Opiniones sobre un zoo

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Golondrina dijo:
Pues por ejemplo a que les pierdan el miedo a las tan temidas serpientes, si no fuera por la labor del zoo ni te imaginas la de niños y mayores que habria que seguirian temiendolas y pensando que las serpientes son seres malignos y venenosos que hay que matar.

Los documentales estan muy bien,la pena es que le pones a un niño un documental y pasa olimpicamente, le enseñas a un niño los aniamales, le cuentas que estan en peligro, porque y que habria que hacer para que no extinguan y al niño le cala. Puede que no te lo creas pero si no ves la labor educativa que tienen los zoos nunca llegaras a comprendar la importancia que tiene el tema.

Bueno, yo en este punto no estoy de acuerdo... dudo que los niños se lean las targetas de informacion de los terrarios de reptiles de los zoos, a ellos les hara gracia que el terrario de las cobras esten llenas de pegotes de veneno el cristal y que algunas se lancen contra el cristal. Pero que son niños. Y si aun hay adultos ( vale, aqui no meto la 3º edad porque tienen sus ideas mas metidas en la cabeza que yo que se) que tienen una incultura enorme ante los animales ¿que te esperas de los crios?Para un adulto lo mejor son documentales y para niños... que se curren documentales en dibujos que les enseñen como debe ser como tratar los animales e informacion sobre ellos. Si les dan la caca todo el dia con "lejos y cerca! y los Lunnis no veo por que no hacen un programa asi.

Pero bueno, en cierto modo hay que ser realista, no digo que esa idea no fuera posible pero otras tantas... Lo de siempre, mientras esté D. dinero dificil es que las cosas cambien ( no imposible).

Saludotes!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Viva la demagogia.
"Pues por ejemplo a que les pierdan el miedo a las tan temidas serpientes" dios si son tannnnnn temidas XDDDDD lo siento pero es q me a entrado un ataque de risa jajjajajajajjajajaja
incrible la chorrada q dices de los ancianos y los niños, con lo de las serpientes, los tachas de torpes y tontos, ami me encantan los animales y ningun zoo me a enseñado nada de nada.

si tengo serpientes y yo por lo menos las tengo bien cuidadas, en un recinto apto para ellas. no las tengo expuestas en un sitio minusculo, solo para q otros las vean, a diferencia de ti.

solo sabes q decir estas cosas para defender algo q no es defendible.
y es verdad gracias al zoo de valencia abra tigres en el mundo VIVAAAAAA!!!!
yo soy el tigre del zoo y me suicido, a q costa ay q conservar a un animal?¿?
es el unico tigre q ay? o en un sitio como cabarceno no es mas apto y mas conveniente para SU CONSEVACION, y no un recinto de 4 m2, q no ay mas sitios mejores en vez de meter a un animal en un sitio enano.


"Vaaaaale aceptamos baaaaarco hablas tu con muuuuuucho mas conocimiento por haber estado un rato de pasada que yo por haber estado tres meses viendolo todo desde dentro. En fin.... "
diras lo q kieras, pero cualkier persona q entienda un pokito, con q se pase por alli una mañana ya sabe lo bien cuidado q esta el zoo.
aparte de q me discutes q lo del chip no se pone asi y q parece q no estuve alli, debi de ver otra cosa cuando lo icieron delante de mis narices, o de cuando veo a un ipopotamo encajado en un cuadrado de su talla.( necesito 3 meses para ver q un ipopotamo vive en un sitio enano? debo estar alli con un metro midiendo?).


"Si te da tanta rabia ver animales encerrados y privados de libertad.... ¿Porque tienes animales en tu casa? ¿Tienes terrarios? Es que como te pones tan asi porque los animales esten en un recinto acristalado.... Bueno debo suponer que no tendras animales y de tenerlos estaran en un recinto enooooorme en el que casi que necesites prismaticos para verlos ¿no? Porque hay que apoyar las palabras con actos ¿no crees?"

t lo voy a escribir otra vez, leelo lentamente para q entiendas.
no me pongo asi por q esten acristalados, sino de la manera q estan.
me da rabia q se defienda y se disfrace una situacion en la q nos kieres vender la moto y la cosas no es asi. puedes decir todo lo q kieras pero cualkier persona con dos dedos de frente veria q muxos recintos no son aptos. q por q una persona trabaja alli no kiere decir q tenga la razon.


