Opiniones sobre un zoo

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Nadie deberia opinar sin ver personalmente el asunto que se trata .Asi que ya sabeis , a valencia a ver el zoo y luego a escribir .

La labor que se hace en los zoos es mucho mas importante que " mantener unos animales para el disfrute de sus visitantes " Desde hace varios años se exigen unos programas de concienciacion , proteccion , conservacion y educacion que hacen mucho bien al mundo animal .

los contras que suponen para el medio ambiente la captura y mantenimineto en cautividad de los animales ( o incluso su muerte en algunas instalaciones ) es muchisimo menos que los pros que consiguen con la educacion y concienciacion de la poblacion .

el que quiera ser hipocrita pues peor para el , pero el ser humano es muchisimo mas cruel y destructivo con el medio ambiente en cosas mucho mas cotidianas que mantener animales vivos en un zoo.
 
M

motard31

Guest
Además, siendo realistas si esperáis que la gente más común se conciencie y admire de las maravillas naturales viendo documentales vamos listos >:D
Creo que son un mal útil, si no va a haber que llevar a los del tomate a Africa para que la peña vea una gacela jaja

V'ssssssssssssssssssss.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno para q veais q yo tb soy mayor lo e leido todito,jejejeeje.
no se como se puede estar discutiendo en un foro de mascotas algo como esto. :rolleyes:
saludos.
Javi​
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
eso digo y tb ventura, porque todos nosotros, por mucho que amemos la naturaleza etc. no podemos ser naturalistas estrictos, ya que tenemos multitud de animales en casa. Ahora me voy a sacar otra superfrase que escuche en una peli (aunq la peli fuese un ñosco, la frase tenia su sentido), hay dos tipos de personas, los que quieren ser astronautas y los que quieren ser astrologos, los astrologos quieren observar y aprender, les gusta, pero siempre desde lejos y desde un punto de sguridad (estos serian los que antes defendian que debemos aprender sobre los animales viendo documentales etc., pero nunca interfieriendo ni molestando en la vida de los animales). el astronauta, en cambio, quiere observar y parender, y le gusta, pero no se conforma con verlo de lejos, quiere tocar, quiere hacerlo directamente, aunque elo le impliqe cierto riesgo (estos seriamos nosotros, los que tenemos animales en casa, a los que nos gusta verlos en carne y hueso, e incluso interactuar con ellos)
Bueno, ahi e soltado mi parrafada (a ver si algien acierta en q pelicula salia eso xDDDD)
Saludos :D
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
ESTO es un GOZO.. >:D :(


Yo tengo a nimales en casa... SI...
los tengo encerrados ... SI...
los alimento, los cuido y les doy todas las comodidades posibles... Si , Si , y SI

Soy por eso un ZOO que anteponiendo la exhibición a la comodidad molesta y estresa a sus animales...?
( Tengo Arañas Tramperas que hace 5 meses que no veo por que no las molesto ).

Tengo que pedir dinero y poner la excusa de que si no lo tengo los animales no estaran en condiciones ... ?
( Cuando decido comprar un animal ya tengo todos los utensilios preprarados para su habitat y se si podré mantenerlo .. si no No lo adquiero )

Lo instalo en lugares de facil acceso y no adecuados ( como suelos duros... cementosos.. aguas estancadas... barrotes de hierro.... ).... ?

Pues no .. el suelo de la mejor turba o de t. de coco ... eso si dentro de un terrario de cristal ( que si no se escapan ).

CREO que hay bastantes diferencias entre

Aficionado Particular ...
Zoo ...
Reserva Natural ...

Que cada uno se mire a sus animales y se haga una auto.conscienciación de como los esta cuidando...

Yo ya he hecho la mia .... y tambien la del Zoo.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si está claro Kim. Estoy convencido de q tus animales estan mejor de lo q estarían en cualquier zoo. Pero las posturas tan extremas esq no termino de verlas....El q haya zoos q hagan mal las cosas no quiere decir q sean todos....hay zoos que anteponen el bienestar de los bichos a su exhibición(o por lo menos buscan un equilibrio lógico). Cualquier cuidador se va a comportar con sus animales exactamente igual q tu con los tuyos(es más, conozco a más de uno que ha puesto dinero de su bolsillo para mejorar el estado de un animal...).En fin, que ni todas las personas son buenas ni todos los zoos tan malos.....
salu2.Ch
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno kim, no qeria probocar mas polemica, si mis palabras te an esaltado lo lamento, no era mi intencion, solo queria dar mi opinion, y tranqilo q tb tengo la conciencia tranqila, aunq tb pienso q podian estar mejor, aunq eso lo pensaremos todos.
saludos.
Javi​
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
No ... no me he molestado....

lo que pasa es que aveces se juntan un par de contrariedades el mismo dia... y me entra un noseque... :(

Y como que no me gusta me mosqueo.... pero no con la peña del Foro....

