Nuevo proyecto

ambilobe

Active Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Vicente del Raspieg (Alicante)
Buenos días a todos. Después de un tiempo apartada de este mundillo vuelvo a retomarlo con muchas ganas. Llevaba mucho tiempo queriendo tener unas dendros y ahora tengo la ocasión. Os cuento lo que tengo pensado. Tengo un terrario de 1x1x0,5x0,5x0,4 metros (base pentagonal) y metro y medio de altura. Mi idea era meter un trio de williamsi para que habiten la parte alta y como ya he visto en varios sitios que son compatibles con dendros quería meter un trio de leucos o tinctorius para la parte baja del terrario. Que os parece? He leído bastante sobre el tema, pero toda información es poca y quiero que cuando los tenga estén en las mejores condiciones posibles
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Buenas ambilobe, vaya bicharraco te vas a montar! En esas medidas tan grandes tienes q procurar darles las comida siempre en el mismo sitio. Para q no les cueste mucho encontrarla. Si las acostumbras a q tengan la comida siempre por la misma zona, según les des la comida ellas estarán esperando para comer y no creo q tengan problemas para alimentarse.
En un principio esta bien un trío de leucos, pero una vez q veas q todo va bien puedes meter alguna más sin problemas.
Los Williamsi yo casi q metería una pareja en vez de un trío, suelen ser un poco agresivos entre ellos.
Ya sabes más o menos como lo vas a montar??
 

ambilobe

Active Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Vicente del Raspieg (Alicante)
Sí, la comida se la pondré siempre en el mismo sitio. Del terrario tengo ya la estructura preparada, me queda hacer todo lo de dentro, hacer los decorados con espuma, una pequeña cascada, plantarlo... iré subiendo fotos de como va quedando. En cuanto a los williamsi he visto que los territoriales eran los machos y la idea era meter un macho y dos hembras, pero viendo que hay tan pocas hembras a la venta puede que me quede solo en una pareja, depende un poco de lo que encuentre
 

ambilobe

Active Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Vicente del Raspieg (Alicante)
Ya está el terrario terminado y con sus nuevas inquilinas recorriendolo todo. Al final he metido 4 leucos. He podido aprovechar bastantes cosas del terrario que tenia montado hace algunos años y la verdad es que en tres dias lo tenia todo terminado. Os dejo algunas fotillos, espero que os guste
 

Adjuntos

  • IMG-20140829-WA0009.jpg
    IMG-20140829-WA0009.jpg
    169,6 KB · Visitas: 161
  • IMG-20140827-WA0011.jpg
    IMG-20140827-WA0011.jpg
    148,5 KB · Visitas: 168
  • IMG-20140827-WA0010.jpg
    IMG-20140827-WA0010.jpg
    200,3 KB · Visitas: 166

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
tendrías que haber tenido un poco mas de paciencia!!
la espuma se recomienda que seque de 24/48h mínimo. con tanto volumen de espuma pueden quedar bolsas de liquido sin expandir con los peligros que acarrea eso. tambien tendrías que haber dejado madurar el terrario para que las plantas empiecen a tirar pero sobre todo para establecer una buena colonia de microfauna. sin ella vas a tener problemas en un terrario tan grande.
la madera tampoco es que sea la mejor opción para un terrario tropical!
que drenaje tienes??
 
Arriba