pues eso solo keiro q la genet vea q akell ode deberia de cerrar y no ir pa dar mas dinero a un sitio q yeva años pero ya muxos q deberia de estar cerrado.
saludos :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Helkewen en el zoo hay un aula llamada "toca toca" donde hay una serpiente (hay varias pero cada dia se saca una) que se enseña a la gente, se deja que la toquen, se les habla de ella, de que no son malas, que no todas son venenosas, que no les va a morder, ellos pueden tocarla, comprueban que no muerde, ven lo bonita que es de cerca, ven como la manejan y no muerde.... Y como la serpiente pues hay cucarachas, insectos palo, iguana, conejitos, jerbos..... Esta claro que la gente no se lee los cartelitos y que por verla tras un cristal no le pierde el miedo pero de verdad. yo solo he estado tres meses y no todos los dias alli (que no era mi principal faena) pero no puedes ni imaginarte la de gente que entraba con miedo y asco a muchos de los animales que hay alli y salian totalmente tranquilos, encantados y con las ideas claras y dejando atras su miedo a muchos animales. Yo no se que opinaras pero yo creo que esa es una labor muy importante, yo al menos me sentia muy bien cada vez que conseguia quitarle uno de esos miedos tontos a alguien.

Ah! Cuando digo niños y mayores no me refiero a niños y ancianos, si no a niños y no tan niños jeje, es decir, a todo el mundo.

Un beso

Mariajo

PD: Soulsnake tu tono de voz ha llegado a un punto en que sinceramente paso de contestarte, cuando quieras dialogar sin atacar a nadie y sin distorsionar la realidad (yo no soy trabajadora del zoo ni he cobrado un duro de el) entonces hablaremos, mientras... Sigue con tus animales en tus terrarios tamaño Cabarceno y sigue criticando a los zoos... Lo dicho, cuando quieras que sigamos con la conversacion como personas maduras y educadas lo dices.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Hola, no voy a entrar en la discusión de si el zoo de Valencia está bien o no porque sinceramente no lo conozco. Podeis seguir hablando del tema si quereis, pero no olvideis que el foro se basa en el respeto entre usuarios ok? Ya se que no ha habido ningún insulto a la persona de nadie en los mensajes, pero tenedlo presente y que no se os desborde el post.

Estaremos pendientes de la evolución de este post. Un saludo a todos.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

bueno esto es como razonar con una piedra.
ya me diras en q momento e distorsionado la realidad?¿?
lo q pasa q ves q tengo razon y tu unica forma es decir q miento.
yo en un principio no dije nada de ti, pero t tomaste mi critica del zoo como algo personal, entocnes empezaste a desviar o algo parecido.
cuando digo lo de la peña q cobra no me refiero a los trabajadores, sino al dueño.
"Sigue con tus animales en tus terrarios tamaño Cabarceno "
no se a q viene esto y a atacar el estado de mis animales, cuando ni los as visto, en cambio yo si, asi q no desvies de lo q va el asunto.
asi q en vez de desviar el post, por q no mejor reconoces las verdades q e e dixo y me rebates lo del ipopotamo o lo del tigre o el rinoceronte, por q a eso no as dixo nada.

PD: lo unico q intento con esto es q no vayais al zoo, si no funciona se cerrara y no se explotara mas a unos animales q estan en una situaacion no apta para su bienestar. ay mas centros especializados para la cria. la educacion etc etc. no ace falta de un zoo para ello os pongais como so pongais. saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Mira te lo voy a volver a explicar a ver si ahora lo entiendes...

El zoo NO TIENE DUEÑO, no hay nadie que se enriquezca a costa de los animales como tratas de hacer creer, el zoo es del ayuntamiento que es el que PAGA para mantenerlo, si si como lo oyes: PAGA, porque aunque no lo creas ese zoo no da beneficios. Lo que se recauda de las entradas nisiquiera es suficiente para sufragar todos los gastos y la manutencion de los animales se paga en parte por el patrocinio de empresas valencianas. De modo que si crees que el zoo es un gran negocio de alguien estas equivocado y si es lo que intentas hacer creer a la gente, no es la verdad.