Si no con gente obtusa... que no entiende que tner un animal es una gran responsabilidad.... ( cosas de fuera del foro. )

Por ejemplo:

Yo tengo Tarantulas y otros artropodos ( algunos venenosos y otros no )

y tengo dos hijos... existe una balanza entre
Responsabilidad y Conocimientos....

pues eso aplicado al animal corresponde a:
Cuidados ( fisicos y psiticos ) y Respeto.

Creo que todos vosotros como Aficionados, Criadores, Comerciantes ... Teneis muy claro el Cuidado y el Respeto.

( No creo que el Zoo como entidad haga lo mismo, yo no digo de las personas que en el trabajen o ayuden).

Es una opinion más ... y no, no estoy mosca :)
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pero no os vayais por las ramas, q aki yo solo criticaba el estado de los animales del zoo de valencia.
esta claro q no se puede generalizar de zoos, algunos mejores otros peores, pero el de valencia no yega a peor, es pesimo.
ya e puesto un articulo, el q kiera q se lo crea, no se obliga a nadie, pero ya digo q es asi tal cual lo cuentan en el articulo, las fotos son de aora, de las ultimas y magnificas reformas.
y vale una foto de esas no señala un tamaño exacto, pero da una idea, no kiere decir q mas a la derecha tenga la mansion playboy para ellos, es asi en toda las jaulas.

y cuando decimos de cerrar, q pasara con los animales? muy facil, se trasladan a otro zoo, parque q tenga espacio y condiciones para ellos.
las cosas ay q acerlas con dos dedos de frente, no corriendo y por mera exibicion, donde no caben no caben y punto no ay mas vuelta.

y lo de la cria me ace gracia, el zoo de valencia, cria para q? para juntar mas animales en esos pedazos metros cuadrados, por q dudo q paguen un viaje a la cria para la suelta en africa. vamos me rio yo de las planificaciones, por ello ay ya sitios especializado en eso, en recuperacion y cria de especies.
ya sean autoctonas o de fuera, y n ose necesita un zoo para ello.

asi q creo q el tema esta mas q claro q ya se ve el "zoo" si se le puede yamar asi, yo prefiero yamarlo infierno, asi q to claro ;)
saudos SoulSnake----<
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya soul, si es verdad q el tema empezó en el zoo de valencia,pero una cosa lleva a la otra y....sobre ese zoo ya dije q no me iba a pronunciar ya q no lo conozco.Lo de q esos animales van a ir a un sitio mejor,pues si es así en realidad me alegro muchisisimo por ellos,en serio.En el zoo de valencia en concreto no lo sé, pero ¿sabias q en la mayoria de los zoos hay animales de cedidos por particulares?si,si, de gente q se compra un mono y luego lo cede al zoo o porq no puede mantenerlo o simplemente porq le da la gana.A mi modo de ver, no es "tan facil" el paradero final de esos animales. Antes de cerrar el zoo, hay q tener claro el lugar exacto a donde van a ir..
y lo de la cria en cautividad...pues yo no digo q no pueda parecer una chorrada,pero los programas de cria en cautividad existen en los zoos y no de una forma aislada, sino como parte de de un programa a nivel europeo(no es cuestión de reproducir a un bicho para saturar un recinto).¿que esos animales no se van a destinar a repoblar? pues claro q no¿o acaso cualquiera de nosotros cuando nos proponemos reproducir un geko o una serpiente lo hacemos con idea de reintroducirlo?. Ya digo q no hablo del zoo de valencia en concreto, pero no seamos extremistas....

Saludos.Ch
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ya, yo solo ablo del de valencia. el resto pues no se, e estado en el de madrid y en el de londres.
no e visto ninguno mas, parques si q e visto pero eso es otro mundo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo no e criticado ningun zoo y menos el de valencia, q no lo conozco, simplemente e dixo q me impresiona q aya gente q aqi tengan animales encerrados en jaulas, terrarios, etc y luego diga q no le gustan los zoos, es algo q mi mente no asimila.
saludos.
Javi​
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, respecto a eso yo diria:

No tendria un Fennec en bilbao pero un huron si o_O.... porque se que puede estar mas acorde con el clima que es lo que le puedo ofrecer. Hablando de mascotas no es lo mismo un perro que un tigre. Por mucho espacio que tengas no tienes el clima de los bosques asiaticos... con los reptiles es mas facil gracias a las calefacciones... pero yo personalmente hasta ahi podria llegar.

