Un ciliatus recien llegado

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues eso,os comento,me gustaria saber cual es el comportamiento de un ciliatus recien llegado a casa tras el estres que supone el viaje y demas.El mio llego el viernes,le compre compota de manzana la cual se la echo en una tapaderita y se la pongo en el suelo (sustrato de papel de cocina), le e puesto un caxarrito de cristal (para no dejarlas sueltas por el terrario y sescapen) en el cual puse un par de runners de tamaño pekeño-mediano,acorde con el tamaño de animal (a mi parecer),le puse plantas de plastico,le vaporizo unas 3 veces al dia el terrario.
Aora mismo la temperatura se la tengo a 22º o asi.El bixo namas meterlo en el terrario comio algo de potito y ni exo cuanta a las runners en la noxe del viernes.En la noxe de hoy no probo ni el potito,ni las runners.
Como lo veis?es normal?que me deciis sobre:temperatura(la subo,la bajo?),insectos (esta bien meterselas en un caxarro de cristal o tendra dificultades pa entrar en el?es un caxarrito de pate jeje)....
A ver si me podeis decir algo de lo que os he mencionado,por deciros otra cosa el animal siempre esta en el suelo,suele pasar de subir por las plantas y es bastante trankilote.
A ver si puedo colgar fotos en breve,nome deja cogarlas
1saludo y gracias a todos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No estaría mal que pusieses alguna foto. Así podríamos aconsejarte mejor.

Dices que le has puesto plantas... pero ¿Y troncos, corchos etc. con huecos para que se meta y descanse? ¿tiene agua limpia siempre o sólo cuando pulverizas?

saludos.

En este link podrás ver mi terrario... A ver si te puede ayudar...

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/terrario_rhacos_con_plantas_naturales-t33027.0.html
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues este medio da le puse corteza de eucalipto (lo que tenia mas a mano) una cueva con musgo,pense que de este modo se sentiria mas seguro teniendo sitios en los que ocultarse.El tema de los insectos cm lo puedo hacer?me han comentado que meta al raco en un taper grande con cucas por ejemplo y que el mismo se sirva.La temperatura se la tg a 25º

En este link puedes ver el geco http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/mi_nuevo_ciliatus-t33155.0.html

Saludos y gracias
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mí no es correcto sacar al gecko de su espacio, meterlo en un tapper para que coma. Se le produce al animal un estrés innecesario y además s más dificil que así se alimente... Yo a mis rhacos les doy de comer con las manos ya incluso pero eso no tiene nada que ver con lo que te digo anteriormente, a mi parecer...

No lo había visto en rhacos en la vida. En alguna especie de serpiente si se hace pero en geckos de este estilo...

Sencillamente coloca un tapper dentro del terrario con dos o tres grillos (ya te aviso no les gustan mucho las cucarachas, al menos a los míos y a los de mis 3 o 4 colegas que mantienen rhacos) y listo.

Por otro lado, con el alimento preparado (papilla de frutas, proteina en polvo, cacio y vitaminas) pueden vivir sin comer un grillo toda su vida. De hecho son un 75% frugívoros (fruta, miel, nectar, flores, semillas...) y un 25% insectívoros y en esos ratios naturales de la especie has de moverte...

Saludos.
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias Seonage,toda informacion es de agradecer,si ya me aviso Buli que nole hacian demasiada gracia las cucas (por no decir ninguna)pero como tengo por aki pues probe,ya tg grillos y voy a empezar a probar.La compota de manzana le esta gustando bastante,a ver si pruebo con algun otro.Muchas gracias a todos y ya os ire contando como va el bixito.Saludos y Feliz Navidad a todos!! :D
 
Arriba