Por otro lado, tu principal queja es el ESPACIO y me pides que hable sobre el espacio que tienen los felinos, los hipopotamos, el rinoceronte.... No soy ciega ni mentirosa y claro que reconozco que el espacio es pequeño, es la verdad, pero tambien es cierto que esa deficiencia de espacio se compensa con un buen aprovechamiento del poco espacio que hay y con las numerosas tecnicas de enriquecimiento que se llevan a cabo dentro del zoologico. De nada serviria que los leones tuvieran una instalacion enorme si no se les da motivos para correr ¿No crees? Un leon no corre porque le apetece si no porque tiene un motivo y en el zoo de Valencia les dan a los animales motivos para correr y para moverse, para estar entretenidos.... El espacio esta mucho mejor aprovechado que en otros zoos mas grandes ¿Has visto la instalacion de los pandas rojos del zoo de Valencia? Una zona totalmente verde con arboles para que suban y trepen, sus 3 casetas, hierba y arena en el suelo.... ¿Has visto la instalacion de los pandas rojos del zoo de Madrid? Yo me HORRORICE cuando la vi, era un poco mas grande que la de Valencia, no demasiado, pero era todo cemento y 4 palos mal puestos para que treparan los animales si querian.... ¿Realmente estan mejor los pandas en Madrid por tener esos metros cuadrados mas? Lo dudo.

¿Has oido eso de "lo importante no es el tamaño si no como se usa"? Pues es tambien aplicable al ejemplo de los zoos.

Por cierto, yo no intento desviar la atencion ni cambiar de tema, pero me parece muy hipocrita el decir que estas en contra de tener a los animales encerrados entre cristales, que todos los animales deberian de estar en libertad y luego mantener tu propia coleccion privada de animales.

Es muy facil criticar a los demas, es muy facil criticar lo malo de los demas y olvidarse de lo bueno, es muy facil quedarse en la fachada sin mirar lo que hay mas alla. La primera imagen que el zoo da no es muy buena, es verdad, es pequeño, y dan ganas de criticarlo... Pero todo aquel que profundiza un poquito mas en el tema cambia pronto de opinion. Pero quedarse con la primera impresion y criticar a diestro y siniestro es demasiado facil.

Un beso

Mariajo

PD: No se de que veterinario del zoo me hablas, lo que hay en el zoo es veterinariA y a mi no me parece que Loles tenga cara de tio.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

bueno q con 4 palabras q digas no creas q tienes razon.
puedes decir todos los programas q kieras q teneis, exos y eso no kita q sea un asko de sitio algunos,sobre todo lo del hipopotamo, ya me diras tu donde lo sacais a pasear,como a un perro con correa por el zoo??¿?.
mira ya se eso de la motivacion y todo eso, y esta claro q eso ay q acerlo en cualkier sitio ya sea grande o no. as estado en loroparque?yo si lo e visto y cambia muxo y incluso ayi tienen esos programas, pero las instalaciones ni punto de comparacion.
el tigre, el leon y el ipopotamo y el rinoceronte, incluso la jirafa no deberian de estar alli.
pero bueno sigue contando cuentacuentos.

"Por cierto, yo no intento desviar la atencion ni cambiar de tema, pero me parece muy hipocrita el decir que estas en contra de tener a los animales encerrados entre cristales, que todos los animales deberian de estar en libertad y luego mantener tu propia coleccion privada de animales".


muy bonito, ya me diras en q momento e generalizado, e protestado por el de valencia, si las instalaciones fueran mejor y aquello estubiera en condiciones, yo no protestaria, y creo q toda esa gente q recauda firmas y firman para su cierra lo acen por algo, no por amor al arte,asi q no creo q toda esa gente estemos equivocados. yya t e dixo q mis animales estan muy bien cuidados, no dejo de acer mejoras para ellos y no los tengo enlatados, de exo me gustaria tener animales mas grandes, pero como tengo dos dedos de frente y se q no puedo tener por espacio, no lo ago, no como muxa gente q se compra pitones y cuando ya ven q tienen una cierta medida se deshacen de ellas o como pasa con tatntas iguanas, pero eso no es mi caso, se lo q tengo el terrario necesario ysus bienestar, asi q no creo q debas poner en duda eso, al contrario q tu yo si e visto en q situaciones esta aquello y como ya digo muxa gente lo ve y lo dice.


