Nuevo Terrario para futuras Pumis

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Esta chulo el terrario, pero una cosa, la orquídea esta puesta en el sustrato o me lo parece a mí?? Si es así, te durará un asalto, ponla agarrada a algún tronco con las raíces al aire. Como esta hecho el fondo del terrario?? Es como una fibra no??
Saludos
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, la orquídea si, está en el sustrato, que la pongo encima del tronco? El fondo es una placa de fibra de coco pero con relieve y maceteros me salio bastante cara comparado con lo que cuesta una placa sin mas pero creo que le da un toque mas natural.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
mas bromelias!deberia ser la planta principal, de hecho deberia haber varias a media altura y arriba que es donde mas se mueven
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ya se que la altura quiza falla un poco por eesoestoy aun pensando si meter pumilios o una pareja de tinctorius. Sobre el tema de bromelias ya se que le faltan, tengo que pasarme por terribilis a ver que tienen.
Gracias chicos
 
D

davidblue

Guest
Hola Trasky!
He visto tu terrario y si te soy sincero no va bien encaminado para unas Pumilio, no me gusta mucho (mi humilde opinión, no quiero ofender ni molestar).... Desde todo, el tipo de terrario que lo veo bajo en altura, el tipo de plantas que no hay ni una sola bromelia, no hay hojarasca,.... Ésa orquídea enterrada en sustrato se te va a morir en cuestión de tiempo...el fondo de fibra de coco a mi de nunca me han gustado, con el tiempo vas a ver que se deshilacha todo, ósea,,, que se ha deshaciendo las fibras,,, etc...
Pero es que tampoco ni para unas tinctorius....
No sé... Yo creo que puedes sacar un precioso terrario, pero debes organizarlo muy bien,,,
Esa cascada para nada soy partidario... El agua se te ensuciara del fondo y se cargará de bacterias y porquería....

Y veo un montón de sustrato... Cómo has hecho el doble fondo:confused:?

Un saludo cualquier cosa que necesites ya sabes,, y más si eres.de Barcelona
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas!
muchísimas gracias por tu respuesta. Me lo he pensado mejor y no van a ir unas pumilio. Más que nada porque le falta altura al terrario y tampoco está bien preparado para mantener una pareja.
Tengo que ir a comprar mas plantas y meterlas en ese terrario, aun le faltan plantas. Creo que puede quedar bien si enraizan todas y demas.
 
Arriba