Saludotes!
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pero Helkewen, no solo los reptiles se pueden acondicionar ....me pones en ejemplo de los fennec. Está claro q no puedes tener uno en tu casa, pero en un zoo se puede recrear su clima exactamente igual q se hace con cualquier reptil. Y por otro lado, su condición de homeotermos hace de los mamiferos animales mucho más adaptables a diferentes condiciones. Quiero decir q mientras para un reptil, vivir en un entorno con una diferencia significativa de temperatura en relación con la de su lugar de origen es inviable, para un tigre,por ejemplo, no conlleva tantos problemas(siempre dentro de unos limites,porsupuesto).
Saluditos
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Pues es bien distinto:

En casa : NADIE LES MOLESTA ni les quita LA INTIMIDAD. ( como mucho en las comidas o en la limpieza ... y punto ).

En el Zoo: Desde los amantes de los animales que los observan... Hasta algún TONTOLABAS que se Cree el P..O TARZAN e intenta INTERACTUAR... estan a mi entender constantemente afectando el comportamiento del animal.... >:D

Creo que es esa la diferencia....

( No he visto ningún Zoo que lance comida viva a un Felino de grandes dimensiones... ) Que pasa que en la sabana van al SUPER ?? :cool:


Sea el Zoo de Valencia ... o de Nueva York

( Y no estoy enfadado ). ;)
 
J

Javier

Guest
Bueno bueno, primero presentarme, doy nuevo en este foro, me llamo Javier y trabajo en un zoo !! jeje, otro punto de vista
He estado leyendo las variadas opiniones que tenéis sobre este mundillo, y como siempre todas son aceptables, unas más que otras, pero esto como siempre...
Actualmente un zoo no es solo un mejunje de jaulas destinadas a que la gente vea cuatro bichos y salga feliz y contenta con un carrete de fotos mal enfocadas que acaben en el fondo de un sucio cajón, la idea actual es mucho más educativa que la de enseñar a las fieras como se hacía antaño, de hecho ya hay empresas que se dedican a valorar el estado no solo de los animales, sino de las instalaciones donde ellos habitan, ahora bien estas empresas establecen unos criterios de calidad de dichos zoos, si los propietarios o ayuntamientos pertinentes no están de acuerdo ellos no entran en el juego, ahora si se comprometen a cumplir unas normas, estas empresas ayudan en la elaboración de instalaciones, contactos con emimencias en cuidados de ciertos animales más exigentes, intercambios etc etc
Aquí ya no hablamos de una jaula con barrotes, sino de una instalación enriquecida, recreando un hábitat semejante al que habitarían esos animales, y con unos cobijos internos (donde el animal pasa la noche) con los requerimientos de cada animal (por ejemplo un rino indio necesita un suelo especial y calefacción en invierno, aparte de megacuidados de sus pezuñas etc), si el zoo en cuestión no cumple estas normativas, el animal puede ser retirado y ofrecido a otro zoo que sí presente las necesidades óptimas.
Así podemos hablar de animales que merman en su territorio, que pisan tierra y yerba en vez de cemento y que tienen un enriquecimiento ambiental diario que los mantiene entretenidos durante la jornada...
Desde luego esto no es así en los zoos más antiguos (realmente algunos deberáin desaparecer), pero los de nueva creación están muy controlados y la idea de jaula ha pasado a la historia
Algunos pensaréis que es una especie de maquillaje (y puede que así lo sea), pero la oferta educativa actual de un zoo es muy interesante a todos los niveles, so dispone de un equipo de educadores que realicen guias, y que solucionen las dudas que pueda tener el público
Respecto al zoo de Valencia, pues si es cierto que me han hablado fatal de él, pero el de nueva creación desde luego si cumplen con lo prometido, va a ser bastante bueno, no solo por el espacio, sino por la calidad de las instalaciones
No cometamos tampoco el error de creer que una instalación enorme va a contribuir necesariamente en el bienestar del animal, mucho más importante es un buen enriquecimiento que cuatrocientas hectareas..pensemos que en estado salvaje muchos animales recorren grandes distancias por necesidad y no por placer, si tuviesen todos sus recursos a mano durante todo el año no necesitarían grandes desplazamientos (pensemos que en España muchas especies se han hecho sedentarias e incluso han abandonado sus hábitats naturales gracias a los vertederos....desgraciadamente), las estereotipias no se producen por un espacio pequeño (siempre dentro de una lógica), sino por aburrimiento, actualmente todos los zoos deberían tener un plan de enriquecimiento ambiental diario que saque a sus animales de cualquier tipo de rutina
En fin, ya ni me acuerdo como he empezado este escrito, no intento convencer a nadie de nada, sino aclarar algunos temas que generan controversia, y a veces es por falta de información, solo soy un cuidador de animales, y esto es lo que hay en mi empresa, cuidadores preocupados por el bienestar de los animales a su cargo, y un jefe que se enriquece, es así, pero al menos trabajamos con lo que nos gusta

Saludos
Javier
 
Arriba