lo de la veterinaria, pues fijate ya veo lo enterada q estas del personal. era un tio, con lo q es todavia peor sino lo izo uno q noera veterinario, asi q ya con mas razones me das de lo trsite q es aquello. y sobretodo una veterinaria solo para todo un grandisimo zoo? mu triste la verdad.

ya me cansa el post, ya e dixo como esta aquello el q no me crea q busque fotos, q no valla por favor y den mas dinero, y deja de disfrazar y de poner de color de rosa el zoo de VALENCIA, q no vale la pena ir.
para eso y si kereis aprender os vais a terra natura, o a cualkier otro.

Saludos SoulSnake
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

http://www.svpap.com/en_accion/texto_noticia.asp?idn=65

e aki mi conclusion, entrad y leerlo, no es muy largo y vereis como no ablo por ablar ni digo ninguna mentira, salen fotos y esta todo documentado.
y basta ya de mentiras y demagogia, este zoo no es apto para la vida de ningun animal, no os dejeis engañar,ya vereis en fotos, q por muxo programita no sirve de nada si no hay unas instalaciones dignas de lo q se merece un ser vivo.
culparme por kerer un sitio mejor para estos animales(Soy tan malo y distorsiono tanto la realidad q lo q yo veo en el zoo no es asi sino unas amplias praderas y vegetacion natural :( :( ).
espero q el nuevo zoo se lleve a cabo y siga una politica muyyyyy distinta al actual.

gracias y saludos SoulSnake.

PD:dudo muxo q la opinion de miles de personas esten ekivocadas frente a unas cuantas q solo kieren exhibir animales y a q costa!!.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Ailurus fulgens : Bello, rojo y en peligro

Hola!

Gracias Soulsnake por el enlace con fotos, asi si ^____^


Pues la verdad es que pinta muy mal. No me parece ni de lejos lo necesario para tener en buenas condiciones. Creo que mis geckos en comparacion tienen mas espacio y mejor habituallamiento que esos animales. No se si las fotos seran recientes, si ahora sigue igual... pero las fotos si que dan algo de pena... sobre todo el tigre. Pero vamos, esque a mi los zoos... en serio, cabarceno y no paso de ahí. Una cosa es tener los animales (mantener) vivos, y otra cosa intentar darles la mejor vida posible. Si tanto problemas de espacio tienen en el zoo de valencia muy facil, que hagan como yo: menos bicho y mejor mantenido. La de animala que me gustaria tener!! Pero en mi cuarto no cabe... es lo que hay.

Con esto no quiero ofender a ningun trabajador del zoo, seguro que hay gente muy profesional que intenta hacer todo lo posible por su parte en ayudar a los animales. Ellos no tienen la culpa de que esten asi de acinados.

Saludotes! ^__^
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola bueno el zoo de valencia no es que sea muy bueno que digamos pero antes de que se reformara aun estaba peor, yo recuerdo cuando era muy pequeño a los monos en jaulas tirando comida a la gente, ahora se comen su propia mierda... pero bueno eso sera por algo, pero si no hay mas metros pues no se puede hacer otra cosa, bueno si, tener menos animales, pero entonces la gente se quejaria porque no habria animales y no pareceria un zoo a mi una de las cosas que no me gusta es la seccion para tocar a los bichos, algunos si que estan mal, otros no tanto, a mi me dio mucha pena la iguana que hay que parecia que estaba echa polvo la pobre pero bueno, lo que si me parece un abuso es el precio, me parece muy caro para lo que realmente es que en media hora ya lo as visto todo de sobra, pero claro se supone que eso tiene que dar dinero y si fuera mas barato no tendrian ni para mantener a los animales (bueno a los monos si porque reciclan su alimento...) esperemos que el zoo que se esta contruyendo merezca la pena SALUDOS
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Que casualidad que en ningun de las fotos se ven los limites de donde empieza y donde acaba la jaula y dicen que las jaulas son solo eso... El recinto de los chimpances es 6 veces mas grande de lo que sale en la foto, del recinto del tigre solo sale una esquinita, igual que del rino que por la perspectiva no se aprecia el tamaño.... Cierto es que las instalaciones son pequeñas, pero esas fotos es MANIPULAR Y ENGAÑAR y la verdad. paso olimpicamente de seguir ese juego, asi que doy por terminada mi participacion en este post.

