Orniexpo y Campeonato Nacional de FOCDE

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Siiiiiii!!! Tortoleros!!! Me sabe mal desvirtuar este post pero es muy superior a mi. La Máscara de hierro suele ser muy jodida para adaptarse al frío, así que mejor descartarla, las Talpacoti son otra cosa, se pueden adaptar mejor, eso sí, crían mucho más que las Diamantes. También son guapísimas las del grupo de las Striata, son del género Geopelia, al igual que la diamante, tienes la striata, la placida y la maugei. Yo he mantenido todo el género y sin duda la que me tiene el corazón robado es la humeralis Buoooooooooooooooooo!! Que flipe!!

Si quieres más información sobre cualquier cosa relacionada con tórtolas no dudes en preguntármelo por privado.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
aunque no esta aun abierto el campeonato, ya estan alli los pjaros, si no recuerdo mal y no me he dejado ninguna sin ver de tortolas solo hay 12 y todas diamante. Faltaria ver en la parte de ornitologia ornamental.
Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las tórtolas diamante son unas aves muy interesantes, ya que combinan el porte y la bravura de los grandes colúmbidos con la variedad de color, pequeño tamaño y melodioso arrullo. Sería muy bonito ver como prosperan y se hacen un lugar en la ornitocultura española.

Saludos y gracias
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
varanof, me ha parecido entender que el encuentro es sobre todo de aves ornamentales (corrígeme si me equivoco), en el tema rapaces(que hay unos pocos aficionados por el foro tb)/córvidos ¿qué tal está? ¿Hay algo o ná de ná?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
na de na en el campeonato,
en la parte de ornitologia ornamental si suelen tener alguna rapaz en exhibición.
Pero para ver rapaces este fin de semana se que hay un campeonato nacional de cetreria, lo que no recuerdo era donde, tal vez por Andalucia.

Las diamantes como bien dices Oscar son muy interesantes y la verdad es que en voladera son animales muy agradecidos. Tienen lo que les gusta a los canaricultores, necesidad de poco espacio, posibilidad de distintas mutaciones y combinaciones y son bastante duras.
Un saludo, ya colgaré añgunas fotillos del campeonato cuando termine. Hay algunos pajarillos interesantes: cotorra argentina azul, azulito de senegal, varios spinus, reina mora, etc
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hola!! Tortoleros!!

Como me gustan las palomas...

Ahora tengo tórtolas de collar y diamante.

A ver Oscar si me puedes ayudar con una mutación que tengo de las risoria, que no tengo ni idea del nombre. Son rojizas con las remiges y timoneras blancas y el collar blanco también y bastante ancho.

Os dejo un par de fotos...



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y una foto de Comino cuando era pequeño... mi tortolito diamante criado a mano. Sus padres le abandonaron con escasos dias de vida, no se cuantos tendrian pero no podia pasar de la mañana... ni un cañon en una pluma. Sin demasaido esfuerzo y contra mis pronosticos se crio sin contratiempos, y ahora, pese a que a tener ya varios meses, estar en su jaula siempre y no manipularle, sigue siendo un dulce peluchito siempre deseoso de que le cojas y arrullandote en cuando te acercas a la jaula... son una delicia de animales. A ver si encuentro fotos de cuando empece a criarle que miedo da de lo chico que era



Uploaded with ImageShack.us

Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola Mr. Zoo, esa es la mutación Tangerine que junto la Tangerine Pearl, fueron de las primeras mutaciones americanas llegadas a Europa, son una preciosidad, aunque para mi todas con bonitas, sin excepción... Incluso las Silky Extrem, esta mutación se caracteriza por que la tórtola solo presenta los cañones de las plumas, sin barbas, dándole un aspecto de "pollo pelado". Tengo centenares de fotos de mutaciones.
Aquí os dejo algunas, la primera es la Ancestral crestada, la segunda es también muy conocida, la Dark Pied, o la pintada como la llamamos por aquí, la tercera es la Sunkist y la cuarta una Silky.
 

