Nuevo terrario para nuestra Lampro

Tangerina

Active Member
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias!!
No había escuchado nunca lo de los reostatos, voy a echar un vistazo porque me interesa. El cable lo tengo porque si por la noche la dejo sin nada se quedaría a unos 15 grados q es lo que hay en mi casa (hace mucho frío) y no quiero q se me ponga a hibernar.

Con el cable consigo subir ese mínimo a 22-23 q no está mal, y con la luz pues por el día llega a los 28-29
La verdad esq es nuestro primer terrario grandote y nos esta costando un poco controlar todos los parámetros, pero también estamos aprendiendo mucho :)

Me informare sobre los reostatos de ikea ;)
Saludos!!!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ajá, para mantener temperatura de fondo sí que puede estar bien en un caso como el tuyo en el que la T cae tanto por la noche, porque efectivamente 15ºC es demasiado poco. Los míos se quedan ahora a 21ºC por la noche y si me pasara como a ti pondría ligeramente la calefacción para mantener la temperatura ambiente. Pero yo tengo habitación de bichos, con lo que me resulta más fácil. Eso sí, conozco gente que usa radiador eléctrico y les va bien para lograr esto por la noche, ten en cuenta que si se queda alrededor de 20º-21ºC por la noche a la serpiente ya le va bien, luego se calienta por la mañana debajo del spot y es exactamente lo mismo que le pasa en la naturaleza. Lo bueno de no controlar tanto la temperatura de fondo es que los animales reconocerán nuestras estaciones porque la T ambiente variará con ellas, y marcar los ciclos vitales y de cría es más fácil en mi opinión. Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo.

Si quieres le hago una foto a uno de los reostatos de IKEA para que veas cuáles son...
 

Tangerina

Active Member
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues si pudieras hacer una foto a mi me vendría genial :) y seguro que a muchos de por aquí también ;)
Muchas gracias!!
 

miki_peligro

Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas! estuve preguntando a quien me vendió la bicha y me comentó que no pasaba nada por poner el cable por dentro ya que no es un cable de mucha potencia y es difícil que se queme; ademas no tengo el terrario con sustrato, lo tengo con arena roja y parece que no le es tan fácil escarbar como con la corteza de coco..
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
miki_peligro dijo:
Buenas! estuve preguntando a quien me vendió la bicha y me comentó que no pasaba nada por poner el cable por dentro ya que no es un cable de mucha potencia y es difícil que se queme; ademas no tengo el terrario con sustrato, lo tengo con arena roja y parece que no le es tan fácil escarbar como con la corteza de coco..
A mi me pasa lo mismo, yo tengo cables de 15W y 25W dentro del terrario de madera y de plastico (tupper) y nunca he tenido problemas de quemaduras en serpientes.
 
Arriba