Nuevo con Litoria caerulea

lanzadelongino

Active Member
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas noches, os cuento y que sirva de presentación, aunque ya estuve por aquí el pasado año con dudas sobre mis insectos hoja...

Soy de Sevilla y desde hace un par de días compre una litoria en una tienda de animales exoticos que tengo cerca de casa.

También compré un terrario siguiendo las indicaciones, más alto que ancho.

Le tengo puesto varias lianas y un poto, a la espera de comprar bromelia y helecho.

También compre una tarrina de grillos, aunque entiendo que debo combinar con otro tipo de insectos, verdad? (primera pregunta).

Por otro lado, no tengo muy clara la manera de darle de comer y cantidad. Os explico. He leído que no es bueno soltarle el grillo en el terrario, con lo que meto a la rana en un faunabox y allí se los pongo. No se que otro medio utilizáis para alimentar sin que se queden por el terrario, ya que es raro que la rana esté en el suelo.
Y la otra duda sobre la alimentación es la cantidad. Ayer le di un grillo (se lo comió) y hoy dos (y también se los ha comido). Como no quería estresarla demasiado, la pasé rápidamente al terrario cuando se comió los dos grillos.

Así mismo, en el terrario le tengo puesta una piscina, tanto para baños como para mantener humedad (al margen de pulverizar 2 o 3 veces al día).

Otra duda es el sustrato. Compre fibra de coco siguiendo el consejo del dependiente, pero he leído que mejor dejar solo el cristal, porque a estas ranas no les gusta que se le pegue el sustrato y estar sucias. ¿Que consejo me dais al respecto?

Por último, a la espera de comprar termómetro e higrometro, cuantas veces creéis que debo pulverizar? Sobre la temperatura he leído que no necesitan foco de calor, al menos con las temperaturas que tenemos en el sur...

Pues nada, ahí tenéis el tostón de post jejeje

Gracias por adelantado!
IMG_20200505_125146.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los amigos que tengo que han mantenido Litoria siempre han ofrecido el alimento directamente con pinzas. Si es adulta con un grillo no se va a enterar, ofrécele tantos como pueda comer dos veces por semana. Con grillos y blapticas espolvoreados en calcio puede tirar muy bien.
 
Arriba