Adjuntos

  • dark-pied.jpg
    dark-pied.jpg
    126,6 KB · Visitas: 138
  • sunkist.jpg
    sunkist.jpg
    130,9 KB · Visitas: 116
  • silky.jpg
    silky.jpg
    129,4 KB · Visitas: 84
  • crested.jpg
    crested.jpg
    134 KB · Visitas: 128

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mr.Zoo dijo:
y el collar blanco también y bastante ancho.
Que curioso... collar ancho y "escalonado" como el de las tórtolas comunes.

tortola_turca.jpg


A saber si no hay de por medio sangre de común... a+:confused:

Lástima que tengan NULA salida comercial, por que son una pasada de criarlas y al no generar cascarillas muchísimo mas limpias de tener que otros pajarillos granívoros.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No generan cascarilla pero les gusta salpicar la comida de los comederos buscando los mejores granos...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Lo malo es que eso va de serie prácticamente con toda ave de todas las especies, y después, ademas de dejarte el comedero vacío... generan cascarillas. Con las palomas y tórtolas al menos te libras de las cascarillas, y con lo de tirar semillas siempre puedes buscarte comederos adecuados.

http://www.loroadictos.com/foros/bricolaje/57979-comederos-anti-ruina.html

Pero para eliminar las cascarillas la única opción es usar pienso, que con el precio que tiene es prohibitivo si tienes muchos pájaros.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, aprovecho el post para decir con un poco de orgullo que tengo el "honor" en la familia de que uno de nuestros pajaros inscritos ha sido campeon de españa en meringher!! :D :D :D :D

Un saludo!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Bueno ya se ha terminado el Cameponato y demás eventos ornitológicos. Cuelgo alguna fotillo que no son muy decentes por los barrotes
 

Adjuntos

  • varanof1.JPG
    varanof1.JPG
    29,5 KB · Visitas: 87
  • varanof2.JPG
    varanof2.JPG
    52 KB · Visitas: 106
  • varanof3.JPG
    varanof3.JPG
    86,5 KB · Visitas: 108
  • varanof4.JPG
    varanof4.JPG
    39,9 KB · Visitas: 93

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
las dos últimas, una es de una tortola que yo creo que es turca no de collar domestica. Oscar ya me dices loq ue te parece a ti que estas más puesto, por cierto costaba 5 €
Un saludo y espero que os hayan gustado las fotos
 

Adjuntos

  • varanof13.JPG
    varanof13.JPG
    42 KB · Visitas: 100
  • varanof13 tortola.JPG
    varanof13 tortola.JPG
    65,3 KB · Visitas: 102

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Efectivamente es una Tórtola turca... en teoría está protegida en España y no se puede comercializar con ella...
Por ahí he visto una Tórtola crestada Australiana, y la Cotorra gris de Argentina en azul es una pasada (y lo digo yo que no soporto las psitácidas!!)
Muy buena también esa de los Paddas comiendo de la mano... Que monazo me ha dado de pájaros, jejeje
Lástima que el tiempo no nos sobra sino hubiera ido de buena gana.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
ya te decia que habia visto tortolas turcas, no estoy todo lo puesto que deberia pero... sobre lo que no son legales me temo que debe ser como las hermanis: en Cataluña, aqui se tiene todo tipo de fauna europea: jilgueros, pardillos, verderones, verdecillos, pardillo sizerin, pardillos, luganos, camachuelos, piquituertos (el de la foto), pinzones, gorriones,... el año pasado hbia también estorninos y un cola roja tizón.
La cotorra argentina azul es una pasada, no habia visto nunca ninguna y alli de golpe habian unas 8, también habia alguna especie curiosa auqnue habia que buscarla: carduelis raros, azulito de senegal, reina mora,...
Los paddas los entrena para que esten tranquilos y se le va un poco la mano porque se hacen asi de tyranquilos, uno de ellos gano un premio y se pasaba casi más tiempo fuera de la jaula que dentro, la verdad es que es un espectaculo.
Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No me había dado cuenta del Piquituerto!! Estas avecillas las había mantenido yo de más chico, son muy tranquilas y no pican, jajaja!!
Cuando me enteré que en Catalunya estában protegidas me fuí al prepirineo a soltarlos... a pesar de estar bien alimentados se fueron directos a las piñas... que tiempos!

Saludos
 
Arriba