos los que he visto traian ademas de otras frutas naranja y citricos no deben tomar verdad??

se le da el potito frio supongo no?

y cuanto te dura el potito porque como le daras muy poquito el potito estara en el frigo.

salu2
 

Zendrac

Active Member
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SENTMENAT (BCN)
Hola tasik
Por partes :)

Les ofrezco potitos 3 veces por semana, la cantidad es difícil de decir les doy aprox. la cantidad de un tapón de botella pero no se lo termina todo ni por asomo.

El potito se lo doy a temperatura ambiente y conservarlo yo hago bastante cantidad y lo congelo...guardándolo en frigo mas de dos días mejor que no lo guardes.
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo creo que es un arlequin, por cuanto lo comprastes a expoterraria?¿

Yo tambien me pille 2 uno para un colega y otro para mi nos hicieros descuento un todo al final ;) Me salio el RAcko por 37,5€ (Casi regalado)

La fase creo que me dijo normal, aunque no la entendia muy bien ya que hablaba aleman.

Intentare poner alguna foto cuando pueda con el resto de rackos
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok es que quiero empezar a darle potitos o papillas.

37,50 lerus?? joder que precio!!! enhorabuena

bueno salu2
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo hago bastante cantidad y lo congelo..

Si congelais el potiro este perderá las vitaminas que tenga. OJo.

Lo mejor es guardarlo en la nevera....

A ver... lo ideal y que hace todo el mundo para cuidar a sus rhacos es hacer un preparado en polvo que guertda en la nevera (dura meses) y cada vez que le va a dar de comer lo hidrata con agua hasta formar una masa ligera.

Preparado seco ingredientes y proporciones:

- 70 % de papilla en polvo multifrutas para bebés (ej: PULEVA iniciacion a la fruta o algo así) 3 euros aprox. y tien vitaminas incorporadas también.

- 20 % proteina en polvo T-rex para rhacos.

- 5% vitaminas en polvo

- 5% calcio puro (carbobato calcico o glutamato calcico)

Y listo.


Un saludo. Yo he mantenido a mis rhacoa meses sin darles grillos con este preparado. Sirve por igual para chaoua y lechianus y les gusta mucho.

Chao.
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok pero lo unico que no localizo es la proteina de t-rex para rhacos aqui en madrid.

sabeis algun sitio de madrid donde poder comprarla??
por privado o como sea, esque no la encuentro y querria darsela.

salu2 gracias
 
Arriba