Nuevo terrario para mi camaleón del yemen calyptratus

Luisito42

New Member
Registrado
8 Dic 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Aquí os dejo unas fotos del nuevo terrario para mi camaleon. Realizado por mi.
Medidas: alto 1500 largo 1000 ancho 650.
Alguna recomendación?
No seáis muy duros con las críticas!!
20211211_140834.jpg
20211211_140845.jpg
20211211_140825.jpg
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Es de malla, verdad?
Es muy bonito, le pondría algunas ramas o plantas más para poder aprovechar mejor el espacio
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
El terrario está muy chulo, enhorabuena. ¿Son perfiles de aluminio u otro material? ¿podrías decirme cómo van sujetas las patas?

Respecto a las recomendaciones, dado que no veo macetas entiendo que las plantas son artificiales, de ser así yo el principal cambio que haría sería sustituirlas por unas naturales. Con la iluminación que tienes no creo que tengas problemas con ellas.

Aparte de eso, hace poco hablamos de mantenimiento de calyptratus en otro tema y mencioné esta web de Petr Necas: https://www.chameleons.info/en/chameleo-calyptratus/

En "indoor housing" diría que cumples más o menos todos los puntos excepto el ya mencionado de plantas naturales y algo importante que es un nebulizador por las noches, porque me parece observar unas boquillas pero entiendo que más que un sistema de niebla es de pulverización.

Aparte de esto quedaría comprobar que no se pueda acercar lo suficiente al foco de calor y que caliente lo suficiente en las ramas de abajo.

Pero vamos que se nota que te has pegado un buen currazo en el terrario y esos cambios son para dejarlo 100% perfecto, que después de tanto esfuerzo yo creo que vale la pena.
 
Arriba