Solo una ultima cosa, quien quiera juzgar que hable del zoo ACTUAL no del zoo que abrieron hace 30 años en que las jaulas eran de rejas y que reformaron hace algunos años, porque son dos zoos totalmente diferentes, al zoo de Valencia actual se le conoce en el mundo de los zoos como la bombonera, porque como todo el mundo reconoce, es pequeño pero bonito y bien cuidado. Ah! Y tampoco olvides que a parte de lo que el publico ve, detras de los ojos de la gente hay mas espacio del que disponen los animales.

Un beso

Mariajo

PD: Por cierto David la iguana que dices que esta tan mal es adoptada de un particular que la tenia fatal, llego al zoo con una EMO alucinante, con huesos y dedos deformados, con una retencion de muda que no veas y poco a poco estan consiguiendo sacarla adelante.... Muchos de los animales del zoo son recogidos de gente que se cansa de ellos, la hurona, el amazonas, los conejos, hamsters. jerbos, tortugas, ranita arboricola... Animales que llegan con taras fisicas la mayoria de las veces y que de no acabar en el zoo probablemente hubieran sido abandonados o sacrificados.... Pero supongo que esa es una labor que tampoco es importante. En fin...
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
No he estado en el zoo de Valencia y no voy a opinar sobre sus instalaciones, por que no las he visto, solo quiero hacer una reflexion:
1-Nadie tira piedras contra su propio tejado, por lo que veo muy dificil hacer cambiar de opinion respecto a ese zoo a quien trabaja en el (aunque hora diga que colabora, que no trabaja en el zoo, todos hemos leido posts de Mariajo y es dificil leer 3 posts seguidos donde no diga que es bióloga y trabaja en un zoo).Nadie que trabaje en el zoo, va a reconocer que los animales están en instalaciones penosas(que desconozco si lo están o no)
2-No veo motivos para que la sociedad protectora de animales de Valencia mienta y tenga otro interes en el cierre de este zoo mas allá de la protección de los animales, que es su función.
3-Un zoo siempre será u zoo, es decir un centro donde los animales están en habitaculos diminutos, casi siempre de cemento y con poco o ningún espacio para cobijarse u ocultarse, ya que un zoo es un negocio para que la gente vaya, vea los animales, se haga fotos y suelte dinero en la cafeteria y tienda de souvenirs .En un zoo a nadie le importa el bienestar de los animales, solo tener el mayor número y variedad y las instalaciones se mejoran o amplian para ajustarse a la legislación vigente y tener la espalda cubierta en caso de   ser denunciados por las protectoras , no para mejorar la calidad de vida de los animales.
Por lo tanto, BAJO MI PUNTO DE VISTA, SOLO BAJO MI PUNTO DE VISTA, es inutil quejarse de las instalaciones en que un zoo mantenga a los animales ya que ningun zoo vela por el bienestar de los animales, solo por el dinero y las subvenciones y amplia sus instalaciones , inicia programas de cria en cautividad...solo para atraer "clientela" y si un animal fallece...adquieren otro.Es un museo donde las piezas se pueden romper, pues se pueden sustituir.
Por lo tanto, no veo justo reprochar a Mariajo que sea fiel a sus convicciones, y defienda al zoo de Valencia; todo lo contrario , demasiado cariño le tiene a los animales sabiendo lo que hay tras los barrotes de un zoo.
Un saludo a todos,

Carmelo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Sólo tienes que ver las modernísimas instalaciones de muchos zoos para darte cuenta de que muchas de las cosas que dices no son ciertas: algunos zoos son penosos, es cierto, pero otros muchos son impresionantes. Casos como el Zoo de Bronx (en Nueva York), el de San Diego, el de Jersey... Son ejemplos de zoos donde se busca la conservación de los animales por encima de todo, y desde luego sus instalaciones distan mucho de lo que tú denominas "habitaculos diminutos, casi siempre de cemento y con poco o ningún espacio para cobijarse u ocultarse". En España tenemos zoos magníficos, como el de Fuengirola o el parque de Cabárceno, que creo que también distan mucho de estra definición. Por otro lado, eso de que la conservación es sólo una excusa para que la gente vaya al zoo, sinceramente, me parece una barbaridad: animales como el ciervo del padre David, el ganso nené de Hawaii, la paloma rosada de Mauricio, el cóndor de California o el Oryx de Arabia estarían completamente extintos de no ser por la acción de los zoológicos. En España también se está trabajando con especies como el Lince Ibérico o el Ferreret, por lo que dudo mucho que el negocio esté detrás de todo esto.

