Nuevo Degus

Roger98

Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y me cree esta cuenta al comprarme el degu y me puse a leer.

La cuestion esque lo tengo desde hace 4 dias, y aun no tengo una jaula adecuada, mañana ire a leroy merlin y me montare una yo, y lo tengo metido en una de hamster vieja que tiene un agujero y se me escapa y se mete debajo del armario de mi habitacion, lo intento sacar poco a poco con un poco de fruta pero a la minima que me muevo un poco se mete otra vez y al final lo acabo sacando metiendo la mano y me acabara cogiendo desconfianza, quiero saber alguna forma de que me coja cariño algo rapido y no desconfie de mi.
PD: Ahora mismo esta debajo del armario
 

Roger98

Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola, soy yo de nuevo, me tenia que ir de casa y lo he teniido que coger, el problema es que esta vez se ha puesto a chillar y despues me ha pegado un mordisco, que la verdad es que me duele bastante, y no me gusta acabar asi, la verdad es que es una pena su comportamiento.
Puede que sea porque es demasiado pronto para intentar cogerlo o porque lo han destetado demasiado pronto? porque estaba en la tienda solo y me dijo el de la tienda que tenia 3 meses
gracias de antemano
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo con mamíferos exóticos no tengo mucha experiencia, pero el sitio donde lo vas a tener tienes que tenerlo ANTES de comprar el animal. Si lo tienes en una jaula con un agujero y lo único que haces es escaparse y lo tienes que andar cogiendo a la fuerza no solo coge desconfianza, si no también sufre muchísimo estrés, lo que es malísimo para el animal
 

Roger98

Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya, pero fue de improvisto, me lo regalaron el dia 26, en mi cumpleaños y era meterlo ahi o tenerlo suelto.
No tengo yo experiencia en roedores ni nada por el estilo, tan solo tengo un perro grande y un gato de 2 meses asi que cualquier consejo o dato que me deis sera bien recibido :)
 

prmvidre

Active Member
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
41
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Los degús al principio son muy desconfiados y poco a poco van cogiendo confianza, lo que tendrías que hacer ahora es meterlo en una jaula adecuada para ellos y sobre todo los primeros días dejarlo tranquilo para que se acostumbre a su nuevo entorno. Tendrás que tener mucha paciencia e ir poco a poco, porque lo has estresado mucho y le costará dejar de tenerte miedo debido a las malas experiencias que ha tenido los primeros días. Los degús es muy raro que muerdan y solo lo hacen en situaciones de extremas, así que imagina lo mal que lo ha debido pasar...
Son mascotas estupendas y cuando cogen confianza solo quieren estar encima tuyo y que les hagas caricias, en serio son una pasada.

Muchas suerte con tu degú!!!
 

Roger98

Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya estoy cogiendole confianza, ahora lo suelto encima de mi cama y esta enseñado a no tirarse, y se mete en la jaula y todo, la verdad esque estoy bastante content.
Incluso cuando le doy comida con la boca se deja que le toque un poco.
Ahora el unico problema que veo, esque no sabe beber del bebedero y creo que no ha bebido nada desde que esta aqui conmigo, como podria enseñarle? Porque apreto y caen gotas y el lo ve, pero no se anima a beber
Muchosimas gracias
 

prmvidre

Active Member
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
41
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Seguro que si que sabe beber, lo que pasa es que beben muy poco y cuando lo hace seguramente tu no lo has visto.
 

marymoni

Active Member
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
humanes
Buenas, como consejo, los degus tienen que venir a ti, esa es la forma, no les gusta nada que les cojan, evítalo, la fruta no la deben comer son propensos a la diabetes, no deben estar solos por que se pueden estresar necesitan compañía, mientras intenta pasar mucho tiempo con ellos, es una mascota maravillosa, aprenden un montón de cosas, si les coges del final de la cola te puedes quedar con ella, no suelen morder de forma agresiva, suelen dar mordisquitos cariñosos, pero les puedes ir quitando esas manías, a mi me encantan, la jaula siempre lo mas grande que puedas, son muy activos.
 

Roger98

Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
valeee, muchisimas gracias, ya hay mas confianza, pero se sigue sin dejar tocar aunque se ponga encima mia y le de de comer, y otro problemilla es el pis, que se sube a mis mesas y la cama y le gusta mucho mear por ahi y lo llena todo y me da un poco de asco como es logico jaja hay alguna forma de quitarle la mania?
 

marymoni

Active Member
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
humanes
Si no me equivoco estara marcando la zona por donde le sueles sacar, te hablo en general de los reoedores, al principio pon una toalla vieja o algo que no te importe que se pueda ensuciarcuando le saques en la cama, y las zonas que por higiene te permitan, agua y un chorro de vinagre, no suele quitar tanto su olor y como que no lo vuelven a marcar, y queda limpio. No son muy cochinos, caquillas si van soltando pero no suelen mearse.
 

