Nuevo en esto, necesito consejos.

Sigilitos

Member
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días, he empezado recientemente en el cuidado de tortugas. De estos reptiles la verdad no sabía gran cosa, a pesar de que siempre he criado otros animales. Concretamente pájaros. Se que no tiene nada que ver, pero cuidando aves era consciente de todos los errores que la gente cometía con ellas y al querer empezar con tortugas, pues siempre me han atraído, me he informado todo lo que he podido sobre ellas. Ahora bien, he adquirido una tortuga de orejas amarillas que tiene un año de vida. Si bien mi intención era criarla desde bebé, iba a tener que ser abandonada porque el animal habia crecido y ya no la querían, y como se que es malo la puesta en libertad de especies no autóctonas y además tan sólo tenía un año no afectaba mis planes de verla crecer a mi lado. Así pues, la tengo en un patio donde da el sol unas 5 o 6 horas al día con un estanque (aunque tiene sombra también) y para los inviernos tengo un acuaterrario con calentador y filtro. Ahora unas dudas:

-la he revisado según todos los síntomas de enfermedades frecuentes que he visto y no parece tener nada, pero en la zona del cuello tiene una manchita blanca de menos de un centímetro, es como que en esa pequeña zona no tiene coloración, todo el resto está bien, y no se que pueda ser.

-creo que come poco, al llegar a casa directamente no come nada, después tenía que echarle la comida al agua y esconderme para que comiera, ahora ya come delante de mi pero come más o menos 6 o 7 sticks de alimento para tortugas al día y a eso hay que sumarle la carne o pescado que le doy dos días por semana, la verdura le di acelgas y no quiso tocarlas.

-cuando esta en el acuaterrario nunca sale a la zona seca, sólo está en el agua. No se por que, he confirmado que puede salir porque cuando la coloco en el patio pero metida en un recipiente con la misma rampa que usa el acuaterrario ahí si sube la rampa y se va del recipiente. Me preocupa esto, y el hecho de que muchas veces cuando está en el patio pasa bastante tiempo escondiéndose.

-tenía pensado introducir una sola tortuga más al patio, es amplio y no debería haber problema, pero quiero preguntar, la introduzco ahora mismo o espero a que la otra se adapte más? Podría poner una tortuga de otra especie? No me interesa que se reproduzcan pero no tengo otro lugar donde ponerlas que no sea el patio así que tendrían que estar juntas. De poder poner otra especie, cual seria compatible con una scripta scripta respecto a convivencia y que tenga más o menos las mismas necesidades?

Esto es todo, agradezco cualquier ayuda y consejo extra que me queráis dar.
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Buenos dias yo tengo algunas de estas tortugas (mayoritariamente elegans) , el cuidado de estas tortugas es relativamente facil ponle un filtro para que el agua no se ensucie, mantenla lo mas limpia posible en el caso de añadir agua nueva dejala 24h para que evapore todo el cloro posible. Normalmente son tortugas que les gusta bastante salir a tomar el sol pero si es nueva normal dale tiempo y prueba a ponerle una rampa larga que vaya de menos a mas. Añadele calcio al agua para que fortalezca su caparazon. con el tiempo que tiene no sera muy grande hasta los 15-20 cm deberias mantenerla a unos 25ºC de manera constante.
Son tortugas bastante sociables por lo menos las mias, las podrias juntar con otras subespecies pero del genero trachemys para ahorrarnos disgustos. Un saludo
 

Sigilitos

Member
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por la respuesta! Que hay del tema del punto blanco en el cuello? No parece herida ni bulto, simplemente es la piel exactamente igual que en todo el cuerpo pero sin color, tal vez no sea nada y no haya que darle importancia pero no se.

Crees que come poco? Debería intentar que acepte las verduras para que coma mas equilibrado? No me las acepta nunca, pienso, carne y pescado si come.

Si la pongo como dices con otra tortuga trachemys aunque sea una subespecie distinta podrían reproducirse? Es evitable que lo hagan sin separarlas?
La nueva tortuga si la traigo bebé debe estar separada, corre algún peligro? De ser así cuando podría juntarlas o como hago para ir "presentándolas"?
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Del punto en el cuello puede que no tenga importancia pero es raro que las tortugas tengan eso si puedes subir alguna foto mejor ya que puede ser algun tipo de hongo. Deberia comer mas pero tampoco sabemos que clase de alimentacion tenia antes por ejemplo si era con gammarus que son como golosinas es normal que le cueste adaptarse al pienso pero lo terminara haciendo, dale solo pienso hasta que se adapte y luego lo suplementamos con mas cosas.
El tema de la reproduccion no estoy muy seguro de si podrian reproducirse. Estas tortugas son muy sociables yo tengo de 9cm y de 25 juntas sin ningun problema ( no se si afectara pero yo siempre las he tenido en un espacio bastante grande). Un saludo.
 

Sigilitos

Member
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale, aquí pongo foto del punto, espero que se vea porque cuando la cojo no deja de moverse y arañarme y no he podido sacar fotos mucho mejores.
 

Adjuntos

  • IMG_20160411_085350.jpg
    IMG_20160411_085350.jpg
    125,9 KB · Visitas: 238

Sigilitos

Member
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entonces que? Puede ser algún tipo de marca de nacimiento? O algo malo? Debería ir al veterinario aunque no observe ningún problema más?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Yo sí que creo que podrían ser hongos, pero claro, la foto no es muy clara. Si fueran hongos, luz solar, agua un poco salina y listo. Si persiste, ya poner un fungicida (pero antes habría que confirmarlo).
Saludos
 

Sigilitos

Member
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias! Se que no es muy clara pero entre que el animal no se esta quieto cuando lo cojo y que tengo que hacer la foto sin que vea el móvil porque se asusta y se mete en el caparazón pues no he conseguido mas calidad.
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Yo no me he decantado con hongos porque entonces deberia tener mas manchas blancas, observala y si son hongos añadele al agua FURANOL y dejalo tres dias. yo lo de la sal en el agua no estoy muy a favor
 
Arriba