PD. Mariajo estuvo haciendo prácticas en el zoo para acabar la carrera de Biología: no es trabajadora del zoo, y no cobraba por lo que hacía.

Por último, puedo corroborar que las imágenes que salen en esa web no expresan la realidad del zoo, ya que enseñan esquinas de las instalaciones, nunca completas. Está claro que los recintos son pequeños, pero tampoco tan diminutos como muestran esas fotos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno, aqui tenemos la clara confirmacion de que en TODOS los zoos los animales estan en instlaciones mas peqeuñas que ellos mismos, y si no que me dicen de esta minuscula y nada trabajada instalacion para un tigre blanco, casi no cabe eh? (la instalacion no se ve completa), y si no esta enana instalacion para nada menos que dos osos (se aprecia asi como una 3 parte del tamaño total), podria seguir poniendo mas, pero no quiero petar el foro de imagenes que ya fueron colgadas en su momento
(por si no lo habeis notado hablaba en tono sarcastico :))
Saludos
 

Adjuntos

  • Imagen(109).jpg
    Imagen(109).jpg
    53,9 KB · Visitas: 231
  • Imagen(111).jpg
    Imagen(111).jpg
    19,3 KB · Visitas: 237

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
hola a todos, en primer lugar me gustaria decir que aunque estos temas son los que dan vidilla a los foros, no me parece que se deba emplear un tono tan agresivo, rozando la falta de respeto, que no conlleva sino a que la gente en un futuro, se guie para nuevos debates de motivos personales. pienso que se puede discutir apasionadamente sobre un tema, y cuando se acabe, pasar de página y a empezar, y desde luego así no se puede llegar a este buen rollo que, seguro, todos deseamos.
En lo que al tema se refiere, yo creo que son pocos los animales que mantenidos en cautividad, tengan lo que se merecen, incluyo los que nosotros tenemos, salvo una pequeña diferencia: cuando nosotros mantenemos un ejemplar en cautiverio,generalmente:
1º lo elegimos de acuerdo a las posibilidades que tengamos de suministrarle un alojamiento digno. si me apasionan las serpientes y no dispongo de sitio elegiré un individuo que sea de pequeño tamaño cuando sea adulto y no necesite moverse mucho, desde luego no adquiriré una anaconda por mucho que me gusten.
2º una vez que lo tenemos, el fin que todos nosotros buscamos es el bienestar máximo de nuestro animal, y no es otro.
los zoolólgicos, a mi manera de ver, eligen sus ejemplares en función del éxito que esa especie pueda despertar entre los posibles visitantes, y el fin es puramente económico. si un zoo no dispone de espacio deberia ser menos ambicioso con el número de especies, y elegirlas mirando más factores que el espacio. se ha mencionado Cabarceno, bueno de espacio andan sobrados, pero no deja de desconcertarme el hecho de ver un elefante o un lince en un prado de Cantabria :confused:
en Navarra ahora tenemos Senda Viva, pa flipar....los leones en invierno el plenas Bardenas Reales a -5ºC, pero claro, son la fauna estrella del parque. la gente desde luego no paga por ver bueyes de raza navarra o burros. a se me olvidaba, en verano este secarral alcanza cualquier dia los 40ºC, los osos pardos no saben donde meterse!!
dudo mucho de la labor de divulgación educativa que pueda tener un zoo hoy en día, no deja de ser un museo pero las obras de arte son animales vivos, cualquier museo de historia natural del siglo pasado con animales disecados podría realizar tal labor social, y con esto no defiendo la taxidermia de todo bicho viviente, sino dejo patente que para mi los zoos son centros obsoletos en cuanto a educacion se refiere.
como centro de resilencia de animales,no creo que sea el centro idoneo,cualqiuer centro que se dedica a la reproducción y mantenimiento de especies en peligro de extinción, con la finalidad de una posterior suelta o reintroducción desde luego no se limita a mantener unos animales para la muestra al publico, sino que de una forma mucho más intima trabaja en la selección de unos ejemplares que sean capaces de tener exito como indiviuos para que la continuidad de la especie sea posible, y no se limita a sus instalaciones, sino que se trabaja tambien de puertas a fuera para que se encuentren un ecosistema recuperado de las aberraciones sufridas que condujeron a la especie a tan dramatica situación.( ejemplo; los trabajos de recuperacion de los lagartos en las canarias, haciendo zonas inaccesibles a gatos, soltando sólo animales con instinto de resguardarse ante la aparición de sombra de rapaz, etc)