Roger98

Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
al contrario, no lo dejo subirse ni a la msea ni a una estanteria, y siempre que se sube ahi lo llena de meadas jaja, probare el vinagre a ver si se le quita la mania
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los degus son muy inteligentes, y debes ganarte su confianza poco a poco, sin asustarle, ya que así formarás la base sólida de vuestra amistad. Siempre poco a poco y al final conseguirás que te acepte como miembro de su clan. Y muy raramente muerden, sólo si están muy asustados.

Sobre todo búscale una dieta adecuada, no sirven los piensos de hámster o similares, si puedes conseguir uno específico para degú seria lo ideal. Y que tenga heno disponible, que lo necesita para su sistema digestivo, son de alimentación muy pobre en hidratos de carbono y tampoco deben tomar fruta o azúcares. El heno es muy barato además. Diente de león fresco también le gustará.
Seguro que bebe, no te preocupes, yo tardé mucho tiempo en ver beber a mi degu, pero si controlas el nivel de agua del bebedero, verás que bebe. No son de beber mucho tampoco.

Si es un cachorro, igual le podrías conseguir un compañero cachorro, de su edad, ya que les gusta vivir en compañía o en clanes.
Yo tengo un degu adulto que fue imposible de introducir con otros compañeros, así que lo adopté y vive solo. Los primeros días estaba absolutamente aterrorizado, se escondía nada más oirme, corría en cuanto abría la puerta, por supuesto ni se acercaba. Con paciencia y un par de meses de pasos poco a poco, conseguimos una mascota estupenda, supercariñosa, que no deja de llamar a la puerta en cuanto te ve para que le saludes, le rasques la cabeza y le acaricies. Nos considera un compañero más de su familia.

 

Roger98

Member
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
que cosa mas mona :) pero mi degus (se llama gus) cada vez me muerde mas aunque sea por curiosidad, y me arranca pielecitas de los dedos y manos y se las come, eso es que le falta algun tipo de alimento o algo?
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
las mias tambien nos mordian las pielecitas. Puede parecer una tonteria, pero dale un chillido como hacen ellos y te/le separas con cuidado. terminan por dejar de morder. es lo que mejor me funciono jejeje
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas!
Yo tengo un degú, y al principio era muy muy asustadiza y desconfiada, cuando era una cría apenas la vi porque siempre se escondía.
Le iba dejando premios( poquita cosa para que no le sentara mal) entre los barrotes de la jaula y le iba hablando para que reconociera mi voz y lo asociara con la golosina, también le puse una camiseta mía vieja para que se quedara con mi olor.
Tardé más de lo que pensaba en ganarme su confianza, pero ahora, es muy cariñosa es igual que el vídeo que te ha enseñado Gaua, y nos llama a mi y a mi novia para que la acariciemos, es una pasada.
Si te muerde es que está muy asustado, porque no suelen morder, ves a poco a poco.
No te desesperes poco a poco te lo hirás ganando, es cuestión de paciencia.
Saludos!
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Roger98, los degús cuando muerden de esa manera no es para hacerte daño, es al contrario es una forma de cariño por así decirlo.
Yo a la mía cuando lo hacia la esquivaba y lo acompañaba con un contundente"NO", y ahora ha dejado de hacerlo.
También el truco de kiro84 es buena idea, pruébalo, son roedores tremendamente iteligentes, seguro que lo lograrás.
 

Patrivdt

New Member
Registrado
22 Ene 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, en mayo hace un año que me regalaron a mi degu fredy y hace unos 3 meses que nos mudamos y tambien le puse una jaula mas grande y desde entonces se deja acariciar y rascar pero cuando paro de tocarle me muerde fuerte no de hacer erida pero hace daño por qur puede ser y como podria arreglarlo? Puede ser por que desde que nos mudamos no tengo mucho tiempo para el?. Gracias
 
Última edición:

Davitolindo

New Member
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaa, el jueves pasado adopte a dos degus (Mordisquitos y Meneillos), aun no terminan de confiar en mi, aunque la verdad es que poco a poco van confiando mas, es toda una experiencia ver como te van aceptando, como se acercan y como van haciendo su vida, la verdad es que estoy muy contento de haberlos adoptado. Sin embargo tengo un problemilla, tengo dos machos, y ya he empezado a ver eso de el macho alpha que se comenta en muchos foros, el problema es que uno de ellos (Mordisquitos) intenta montarse al otro cada dos por tres, al otro no le gusta un pelo y mas de una vez les he visto ponerse agresivos entre ellos por este tema.. Lo que peor me sienta es que el pobre al que se intenta montar (Meneillos), y que al principio era el mas valiente y activo de los dos, ultimamente esta un poco retraido, no se atreve a acercarse, y ya no está tan activo como antes... no se muy bien como manejarlo, o si hay algo que se pueda hacer.. ¿juguetes sexuales para degus?? XD supongo que castrarlos no es una opcion para unos bichos tan pequeños, aunque creo que seria una buena solucion..
Me gustaria saber vuestra opinion, y si tambien os habeis enfrentado a algo asi con vuestros degus.

Gracias!
 
Arriba