Pasión por los potitos

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Buenas a todos, os quería comentar un caso que tengo a ver que opináis.

Tengo un grupo de 3 ejemplares de Gecko auratus, todos separados, me llegaron parasitados y no comían nada, así que tras ver que pasaban semanas y no comian (mientras ya los trataba contra parasitos), les dí alguna vez forzadamente suplemento para humanos (de estos de hospital), en muy baja cantidad. Bueno, fueron pasando las semanas y al final se recuperaron.

Comenzaron a comer con muchas ganas cualquier insecto que le echaba en el terrario, runners, grillos...hasta que...les di potito.

Con el fin de mejorar su dieta, les puse al lado del agua, un comedero con potito, para que si quisieran comiesen. Pues no comen, lo devoran, es ponerles y se lanzan a por el como locos, lo suplemento con calcio y con vitaminas también.

El tema está en que desde que les puse potito...ignoran totalmente cualquier insecto que cae en el terrario, se puede pasar días que no se comen.

¿Qué puedo hacer? ¿Pueden vivir a base de potitos suplementados?
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo creo que si les dejas un tiempo sin alimento, en cuanto tenga hambre se comen lo que sea.
A los ciliatus si se de gente que los cria solo con potito, pero a estas especies .... no se yo trataria de que sigan comiendo presa viva, aunque sea ocasionalmente ;)
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, yo creo que no es suficiente alimento para ellos, no me sorprende que les encante pero si que no quieran insecto vivo.. Como ha evolucionado?

Saludos
 
Arriba