BUFFFFFFF QUE ROLLO OS ESTOY METIENDO.
Conclusión los zoológicos no creo que cumplan tanta labor social como se dice, (como se dice en general, no aqui....) sino me reafirmaré en que son centros obsoletos, a pesar de que siempre que puedo contemplar un animal lo disfruto, aunque no esté como debiera.
un saludo y ya no hablo más hasta la semana que viene ;)
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
joe,me he leido el post enterito de golpe!!soy un machote.....
Y después de tanto leer, mi opinión...Como todo, las cosas no siempre son blancas o negras....Es cierto q en cualquier zoo, simpre hay cosas mejorables. Personalmente no he visitado el zoo de Valencia, asiq no me pronunciaré sobre él(y por cierto, confirmar la creación del nuevo), pero estoy deacuerdo en que no siempre el tamaño lo es todo(por lo menos en los zoos,jejeje), y esto es algo que olvidamos incluso nosotros. El enriquecimiento ambiental es algo fundamental para asegurar el bienestar de cualquier animal en cautividad( y estoy convencido que más de uno de lo que leais esto no os habiais parado a pensarlo). Por otro lado, no siempre se juzga una instalación con conocimiento total( lo digo por lo de "tantas firmas"), y la gente "juzga" el estado físico y anímico de un animal por la expresión de sus ojos....(aunq muchos de este foro pueda reconocer una esterotipia, q no digo eso...).
Pero hay con dos cosas con las q no estoy para nada deacuerdo:
1- El 95 por ciento de la gente que trabaja en cualquier zoo lo hace por y para los animales(y os asombrariais hasta q punto). Con esto no quiero decir que no haya gente q se lucre con los ellos, porque desgraciadamente,no dejan de ser un negocio, pero(y aqui viene el segundo punto con el q no estoy deacuerdo...)
2-A pesar de ser un negocio para algunos, y aunq yo no tengo una idea tan "romantica" como golondrina, sigo creyendo q los parques zoologicos tienen una labor de conservación y educación (y si me apuras de investigación)q actualmente,sea por lo q sea,no cubre ninguna otra institución. Vale que al animal q le toca pasar su vida en la instalación de un zoo, seguramente no tenga la mejor de las suertes, pero tal y como están las cosas en cuanto a lo q concierne a los animales, creo q hay otras prioridades.....una reflexión¿que tanto por ciento de la gente q ha firmado para que cierren el zoo de Valencia crees q se habrá planteado qué pasará con esos animales si consiguen su propósito?¿acaso creen q al cerrar el zoo ese tigre va a volver a la charca de una idílica selva?
Con todo esto no quiero defender, ni mucho menos, al zoo de Valencia(pues como os ya decia ni siquiera lo conozco), ni a ningún otro zoo(es más,son el primero en indignarme al ver ciertas cosas), pero como decia al principio, no siempre las cosas son totalmente buenas ni totalmente malas....
Un saludo y que siga el debate(xo con buen royo,eso si ;))
Ch
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
Cheryo, de acuerdo contigo en el punto 1. estoy convencido de que los que trabajan y colaboran en zoos lo hacen lo mejor que pueden dentro de sus posibilidades, y de acuerdo con golondrina en que en un zoo no se lucra casi nadie,o nadie, pero tienen que buscar la forma de perder el menor dinero posible, y es que un tigre o un león tiene que comer mucho, mucho...
tambien creo que cuando se realizan movilizaciones y recogida de firmas hay mucha gente que sabe lo que hay, otra que ni p**a idea, y el sector que manipula en mayor o menor grado. Creo que cada uno tiene su parte de razón en el debate.
ciertamente lo que mencionas del retorno del tigre a la charca me ha hecho gracia porque, es más, estoy convencido que mucha gente no contempla esas cuestiones.
hay muchas cosas que no sirven para nada, los zoologicos, en mi opinión sirven de muy poco, y la justificacion de tener animales como herramienta de educación, a mi como a mucha gente nos vale de muy poco. como reservorio de conservación no me sirve de nada y de centro de investigación casi que tampoco, pero vaya, es mi punto de vista...

un saludo
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Hola.

