orina de regius

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Muy buenas,a ver os cuento un poco la historia,mi regius de 3 años el sabado cambio la piel sin problemas como siempre,luego defeco y orino rigida la tipica tiza tambien perfecto,la temperatura es la de siempre unos 29-30c durante el dia y unos 23-24c por la noche,la humedad de un 70% estos dias un poco mas,pues ayer por la tarde sobre las 20h vi que hacia como orina liquida,agua transparente pero liquida con la cola lenvantada igual,me quede sorprendido nunca havia hecho algo asi,eso si lo raro es que esta aactiva no para de dar vueltas por el terrario,que puede ser:confused:es grave:confused:la llevo al veterinario:confused: responderme por favor estoy muy preocupado por mi regius,muchas gracias.
 
B

boamaria

Guest
Re: orina de regius ayuda

En 3 años nunca has observado a tu serpiente? Hasta ahora no te has dado cuenta que orina como todo bicho viviente? No veo cual es tu preocupación, seguramente o tiene hambre o te vá a dejar un pestiño, cosa normal en una serpiente viva.

Un saludo. Rafa.
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Re: orina de regius ayuda

Hola boamaria,si que e observado a mi serpiente mucho,pero nunca la havia visto orinar asi,yo tenia entendido que las serpientes en general o las pitones la orina era seca como una tiza,pero por lo que tu me dices estoy equivocado,muy equivocado,entonces la tiza blanca que hace de vez en quando que es:confused: de verdad que me sorprende que a estas alturas me pasen estas cosas.
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: orina de regius ayuda

La tiza blanca que tu ves es la orina una vez seca.
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Re: orina de regius ayuda

muy buenas otra vez,la orina una vez seca:confused: yo a mi regius siempre le e visto hacer la orina seca nunca liquida como ayer por eso e puesto el primer mensaje,segun boamaria no devo precuparme para nada porque esto es normal,o sea que yo nunca e visto a la serpiente orinar liquido pero que yo no lo haya visto no significa que no lo haya hecho,no se si me entendeis lo que estoy diciendo pero lo unico que intento es aclarar este asunto de una cosa tan simple como esta,tambien es verdad que seguramente yo no me esplico muy bien.saludos a todos.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jordic las serpientes no sacan la orina dura es como una pasta liquida y blanda que se endurece al poco rato hay otro post de hace poco hablando de esto mismo.
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
HOLA A TODOS,a ver esto que es una pasta liquida y blanda que se endurece al cabo de poco tiempo esto ya lo se,normalmente la mia lo hace junto con las cacas,lo que estoy diciendo es que ayer vi a mi regius levantar la cola y sacar por la cloaca liquido transparente como agua,pero agua que se esparcio por el papel de periodico,pero no pasta liquida ni nada de eso sino como agua solo agua,lo quiero saber es si esto es normal,tambien me comentais que hay otro post,donde esta:confused: muchas gracias por todo sois de gran ayuda.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La pasta blanca y pastosa que se hace como tiza, es ácido úrico... el producto del catabolismo proteíco de las serpientes ( también de aves y la mayoría de los reptiles). El equivalente humano de esa pasta es nuestra urea, no nuestra orina... la orina tiene muchos residuos...

Ese líquido que eliminó tu serpiente es simplemente el resto de sus desechos metabólicos, agua, sales minerales, toxinas... etc etc


Líquido transparente + pasta= orina

Pasta = ácido úrico

¿entendido?

¡Un saludo!
 
B

boamaria

Guest
A ver, tu regius, siempre que excreta liquido "orina", lo hará igual. Todo depende de la cantidad de comida que haya estado digiriendo, así habrá veces que echará mas líquido y veces que echará menos. Casi siempre este líquido, que será mas amarillito o menos, irá acompañado de una pequeña cremita blanca que al contacto con el aire y al rato se queda duro. Otras veces también excretará junto con este liquido una o varias bolitas amarillas, de textura granulosa, y a veces orinará junto con las heces. El que orine mas o menos depende de la salud de nuestro animal. Cuanto mas coman mas excretarán y esto es señal que están sanos y todo funciona bién...

Un saludo. Rafa.
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
ok,entendido,a veces a uno le pasa que se pasa por alto cosas tan importantes como esta,se bastantes cosas de los reptiles y mas de las serpientes pero me cuesta entender como una informacion tan importante y basica como esto se me haya pasado por alto,suerte que tengo este magnifico foro para comentar las dudas,muchas gracias a todos,saludos.jordi.
 
Arriba