nuevo terrario de mi litoria

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, después de un tiempo preparando el terrario, ayer lo terminé y metí ya al inquilino. consta de un acuario de cristal de 80 de alto x 40 de fondo x 30 de ancho aprox. dado la vuelta y puesto verticalmente para así poder ganar altura. le hice unas puertas de malla con unos railes y haciendo dos marcos de aluminio a los que luego les pondria la malla para mas ventilación. para la iluminación he utilizado un molde de bizcocho que he agujereado y he metido una bombilla de UV 10%. para alcanzar un poco mas de temperatura he puesto una manta electrica que tenia por casa pegada al fondo por detras del cristal. he metido una "costilla de adán", creo que se llama, ya que creo que sus hojas anchas pueden gustarle a mi litoria, he puesto también unos trozos de bambú atravesados y una rama. no he puesto sustrato, ya que creo que es lo mejor. y abajo en el suelo he puesto un cacharro con agua y alguna piedra. espero que este todo correctamente. la humedad creo que anda sobre el 80% mas o menos, y la temperatura sobre unos 23-22º por el dia y unos 22-21 por la noche.
una pregunta que queria hacer es si es necesario que ponga mas luz, ya que la bombilla que tengo, al ser las hojas anchas, tapan la luz y en la parte de abajo esta un poco oscuro.
espero que os guste y que este todo correctamente, y sobretodo quiero sugerencias y opiniones.
saludos







 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Asi esta perfecto para estas ranas, ya veras como las disfrutas un monton

Un saludo!
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muchas gracias Alfon7, estoy viendo para meter alguna mas.
cuantas podria mantener en este terrario?
j0select si, no tiene sustrato ya que leyendo al parecer es lo mas higienico y para evitar que la rana ingiera sustrato o algo
saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muchas gracias por los comentarios,
cuantos ejemplares podria tener en este terrario?
saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
En principio si, los ejemplares si son mansos y estan acostumbrados perfecto, si son muy inquietas y no estan acostumbradas es cuando se producen las abrasiones rostrales y demás, si le colocas un poster forrando una o dos partes del cristal evita bastante el estres en estas ranas,se sienten mas protejidas y ven menos movimiento exterior, pero vamos que eso tambien depende mucho de la rana en cuestión, las hay que se estresan y se enconden por nada y las hay que te ven abrir el terrario y se te tiran a la mano a morder pensando que es comida.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
entonces perfecto, miraré a ver si en expoterraria encuentro algun ejemplar adulto.
saludos
 
Arriba