Opinión sobre dos libros.

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, quería saber si alguien ha visto estos dos libros y si os parecen libros que merezcan la pena:
-Enfermedades de los Reptiles (Reptilia Ediciones).
Albert Martínez.
REPTILIA
-Gecos Leopardo (Ed. M.S.P.).
F.W.Henkel y otros.
M.S.P.
Salu2!
Muchas gracias.
Rodrigo.
 

Adjuntos

  • 618.jpg
    618.jpg
    21,7 KB · Visitas: 231
  • 328.jpg
    328.jpg
    15,9 KB · Visitas: 217

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, pues yo tengo el de geckos leopardo.
El libro está bien, es de los mejores que yo he visto, lo que pasa es que es un nivel bastante básico, osea para gente que no sabe prácticamente nada y quiere introducirse bien en el tema y saber todo lo necesario, pero si tú ya sabes bastante pues no te dirá muchas cosas nuevas.
Espero haberte ayudado ;)
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo tengo el de enfremedades de los reptiles y esta de puta madre.

Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, lo que has dicho acerca del de las enfermedades me anima bastante.
En cuanto al de los Eublepharis, vi otro comentario parecido en otro post, así que esperaré a que salga un buen libro al respecto.
Marc_RP, ¿el libro viene también con medicación, dosis por peso y prevención?.
¿Están bien las fotos?.
Muchas gracias de nuevo.
Salu2!
Rodrigo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Personalmente opino que el de las enfermedades de los reptiles del silvestre es un libro de "curiosidad".
Me explico: no contiene dosis, ni tratamientos etc.., este libro esta enfocado (con perdon) a la gente que tiene iguanas o tortugas de agua y que como curiosidad puedan leer las enfermedades que puedan padecer para luego al ver algun sintoma sepan que tienen que llevar sus animales al veterinario.
Repito, no digo que el libro este mal, simplemente digo que es mas para ir ojeando que no como libro de consulta propiamente dicho.
Yo me lo lei en dos noches de un tiron y la sensacion que te da es que podria haber estado mejor, tambien decir que me esperaba un libro de veterinaria en reptiles a lo mader pero en español.
Si quieres aprender sobre las enfermedades tipicas (y no tan tipicas) de los reptiles pero no sus tratamientos, ni los principios activos que se utilizan para curar, este libro te gustara, pero esi esperas otra cosa no...
Si te interesan libros de veterinaria en reptiles de verdad, dimelo por aqui que te pasare un par de titulos...
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

eublepharis, el libro de veterinaria no te valdrá si lo que quieres es aprender a medicar a tus animales, aunque sí te puede dar unas pautas para distinguir qué enfermedad podría tener tu animal... Digamos que está hecho para entender un poco sobre las enfermedades más comunes que padecen nuestros animales y saber qué podría ir bien, pero no encontrarás dosis o tratamientos detallados, ya que eso es función de un veterinario y el libro creo que va destinado a aficionados, más que a veterinarios ;). Ahora, el libro es un muy buen libro y yo lo tengo en la cabecera de mi biblioteca "reptilera" jejejeje

Si controlas algo de inglés, tienes dos libros MAGNIFICOS sobre los gecos leopardo o la familia eublepharinae (eublepharis, hemitheconyx, coleonyx, goniurosaurus y holodactylus). Esos libros son:

"The Herpetoculture of Leopard Geckos" de Philippe de Vosjoli y Ron Tremper
"The Eyelash geckos" de Hermann Seufer, Yuri Kaverkin y Andreas Kirschner

Estos dos libros son auténticas joyas, así que, si puedes, compralos.

Un saludo,

Luis Casasús
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vaya, vaya... bueno menuda decepción con el libro de las enfermedades.
Me temo que si quiero algún libro de veterinaria bueno sobre reptiles tendré que aprovechar mi condición de estudiante de la Complutense y pasarme un día por veterinaria.

Los títulos sobre el Eublepharis quedan anotados. Muchas gracias por vuestras opiniones siempre interesantes.
Salu2!
Rodrigo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Rodrigo,

El libro no es malo, pero dependiendo para qué lo quieras, se puede quedar algo corto. Aún así, yo lo recomiendo porque es un muy buen inicio para conocer las enfermedades de los reptiles, principales factores que las causan, etc... Si buscas algo más específico, pues lo mismo no te vale, pero malo o "no recomendable" te digo yo que tampoco lo es ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
la lastima es esa q no venga la medicacion. seguramente en algun libro de veterinaria lleve eso.
estoy casi seguro q la mayoria de los veterinarios de hoy en dia q se hacen pasar por expertos en exoticos, lo que han exo a sido leerlo por ahi y punto.
conozco a algunos q hablas con ellos y se nota q lo q "discuten" es mas pura teoria q vivencia propia en el sentido de mantenimiento, pero aplicable en algunos casos a determiandos tratamientos.
esto es lo malo q solo se centrar en la carrera en perros y gatos etc etc y alguno con suerte logra llegar a un buen nivel sobre el resto de bixos :D, la cosa es asta q se den cuenta q el futuro somos nosotros XDD y se centren mas en el estudio de los exoticos tendremos menos problemas. pero pa mi q faltan aun bastante jejjeje
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estoy contigo SoulSnake!!
Aunque ante todo, para mi lo más importante es que los criadores y vendedores particulares en general no deberían vender sus animales enfermos o deberían de avisar de ello. En el caso de que no se avise no se puede hacer un buen seguimiento al animal en cuestión y suele pasar lo peor.

Para los animales que se nos ponen malos, el 95% es por mal manejo y mantenimiento, así que también es lógico que se centre la bibliografía en el mantenimiento en cautividad y deje el conociemiento de la terapéutica a la gente especializada en el tema y que se dedica a ello, es decir, los veterinarios especializados en herpetología.

Un saludete!!
Rodrigo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo de ti me pillaría solo el de los gecos esta bien , el de las enfermedades yo creo que no merece la pena.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo tengo el de los eublepharis y esta bastante bien para introducirte en el tema, pero por ejemplo las fotos de las fases no son de las mejores q he visto. vale la pena gastarte los 20€ mas o menos que vale. te habla mucho de la experiencia de varios criadores y sus "maneras" de incubar, mantener etc. a sus animales
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad que poca gente habla mal del libro de los Eublepharis va a haber que planteárselo seriamente...
Muchas gracias por vuestras opiniones y... se siguen aceptando más ;)
Un saludo!
Rodrigo.
 
Arriba