Opistoglifas caza con veneno

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola buenas a tod@s, quería saber si hay algunas especies de serpientes opistoglifas que usen su veneno para cazar no solo para digerir que es lo que normalmente veo, porque hay unas con veneno mas potente que otras como es el caso de la especie Boiga comparandola con una heterodon por ejemplo
saludos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
las heterodones no es que usen el venenno para digerir,el veneno de la heterodones mata a las presas para las que se ''diseño''. aunque en cautividad no sufran al alimentarse de raton, en su medio las heterodones se se suelen alimentar de sapos y han adaptado su veneno para eso. aparte los colmillos de las heterodones son primitivos y no estan acanalados. el veneno se desliza por ellos por asi decirlo con lo que su poder de inocular veneno se disminuye mucho (para que nos entendamos mancha la herida con veneno).

38093.jpg


resumiendo el veneno es para matar a la presa, unos destruyendo tejidos y otros atacando al sistema nervioso pero la función principal es cazar.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
mas bien me refiero a un mordisco que inyecte veneno en el para matar a la presa como hacen las víboras, ya se que todas las opistoglifas no pueden hacer eso por el tamaño de sus colmillos o mandíbula pero como es el caso de las leptophis esas abren mucho la boca y si que pueden hincar bien los dientes
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
las heterodones por lo que tengo entendido se tragan a la presa viva y mientras tanto la presa se llena de la saliva venenosa, yo no lo he comprobado porque mi heterodon come congelado siempre
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
eso no es cierto. como te digo en el post anterior las heterodones han adaptado su veneno al tipo de presa que mas consumen en su medio y para las cuales es mas que potente. no se si es una nasicus nasicus o una platirhinos ya que es un poco oscura pero vamos el veneno de ambas es similar y los colmillos los mismos y la forma de inocular la misma

Hognose and the Toad
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
si ya se eso que comen ranas y lagartos en su medio natural y el veneno es efectivo con ellas, pero lo de los ratones me lo dijeron aqui en el foro cuando fui a adquirir la heterodon nasicus
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pongo una foto ya que has comentado lo de las Leptophis.

images


En la foto se ven los colmillos, si fuera un pequeño saurio u otra presa no dudo que pudiera morderle sin masticar.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Javi! dijo:
Pongo una foto ya que has comentado lo de las Leptophis.

images


En la foto se ven los colmillos, si fuera un pequeño saurio u otra presa no dudo que pudiera morderle sin masticar.

A eso me refiero si la leptophis mordiera a un ratón por ejemplo le podria inyectar veneno? otras tienen que mascar para inyectarlo
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
que noo!!! jejejejeje
las heterodones mascan para pinchar los sapos ya que estos se hinchan como medida de defensa!!! y mascan cuando te muerden porque con dientes cuervos solo hay un camino no para clavarte nada!!
una heterodon si inocula veneno a un raton solo que no le afecta. si le das un pinky a una leptophis tampoco lo va a matar ya que tambien es saurofaga y esta especializada en otro tipo de presas.

todas las opistoglifas tienen los colmillos macizos ,fijos y en el mismo lado y todo igual solo que cada animal adapta es veneno a la presa que mas hay en su medio natural. unos mas potentes como puede ser el de la boiga y otros menos como el de la nasicus pero todos cumplen su función.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
vale vale jejeje, llevo tiempo informándome sobre los ofidios opistoglifos y la verdad que he leido de todo, gracias por la aclaracion
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
entonces si una serpiente opistoglifa come en su medio natural ratones ese veneno como dices esta especializado para esa presa no es asi? y no pueden hacer lo que decía porque es una saliva que va por fuera de los colmillos, ya lo entendí todo
 
Arriba