nuevo en estas venenosas

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola buenas,quisiera que me aconsejarais un poco,mantengo muchas serpientes desde hace años tengo lampros,gutatas,boas de la arena,bci,regius,mulurus y una parejita de heterodon,queria iniciarme en el mundo este de las venenosas y queria que me aconsejarais por cual puede empezar,menos agresivas,buen mantenimiento y tal bueno lo que vosotros penseis a ver quien me puede dar su opinion gracias
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Este mundo ya sabrás como es y como se ha dicho en otros post no hay ninguna venenosa que se diga para empezar.
Se recomienda empezar por Opistoglifas como heterodones y Boigas dendrophilas para coger manejo con ganchos con la boiga ya que son muy agresivas.
O si prefieres sin veneno las Corallus Hortulanus son muy agresivas tambien (Doy fe de ello jeje)
Lo más fácil de mantenimiento en venenosas sería el género vipera ya que muchas son europeas
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
vale pues gracias por contestar,empezare por las boigas a ver porque heterodones ya tengo peor son muy muy tranquilas,y para conseguir alguna vivorilla?
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Conseguir Boigas es muy complicado, yo también estoy buscando desde año y medio y sólo he visto en Clasificados de Terraristik.com, hay también hay venenosas me pareció ver algunas
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
si pero para que te lo envien y esas cosas que?porque eso es de alemania no?y conseguir alguna vivora o algo asi?
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Yo te dire que te olvides de venenosas de momento porque no vale el voy a probar un error y lo pagaras caro.
Si te digo esto es porque veo que los ofidios que mantienes son de un temperamento normalmente tranquilo y que no tienen una gran velocidad de ataque ni el nervio de una venenosa te digo lo mismo que Juanjose91 empieza por especies de comportamiento agresivo rapidas atacando....para que te familiarices con los movimientos y conocer su comportamiento corallus hortulanus es una buena opcion yo empezaria por este tipo de ofidios y luego ya me meteria en venenosas de todos modos si decides hacerte con alguna que sea una autoctona para tener escusa si te pasa algo.
Un saludo y repito un error con una venenosa no tiene nada que ver con un error con nada que mantengas mas que nada porque lo que te juegas es tu vida o peor la de los que te rodean.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Olvídate de que te envien serpientes que no lo hacen, yo pregunté a varios de Alemania y otros países y todos te dicen que en Hamm, otra opción son empresas que hay para transporte desde Hamm, o tiendas que bajan encargos de dicha feria.
En cuanto a la legislación de animales no tengo ni idea pero creo que están prohibidos al no ser con permisos, nucleos zoologicos y demás.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
are lo que dice cilato empezare con la coralus y luego al tiempo ya veremos,muchas gracias por la ayuda
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Las Corallus son.muy rápidas lo único que en el gancho se aferran bien a el ya que son.arboricolas y con la parte de la cabeza en el aire para atacar
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
joseramon, hay muchos post tratando este tema en el foro, de hecho hay uno fijo con chincheta colocado en los primeros post.
Primero tienes que valorar si realmente quieres tener venenosas y luego e independientemente de si lo quieres, debes valorar si puedes tenerlas.

Si ya tomaste tu decisión, pues entonces debes valorar tus gustos. Que quieres tener?, que estas preparado para tener?, que conviene tener?, que consigo?, podre mantenerla de adulta?, etc.

En base a todo eso escojeras el animal. Por ejemplo, para manejar una gabonica no vale para nada haber manejado Corallus hortulanus por anos seguidos, eso serviria para alguna Bothriechis schlegelii adulta, teniendo aun diferencias muy grandes. Mi experiencia muy personal me lleva a recomendar colubridos grandes, generalmente agresivos y rápidos, colubridos asiáticos.

Es algo que debes pensar muy bien, por lo general la gente que tiene estos animales ya es bastante diestro con los ganchos y demas equipo, da igual si es arboricola, grande, pequena, rapida o gorda, y los animales que nombraste tener no son en mi opinion, ni de lejos animales para haber aprendido, es mas, no requieren ni del uso de ganchos.

Te invito a repasar esos post y luego estando 100% seguro (si llegas a estarlo), te recomiendo ir poco a poco, sin saltos bruscos ni locuras.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una excelente opcion seria una vipera latastei criada en cautividad , te quitara de muchos problemas en caso de accidente y te dara una primera y basica idea de lo que suponen estos animales
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
El problema de tener una Latastei es tenerla legalizada, además de ser una especie autóctona de aquí.
Criadas en cautividad las hay pero ese no es el problema, yo también pensé en tener una.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
gracias joramba,no me voy a precipitar en nada te lo aseguro,llevo tiempo en el mundillo de los reptiles y se que si te precipitas la cagas estoy leyendo y informandome de varia sespecies y no tengo ninguna prisa y hasta que no tenga todo clarito no voy a meterme en nada y menos con venenosas
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mil veces mas facil tener minimamente legalizada una latastei que cualquier tropical , eso si buscala criada en cautividad en europa .
Cuando digo minimamente legalizada me refiera a que en caso de problemas o accidente te pongan menos trabas o sanciones, y los tratamientos medicos en caso de mordedura estan mucho mas controlados por los hospitales que los tropicales. Ademas es una serpiente de tamaño reducido , potencia de veneno no demasiado elevada y dureza de mantenimiento alta ( es importante porque cualquier especie delicada necesitara de mas tratamientos veterinarios y por lo tanto de una mayor manipulacion = riesgo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Repetire una y mil veces que mantener venenosas implica muchisima responsabilidad y exige altas inversiones, los terrarios de seguridad se rompen , la silicona con los años se cuartea, los accidentes y descuidos pasan. El minimo para mantener estos animales exige una habitacion de seguridad ( con puerta hermetica de seguridad siempre bajo llave) las ventanas tambien deben ser de seguridad , y todo esto cuesta dinero , mucho dinero . Es complicadisimo para particulares mantenerlas 100 % legales , necesitas seguros de responsabilidad civil , permisos de tu ayuntamiento, licencia para mantener este tipo de animales y sueros antiofidicos , cuantas menos cosas tengas mas gorda sera la sancion si te pillan con ellas. ¿ merece la pena ? es para pensarselo muchas veces si compensan los pros y los contras
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Por lo que vi aquí en el foro no dan permisos para particulares para venenosas, asi que si es así esta dificil tener una legalizada (Tampoco se como se hace lo de los permisos, digo lo que vi por aquí).
Las dendrobates venenosas se pueden mantener sin permisos?, o un monstruo de Gila, hay muchos otros animales venenosos pero no parece que se le den la misma importancia
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Las dendrobates no son venenosas, son toxicas y respecto al monstruo de gila no tengo ni idea a ver si algun compañero nos responde porque es una especia que me atrae bastante.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
o las arañas y escorpiones por ejemplo, hay muchos otros bichos venenosos que se mantienen en cautividad, luego claro depende el país en Hamm ya veis lo que se vende para Europa
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
con animales venenosos si la autoridad competente quiere buscarte las cosquillas , te las encuentra. La ley en españa en estos casos es muy abierta y poco definida y claro , siempre decide la autoridad.
 
Arriba