UFFFFFFFFFFFF me he leido todos los posts... >:D

Quisiera dar mi opinion de antiguo-usuario de Zoos. ( de Barcelona )

1º.-- Alguien se ha preguntado por que nacieron los Zoos?

Nacieron en Roma ,,, si .. si en Roma la cuna del mundo conocido ...

Son simplemente una manera que la peplum ( pueblo ) pudiera contemplar los increibles animales traidos de los confines del imperio que seguramente serian posteriormente sacrificados en los circos romanos para deleite de las masas.

Seguidamente con los pasos de los años se les ha dado un o se les intenta dar un aire de Salvamento de especies en extinción... ( que claro se auto alimentan de animales traidos de la libertad con cualquier excusa... como que ya no tienen habitat destruido por el hombre. etc... )

los centros dedicados al Salvamento de especies en extinción no funcionan como Zoos pues no se molesta para nada a los animales.

2.- Por que esa necesidad de mover los zoos a otras zonas ... ?

En Barcelona tambien se cambirar el Zooo por unas modernisimas instalaciones ... a eso se le llama especualcion urbanistica.... asi de claro.


3.- Por que los padres cuando salimos del Zoo preguntamos a nustros hijos... Te ha gustdo ?

Porque sabemos en el fondo que esos animales provados de libertad tendrian que estar como minimo en un entorno controlado pero propio de su habitat... ( Reservas naturales ).

Pues nunca será lo mismo un tigre en Barcelona con unos cambios cllimaticos Semi Europeos que en una selva india... por muy aclimatados que esten. (aclimatación = condición de sobrevivir en un entorno no idoneo ).

Bueno ya veis que no estoy muy de acuedo con el Zoo.... y creo que mis hijos tampoco.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Está claro q como decia antes,el zoo no deja de ser un negocio.Eso no lo discuto, ni lo discutiré. Y está claro tb q cuando hay q reducir gastos en cualquier empresa,no es el jefe el q se baja el sueldo.....lo malo de los zoos esq,además de los empleados los recortes los terminan pagando los bichos.Pero tb tenemos que tener en cuenta q el concepto de zoo ha cambiado mucho en las últimas décadas, y que aunque lentamente, las cosas van cambiando. Las instalaciones se mejoran, el conocimiento y trato de los bichos tb(quizas solo por el hecho de que esto sea mejor para el negocio). Y claro q estoy deacuerdo en que cualquier animal como individuo, donde mejor está es en su habitat natural, pero esto cada vez más se está convirtiendo en una utopía.
Ojalá todos los niños tubieran tanta suerte como los tuyos kim, y tubieran un padre concienciado al que poder tener como ejemplo. Pero la verdad esq,desgraciadamente, la gente como la que frecuenta este foro no es representativa de la sociedad, y el mundo" de ahi afuera" esta lleno de gente q ni respeta la naturaleza, ni le importa lo más mínimo aprender a hacerlo. Esa misma gente es la que va a los zoos el domingo "a pasar el dia con los niños". Pero esq parte de todos esos "garrulos"(con todo mi respeto, porsupuesto) salen del zoo viendo un simple gato de forma diferente. Vale que es un tanto por ciento pequeño. La mayoria antes de salir ya se le habrá olvidado q hay que cuidar la naturaleza para no acabar con más especies, y la proxima vez q visiten un zoo volverán a golpear los cristales para q el tigre albino mire hacia donde está él. Pero unas pocas personas, y sobre todo esos niños q creemos q no se enteran de nada, cuando salgan verán las cosas de forma diferente. Y sinceramente, a mi con q un 1% de todos los visitantes salga con el chip cambiado me vale. No se puede respetar lo q no se conoce, y cada vez necesitamos q nos pongan las cosas más fáciles.

saluditos.Ch
 
Arriba